Uno de mis amigos me trajo a la experiencia una caja envuelta con un lazo azul y hermoso papel brillante.
Me dijo que no eran bombones, ni nada edulcorado, era la Caja de los Truenos, la que ensordece al oido interno que acostumbra a impedir el escuchar profundo , el cuestionar, el mirar donde debo mirar, a poner en tela de juicio las creencias que sustento con fe ciega, y que definen mi personaje, y en donde ubico un "yo-historia personal", y me deja ahì atrapado pasivamente como insecto en papel matamosca .
Aceptè su regalo con todo mi corazòn y mis fuerzas. Porque comprendì que habìa tenido suficiente, ya habìa tenido suficiente, suficiente de todo, "por eso el regalo es que apareciò", habìa sucedido la rendiciòn, y ya solo quedaba retrodecer sobre mis pasos, deconstruir y asì poco a poco....llegar al final del ovillo enredado, el otro extremo del hilo y es un proceso, cada momento una vuelta...
Comentar
Sì Anna, lo del papel matamosca o atrapa insectos, simboliza el apego a determinados pensamientos de los que derivamos nuestro sentido de ser....y por consiguiente el sufrimiento.
Gracias a tì si captas , porque captar el mensaje es cuando uno ha llegado a alguna situaciòn donde nuestra mente se da la oportunidad, tal vez por hartazgo, de ver las cosas de otra manera....porque la vieja manera no funciona.
Comprendo lo que dices de huir de lo que hace daño. Todos abordamos las situaciones de peligro con huida, el primate humano no iba a ser menos...pero no es lo mismo huir por supervivencia que huir siempre de nosotros mismos, al menos ese mismo que conocemos como yo, con nuestros miedos, ansiedades, inseguridades, conflictos que perpetùan más sufrimiento. Por eso, el punto de inflexión en decir basta¡¡..basta d este depredador interior...etc...etc....etc....jajjaj..
Y Anna , toda la razòn, comprender, comprender al que encarna el sufrimiento màs despiadado, es lo primero en la agenda antes de tener algo que ofrecer.
Y sì, recojo frutos por el proceso de alquimia que experimentè atravesando "mis infiernitos peculiares"
Un gran abrazo Anna, gracias por tus palabras. Mis mejores deseos en tu proceso.
Bonita metáfora Pino. Gracias por compartir tus experiencias y además con esa positividad, con esa satisfacción de un gran problema bien llevado y con la conciencia limpia de haberlo hecho tan bien. Seguro q duermes muy bien por las noches. Un abrazo muy grande y mi más sincera admiración. Yo seguro huiría de todo aquello q me ha hecho daño durante tantos años, en cambio a ti te ha quedado esta vocación de ayudar a quien sufre, sabiendo muy bien q este sufrimiento principalmente es el de la incomprensión. Gracias.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite