La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todas/os.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna relación con otra persona que padezca alguna enfermedad mental.
¿Es difícil gestionar que tu pareja tenga problemas, cuando tú también los tienes? ¿Cómo puede unir o afectar la relación?
¿Creéis que dos personas con una patología parecida pueden tener una relación funcional?

Sé que cada caso y persona es distinto pero me gustaría leer vuestras opiniones/experiencias al respecto. 


Un saludo!!

Visitas: 315

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Supongo que dependerá de las patologías de cada uno. 

No tengo experiencia, pero hay que tener cuidado, y recordar que no todas las personas que estamos mal, saben que están mal y van a terapia. 

Hola Nova, mira que yo intenté salir con uno de mis mejores amigos, hasta vivimos juntos un par de meses, él es Bipolar (de los que estallan en ira) y yo estaba pasando por un cuadro de depresión aguda. 

Te digo que hay momentos, porque como ambos estábamos afectados emocionalmente, en los que encuentras comprensión, y esa comprensión no te la va a ofrecer alguien sano, te la ofrece quien ha padecido lo mismo. Pero no te miento, es difícil.

Yo tenía que cuidar de mis palabras y mis actos, porque no sabía cuales eran sus detonantes, y tenía miedo que en algún momento estallara en ira y me hiciera daño a mí o a mis cosas. (nunca pasó).  En el fondo a él también le daba miedo hacer algo así, entonces tomó la opción de recurrir a la marihuana para mantenerse relajado y a la cocaína para estar de buen humor.  (No digo que sea la mejor opción), pero a él le funcionaba mucho porque tenía un trabajo extenuante y yo procuraba no ser una carga para él y darle mucho espacio. 

Un día, entendí que con mi depresión podía estar en el paraíso y no valorarlo, pues no me sentía bien y volví a casa. Ahora no nos hablamos mucho, pero debo decir que si tuvimos alguna discusión fue en un momento donde él entró en abstinencia y estaba un poco irritante. 

En resumen, lo que quiero decirte, es que si funciona, alguno de los 2 tiene que sacrificar un poco, o ambos hacerlo. Lo que no recomiendo es la forma en la que se van a sacrificar (ejemplo las drogas).  Y pues dicen los médicos que no es muy aconsejable estar con una persona con una condición mental, dirían algo así como "Se juntó el hambre con las ganas de comer" 

Un abrazo. 

Hola!!!
Sí y se verdad que no lo recomiendo, aunque esto es como todo, las relaciones son distintas unas de otras, pero vamos, de la última aún me estoy recuperando pues ha sacado todo lo peor de mí y sin culpar lo de nada te diré que el balance de la relación ha sido, 3 ingresos hospitalarios, un siniestro, una noche en el calabozo y otro juicio por desobediencia...
Como digo, cada persona es un mundo, pero ya que has preguntado, te cuento.
La otra relación, el chico se lanzó por el balcón cual Spiderman, jaja.
Hola Nía! No sé si sigues con ese chico, pero de verdad te digo, y sé de lo que hablo pues Sufro una batalla constante desde que murió mi padre con la cocaina, que si por lo que sea puede sustituirla por otra cosa mejor.

Gracias Celia, y no nada, ya no sigo con él. Es mi amigo pero estamos un poco distanciados. 

Celia dijo:

Hola Nía! No sé si sigues con ese chico, pero de verdad te digo, y sé de lo que hablo pues Sufro una batalla constante desde que murió mi padre con la cocaina, que si por lo que sea puede sustituirla por otra cosa mejor.
Pues espero que no acabéis mal porque, aunque suene a topicazo y hay muchísimos "hombres" que no son así, la mayoría de las veces un chico confunde el ser amigos con "sigue siendo mía", espero que no sea tu caso, pero yo he pecado de torpe e inocente y ahora estoy pagando las consecuencias. Mira, mi último ex era mi vecino de toda la vida, he intentado tenerlo de amigo y ayudarlo, dejándole claro que sólo era amistad y, este domingo me tocó saltar del coche en un peaje y subirme con un desconocido que me trajo a casa pues, aunque no tuviera intención de hacerme daño, nuestras reacciones no son las de alguien sin trastorno, por eso yo pienso que es preferible no tener pareja con trastorno ni ser amigas de ex y menos con trastorno, al menos hasta que el tiempo haya enfriado las cosas.
Yo tengo ahora una ley, y es que sólo seré amiga de un ex cuando tenga una nueva novia de la que esté enamorado... (bueno, siempre y cuando no sea un problema). Jaja.
Un beso

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com