He vivido siempre rodeada de familiares que sin un diagnostico preciso, presentaron distintos rasgos de personalidades enfermas.
Mi madre y tres de sus cinco hijos presentaban lo que ahora se:
Histrionismo, Trastorno Limite, Personalidad depresiva y una personalidad que no se definirla. Solo sé que no ha sido feliz, sin control y aun actúa como un niño grande, necesitado de una guía a la que obedece ciegamente.
Ahora los se definir y catalogar aunque nunca estuvieron en tratamiento o tuvieron un diagnostico. La vida familiar fue un verdadero caos. Tuvieron una pasado de élite, económicamente alto y buenos estudios hasta que pudieron. Inteligentes y uno muy inteligente.
Han pasado 70 años para algunos y mi madre tiene más de 90. Los sentimientos eran extremos, la agresividad fue tanto verbal como física. No hubo nunca un control médico ni los tres que estábamos bien podíamos saber actuar en muchas circunstancias ni entender nunca el porqué de todo ello.
He visto ataques de bulimia, alcoholismo, enfrentamientos verbales entre ellos y conmigo. Distorsión de las realidades y discusiones infantiles en personas aparentemente adultas. Negocios ruinosos, incapaces de un trabajo estable, de una vida social normalizada o una vida familiar tranquila. Separaciones, ruinas, viviendo de préstamos que no devolvían. Aparentando una estabilidad que no había y derrochando sin control hasta la total ruina de todos.
Mi padre murió joven con solo 55 años, mi hermano menor con 34 y me quede conviviendo y apartada por ellos de su lado, por ser la culpable de todo lo que no salía bien y por no aceptar nunca un consejo mío.
Voluntariamente hice mi vida. Casada y con cuatro hijos, apartada de todos y viviendo de lejos su ruina, decadencia física y económica, peleas y pleitos.
Lo vivo de lejos y los recuerdos son muchos y pocos agradables. No pude hacer nada y asumí ser su punto de referencia ante todo el resto de familiares que creyeron sus historias en las que supe me implicaban sin conocerlas.
Solo después de vivir en mi hijo esos y otros diagnósticos, pude entenderlos y ayudarlos en lo que era posible, sin esperar agradecimiento, reconocimientos de culpa por su parte y asumir siempre su odio y rencor.
No ha sido fácil sobrevivir y salir ileso de todo esto. Auto – educarme, encajar golpes muy bajos, falta de cariño. Intentando recuperar ante la sociedad y familia mi imagen de hija, hermana y persona mala y culpable de su ruina, su demencia y falta de unión.
Tengo secuelas físicas y emocionales de las que aun intento salir.
Etiquetas:
Sin palabras.
Un fuerte abrazo querida Marina.
Gracias y sabes bien que todo esto es una muestra. La vida enseña si quieres aprender, solo te quedan dos opciones : te refuerzas o te hunden.
A estas alturas no necesito ocultar nada. Si mi hijo viviera yo no estaria por aqui, os damiro por hacerlo. Del resto soy consciente y responsable de lo que pongo y tambien es una forma de explicar que no estamos aqui como madres que nos quejamos por nada. Tenemos un pasado que nos ha marcado y hemos aprendido sin libros y sin guia. Ha salido mas o menos bien o mal. Asumirlo es lo que toca ahora.
Lo que esta claro es que hay genes que se heredan, no se hasta que punto o como pueden afectar solo a algunos.
Cuando se pasa un problema hay que verlo con la prespectiva de los años y la experiencia. Mientras se pasa es demasiado confuso para entenderlo. Un abrazo
Marina, estamos aqui porque nos ayuda a sobreponernos y a aprender.
Tengo que reconocer que al lado de vuestras experiencias, mi vida ha sido muy facil. Por eso quiero dejar de quejarme ya.
Nadie puede medir el dolor ajeno, ni saber cuanto dolor podemos soportar. Cada uno debemos tener una medida y cuando todo va por la pendiente abajo, te acostumbras a no soñar y tocar la realidad de cada dia. Procuras sobrevivir a lo que te toca. Todos tenemos historias y un pasado que nos enseña.
Vivir protegidos es un buen recuerdo y quizas algunos nunca conoceran la verdadera cara de las enfermedades mentales. Generalmente creo que son los que no entienden nada, ni les importa.
Mircita, Carmen, Marina... Han entrado nuevos familiares! Como virginia Y Josma... A ver si podéis de verdad crear un grupo de confianza en el que daros buenos consejos de todo tipo... :))
ATENCION; ATENCION!
Hay un desprecio incluso de profesionales que no se molestan en saber mas. Personas que trabajan en Sanidad y estan acostumbrados a enfermos " mentales importantes ". Lo de nuestros hijos es pura comedia, es conducta.......eso duele y mucho. Como le conteste una vez a una Sra. que no aceptaba a una familia en su asociacion con este argumento.
- Los TLP sufren y mucho y las familias necesitan una ayuda determinada. Se suicidan por tener depresiones como cualquier enfermedad mental ¿ o hay depresiones que merecen mas atencion que otras ?
Estamos en ello y sabemos por lo que trabajamos. Gracias por colaborar a que esto avance y me alegro de que tu hija ya haya salido. Suerte y cuidaros mucho
Buenas noches... Al menos me encanta leer que te "refuerzas"... Yo digo, "Sacar fuerzas de flaqueza"..: Es aquello de que me da coraje la debilidad y por tanto me hago más fuerte! Personas que han tenido problemas físicos, por ejemplo, como un día hablábamos... Pues anda que no le echan fuerza al asunto! Como el que sube el Everest sin piernas o tantos ejemplos...
Mi teoría particular es que al final siempre quedamos nosotros ¿No? nos pasa un poco de todo, más o menos duro, más o menos estandar, pero siempre queda esa parte en la que estamos ahí... Nosotros con nosotros mismos.
Un beso muy grande
Oye, Mircita, tu ni caso. En esta vida, delante de gente que no tiene razón no hay por qué perder la propia!!! Es decir, nadie puede decir que un tlp es una mierda... Una persona que necesita ayuda, necesita ayuda y punto. Los psicólogos están para dársela si pueden. Lo que pasa es que hoy en Facebook he visto un comentario de unos psicoanalistas un poco pesimista, bajo mi punto de vista... Vosotras me diréis como lo veis... Decía el comentario: Cuando un paciente dice no, es no... Salía un video de una chica que se va a suicidar tirándose al metro... un hombre muy desgraciado (porque lo es, le va muy mal todo) lo ve y se acerca a ella para ayudarla... el pobre... Consigue evitar que se tire!!! Pero entonces ella empieza a chillar delante del metro y seguridad aparta al hombre que ha intentado ayudarla. Se lo lleva, ella dice: Imbecil... y se tira.
Bueno... me parece muy radical y pesimista, lo que pasa es que seguramente a algún psicólogo o psiquiatra le habrá pasado no tener éxito con un paciente, seguro. Por eso ha puesto el video (no era de tlps, que conste!) Pero bueno, él se ha de mantener en sus trece! ha de estar por encima del paciente, ha de tener una visión que vaya más alla, yo creo... ¿De qué sirve que tire la toella? Para eso no se dedique a la psicología... mantenga la esperanza o al menos, si hay alguna solución téngala en cuenta! Comprendo que si se les suicida un paciente debe ser duro para ellos también... pero bueno, afortunadamente, no siempre es así.
Pero vamos, lo que está claro es que Ni tlp ni puñetas, quitarle la etqiueta y listo... Alguien que tiene depresión o se encuentra mal o no come bien, o come demasiado y tienes inestabilidades emocionales, es alguien que necesita de una ayuda. ! ¿Es que hay médicos incompetentes??
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de