Qué bueno es tener el sentimiento de protección cuando estás en casa. Las cuatro paredes me refugian, tengo mis cosas ordenadas... No hay gente alrededor ni tráfico ni nadie que quiera llevarme por ningún lado. Es un refugio y me siento bien. Además parece que te pones en contacto con el calor de tu propio cuerpo, por así decirlo, como un perro, por ejemplo, que está a gusto en sí mismo.
¡Qué importante es este sentimiento que a veces perdemos por causas varias!
Etiquetas:
Eso es que estas bien contigomisma.
Cuando alguien no esta bien, se evaden, se van y en cualquier sitio estan mal. No hay nada mejor que no necesitar a nadie para estar lleno. Hya personas que siempre estan de fiestas o llamando a amigos/as para tener compañia, no saben estar solos o disfrutar de un buen libro, una buena peli, pensar, descansar y ver ese espacio de paz que te has creado.
Si se tiene una peraja mejor, pero sino no pasa nada. Disfruta de todo lo que te llena que es mucho. Me alegro.
Gracias Marina, así es. Estoy bien, lejos del mundanal ruido...
OS DESEO A TODOS que tengáis este sentimiento alguna vez.... Que os sintáis cómodos en un sitio, sintáis calor, sin ansiedad, sin miedo, sin rabia, sin frustración, sin mucho movimiento, sin distorsiones, sin ENEMIGOS!
¡Las ciudades medievales tenían murallas!! ¿Sabéis por qué? para PROTEGERSE
No te aisles, tiene que haber un poco de todo sin pasarse. Ni la dependencia de alguien ni quedarse solo/a...... a no ser que se este bien en ese mundo elegido.
Tiene que haber un poco sin pasarse como deciis. Pero cuando estas bien, y disfrutas de esos ratos de soledad es maravilloso, sin ruidos, con tus libros, con tu musica, sin nadie en casa o con tu pareja. Tenemos una terraza enorme con muchas plantas, parece un jardin incluso en invierno. Las cuido y cuando estoy bien me dan mucha paz y cuando estoy mal, solo hay que mirarlas, no es que las olvide, pero se nota que ya no las mimo. Como dice una vecina, que se asoma y ve como estoy`por como tengo las plantas.
Y si tu casa es tu refugio, tu castillo.
Vaya vaya, vaya, así que tus plantas pagan el pato, Carmen???? Echales un poco de aguaaaaaaaaa.... había un remedio para las ausencias que era una especie de pequeño surtidor de arcilla que se clava en la arena con agua y va dejando poquito a poco, jeje, a malas, que tengan algo de beber, pobrecitassss!!! Mira que son majas.
Yo me refugiaba en el borde del mar. detras del puerto. por la noche cuando mis cuatro fieras ya dormian ( no estaban solos ) y necesitaba ese momento para mi fuera de casa .
En Barcelona conozco muchas perssonas que van a buscar paz por las calles antiguas peatonales, donde se oyen cantantes, hay pintores ( en la plaza del Pino ) y tiendas variadas que aunque no compres, te distraen. Puerta del Angel, Iglesias de paso Nuestra Sra. del Mar. Bares y lugares distintos incluso un banco en la calle.
Por Madrid voy a la zona de la Plaza Mayor, sus tiendas, las calles y plazas que no haya mucha gente. Y luego al hotel a tomarme un aperitivo leyendo el periodico.
En Albacete ando por el campo y tengo mis piedras planas en las que me siento un rato.
Llego a casa nueva, en todos los sitios buscar uno que os guste para pensar simepre sola. Otro dia amigas con las que te guste hablar o las escuches. Ir variando. unas llamadas por telefono con amigas tambien son buena terapia.
Es lo que hago
Yo con las plantas nos llevamos fatal. No se hacerlo y me han regalado libros. Las riego a todas por igual, algunas se ahogan y pudren. Estan al sol las que tendrian que estar en la sombra. Fuera o dentro de casa segun me gustan sin pensar si tendran frio o se asaran de calor.......no tengo remedio. Como ya comente en algun sitio - No es que se me mueran, se suicidan directamente -
Yo no tengo y si hay alguna es de plastico...¡ que pena ! pero no puedo hacer mas. Admiro a las que sabeis cuidarlas pero no es lo mio.
Yo pasaba de las plantas, era incapaz de estar quieta un minuto, la casa se me caia encima., ¡menudos desastres hacia antes!yo era el peón, la que cargaba con los sacos de tierra, la que hacia los trasplantes, soy fuerte y un poco bruta. Y ahora disfruto. No es un pegote, pero hay vecinos que me han dado las gracias por lo bonita que tengo la terraza, y como es un primero y me ven todos trabajar con las plantas, se asoman y me dicen cosas, hay veces que hemos hecho hasta tertulias, es muy divertido. Me traen plantas para que las salve, en resumen que menudo rollo tengo, me relajan.
Tengo un huerto, tomates, lechugas y pimientos. Este año quiero sembrar más cosas.
Lo que cuentas de tu hijo me recuerda a mi padre, un dia quitó todas las plantas y se dedicó a sembrar en macetas, cebollas, tomates etc, y decia en broma quien heredaria sus tierras... Me encantaba hacer cosas con él.
Siempre fué muy manitas y he sido la unica de cuatro hermanos que ha seguido sus pasos.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de