Etiquetas:
A lo dicho por vosotros, me gustaría añadir que la autolesión también puede tener algo (o mucho, según el caso) de autocastigo. Hablo por mi experiencia. Cuando me autolesionaba tenía casi siempre la idea en la cabeza de castigarme.
A.
A lo dicho por vosotros, me gustaría añadir que la autolesión también puede tener algo (o mucho, según el caso) de autocastigo. Hablo por mi experiencia. Cuando me autolesionaba tenía casi siempre la idea en la cabeza de castigarme.
A.
Te dejo un documento interesante por si quieres saberlo:
"Al momento de la autolesión (automutilación) , Simeon et al (1992) encontraron que la mayoría de las personas presentan de manera más intensa dos estados emocionales: el enojo y la ansiedad, ambos siendo ya parte de sus rasgos de personalidad. Linehan (1993a) encontró que la mayoría de los que se hacen daño presentan conductas dependientes a su estado de ánimo, actuando de acuerdo con las demandas de su estado emocional presente en lugar de considerar deseos y metas a largo plazo. En otro estudio, Herpertz (1995) encontró que además de la poca regulación de emociones, impulsividad y agresión de los autolesionadores, también presentan una gran cantidad de agresión suprimida, altos niveles de auto-hostilidad y poca planeación: Podemos resumir que los autolesionadores normalmente desaprueban de emociones e impulsos agresivos.
Si no logran suprimirlos, nuestros hallazgos indican que los dirigirán hacia ellos mismos… Esto apoyado con los reportes de pacientes en que indican que normalmente consideran sus actos de autolesión como una manera de aliviar una tensión intolerable resultado de un estresor interpersonal (p. 70) Dulit et al (1994) encontraron varias características que presentan la gente que se autolesiona (automutila) con trastorno de personalidad limítrofe:
En un estudio de bulímicos que se autolesionan (Favaro and Santonastaso, 1998), los sujetos que sus actos de autolesión eran parcialmente o casi completamente impulsivos, tuvieron puntajes altos en medidas de obsesión-compulsión, somatización, depresión, ansiedad y hostilidad.
Simeon et al (1992) encontraron que la tendencia de autolesionarse aumenta a la par que la impulsividad, el enojo crónico y la ansiedad somática aumentan. Lo más alto esté el nivel de enojo crónico inapropiado, lo más severo el grado de la autolesión. También encontraron una combinación de agresión y un pobre control de impulsos"
Un beso
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de