Empecé una relación a mediados de febrero de 2023, con una persona TLP sin diagnosticar. He leído material clínico durante cientos de horas y lo he podido ubicar en ese trastorno en un 99 %.
A las pocas semanas de iniciar la relación él la abandonaba al menos una vez a la semana, su excusa o razón era que tenía miedo a sufrir. Yo aceptaba su decisión y retomaba mi vida familiar y social, ya que mientras estaba con él, era absorbida absolutamente por esa persona.
En dos o tres días, volvía aparecer y empezábamos de nuevo, ya que he estado absolutamente enamorada y su discurso era decirme que porqué en ese espacio que no estábamos juntos, yo había ido a casa de éste o aquel, para él era alta traición. Empezó a ponerse celoso de todos y cada uno de mis amigos. Incluso si me iba con mis hijas un par de horas, me decía que cortábamos la relación porque lo estaba abandonando. Eso se repitió a lo largo de toda la relación, en bucle, con interminables sesiones de tortura psicológica en que se mezclaban los buenos sentimientos de él hacia mi, halagos, etc, con acusarme serle infiel, de abandonarlo, de mentirosa, falsa, etc. Debido a eso, consentí dejar de lado mi vida social y no atender correctamente a mi familia para que no se sintiera molesto.
Su vida laboral era casi inexistente, le conocí 4 trabajos en 5 meses, algunos de sólo un día. Su vida social también, conflictos continuos con su padre al que odia y culpa de todos sus problemas, discusiones y problemas con conocidos, le cogía manía a las personas.
Consumo de alcohol y drogas diario, lo que le hacía brotar los celos, desconfianzas, ataques de ira donde he sido insultada, amenazada, infravalorada, me hacía llorar y cuando lo conseguía se reía, diciendo que eran lágrimas de cocodrilo. Después de estos episodios de violencia que aparecían en cuestión minutos sin darme tiempo ni siquiera a verlo venir, siempre desaparecía. Al principio, cuando volvía ni mencionaba ni parecía acordarse de lo que había pasado. Más adelante, en alguna ocasión, me ha pedido perdón, y ha reconocido que con el alcohol no controla, para al día siguiente volver a repetir su maltrato. En todos estos episodios en los que me dejaba me consta que se iba con otras mujeres.
Viví con él emociones muy intensas afectivamente y muy inestables, del amor al rencor por parte de él en pocos minutos. Literalmente me volvía loca. Hace 2 meses dio un paso más y amenazó de muerte a un amigo mío, ahí me di cuenta que realmente era peligroso. Pero una vez más consiguió mi perdón y que siguiera con él a escondidas, pues me daba vergüenza admitir ante mi familia y amigos que le hubiera perdonado ese hecho.
Al mes siguiente, un día en que llevaba horas torturándome psicológicamente, me pide tener relaciones sexuales, yo me niego pues después de pasar toda la noche aguantando sus interrogatorios, celos, etc, era lo último que me apetecía. Entonces me dice, claro, porqué habrás estado con otro hoy, por eso no te apetece. Y se me puso encima y empezó a tener relaciones conmigo sin mi consentimiento, mientras yo le repetía una y otra vez que no quería.
Después de eso, rompí la relación.
A los 3 días, me llamó pidiéndome perdón. Le dije, te perdono, pero no podemos vernos más.
Esa misma noche, accedió al interior de mi domicilio sin mi permiso, se puso a romper cosas, a amenazarme con reventarme la cabeza, etc. Como pude, en un engaño, pude ir a refugiarme a casa de unos vecinos y llamar a la policía.
Denuncié. Ahora tengo orden de protección.
Me ha dejado arruinada económicamente, con el corazón deshecho y la mente enferma.
Me considero una persona inteligente y no sé como pudo enredarme en este tipo de relación tan tóxica y dañina, el poder que ejerció sobre mi mente y como poco a poco me fue deteriorando tanto física como mentalmente.
He perdido 10 kg de peso en 5 meses.
Ahora ya tiene otra pobre víctima de él y sobre todo de su trastorno.
Etiquetas:
Hola Patricia, en mi caso, también ha llegado a decirme que ha visto hombres salir de mi casa por las ventanas, cuando todas tienen rejas.
Ahora hemos empezado a tener contacto de nuevo, lo sé... No me conviene. Pero quiero agotar este sentimiento de amor que tengo hacia él. De momento ha tenido algún episodio "raro" en el último mes y medio, pero en general ha habido cambios para bien, aunque es dependiente 100 % de mi, y constantemente me pide que no lo deje ni lo abandone.
En fin, haber como acaba esto. Ahora estoy fuerte y muy consciente de las limitaciones de la relación. Aunque sigo teniendo miedo de que se repitan episodios del pasado.
Muchas gracias por tus palabras.
Hola Patricia. Yo también estoy ahora en el momento que a veces identifico ciertas acciones de él con maldad.
Este fin de semana me fui a Madrid con 8 amigas de toda la vida, se quedó a cargo de dos perros en mi casa, uno mío y otro que le estoy cuidando porqué el no tiene medios. Pues el sábado, no fue a sacarlos ni a darles de comer, ni nada. Encima cortó el contacto conmigo y convirtió mi fin de semana en un infierno, sin saber como estarían los perritos ni qué había pasado. El domingo ya me llamó con un "lo siento", es que me enteré este fin de semana de cosas que haces (cualquier invención es buena), y ya empezó la escalada de desvalorización, insultos, etc.
Es insoportable. Soy incapaz de tener contacto 0, pues me busca y siempre estoy porqué sé que necesita ayuda.
Patricia dijo:
Muchas gracias. Espero que puedas superarlo pronto. Es muy duro y la verdad es que no debes centrarte en solo lo bueno, porque te costará más superarlo. Hay que ser realista: cuando estaban bien todo era maravilloso (¿real? no lo sé) pero cuando estaban mal, que era lo habitual a partir de cierto tiempo, era un auténtico infierno. Yo en mi vida había tenido antes ansiedad, ataques de pánico ni tanto malestar físico (enfermedades cada poco tiempo tipo gripe).
Yo no creo que no sepan lo que están haciendo, que sí manipulan y son dañinos. Puedo entender un poco que debido a que sienten tan intensamente piensen que se les ha agredido físicamente, pero no explica que, por ejemplo, el tiempo que estuve en España de vacaciones (todo esto ocurrió en otro país) cogiera mi coche (el suyo se le estropeó) y lo dejara como un basurero mientras el suyo siempre estaba impoluto. Eso es mala idea. O cuando yo estaba esperando a la policía para entrar en nuestra casa para recoger mis cosas, durante el tiempo de espera, le dio por dejar condones encima de la cama para hacer como si hubiese tenido relaciones con otras mujeres. Eso también es mala idea.
Siempre me quedará la duda de si su parte buena era real o una tapadera.
Muchas gracias Patricia. Estoy en ello, es una gran persona y me gustaría mucho que se tratara, ya que él sufre mucho con todos los problemas que le acarrea el trastorno (aunque no lo reconoce), y sufre mucho su entorno también. En fin.
Gracias por escucharme.
Patricia dijo:
Su, tú no tienes por qué ayudar si él no busca ayuda profesional. Y además solo vas a conseguir que te agote mental, emocional, física y económicamente. En serio, creemos que podemos salvarlos y no podemos. Tienen una enfermedad que se cura como el resto de enfermedades. Una frase que he leído hace poco me ha abierto más los ojos "creer que van a cambiar y curarse porque los queremos es como pretender curar la diabetes con amor".
El contacto cero es difícil pero, al igual que ellos son los responsables de buscar ayuda profesional, eres tú la responsable de mantener el contacto cero.
En serio, es muy muy difícil que mejoren incluso con terapia, así que sin ella... Es imposible.
Suerte y mucho ánimo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de