Etiquetas:
Yo padezco de obstinacion:
Por que dependiendo de la Comunidad Autonoma donde vivas tienes unidad y programas de TLP y en otras no. Es eso justo.
Por que hay carceles que tienen piscina, cafeteria, gimnasio, zona recreativas, pista de deportes, patio para pasear y jardines y las instalaciones de los hospitales de corta y larga estancia psiquiatrica no. Que te meten en un zulo de hormigon con barrotes y tres personas por habitacion y mezclan gente de 18 años con ancianos de 90. P
Por lo menos el del hospital del clinico de Valladolid es como funciona. Ah solo un psiquiatra de 9 a2 y se acabo.
Si Lauri soy obstinada.
Pero tambien son obstinados algunos consejeros de Sanidad de CC.AA en no cambiar ciertas cosas.
Bueno, mantener una idea si tienes razón no es exactamente ser obstinada, pero bien, tu cambias un poco de tema. Yo comento que como la cárcel no hay nada peor. POrque no puedes salir, Porque no eliges con quién estás, porque no tienes libertad y nadie está para ayudarte, me parece a mi, aunque deberían, porque algunos presos quizás de esa forma, si cambiarían un poco (con educación y no solo con castigo).
Es una pena que los centros estén mal equipados y todo esto que dices. Es una pena, es verdad. Muy criticable pero de verdad, que la comparación con la cárcel me toca el alma, por un motivo, que es que tengo un amigo-Conocido en la cárcel. Cuatro años tiene que estarse por una agresión y es una persona con enfermedad mental. Lo encuentro lo peor, porque saldrá peor. Y mi visita a la Modelo me dejó sin dudas.
¿sabes? creo que hay mucha leyenda en eso de que se vive muy bien en una cárcel. ¿Y qué crees que es mejor? Tenerlos como gallinas? ¿Como perros? ¿de qué?
La privación de libertad para mi es muy dura.
Con respecto a los medios en psiquiatria y en salud, la cosa está MUY MAL, pero quizás erntonces tengamos que recurrir a otros medios, como este mismo, que al menos es un lugar que ofrece información,y las asociaciones privadas, incluso por Internet. AMAI en Madrid ofrece terapias por Skype, nunca lo he probado. Para mi es importante el trato personal, pero bueno, está esa opción. Recordemos poner nuestros medios, también.
Animo Sandra. Yo he tenido a mis padres un poco. Mi hermano no ha querido entenderlo y eso me dolio muchisimo pero con el tiempo se ha pasado un poco. Mi padre es el unico que me ha apoyado mas alguna vez pero tambien estoy sola. Yo me he ido a vivir a Valladolid y he estado con una psicologa que me desahogaba pero no podia contar con ella cuando me daban crisis. Lo he pasado horrible y sigo asi hasta he pensado a veces en ir a una iglesia y hablar con un cura a ver si el me escuchaba. Me he tirado dias y dias sin salir llorando y sin comer practicamente. Por eso reivindico tanto y envidio sanamente a las personas que tienen una asociacion donde poder ir. Somos como ave fenix, renacemos de nuestras cenizas. nos hundimos, sentimos la soledad y sentimos todo a flor de piel y pasado un tiempo unos mas, otros menos nos toca resurgir.muchos besos y abraxos. Yo no estoy para ayudar ahora mismo porque a lo mejor hago lo contrario. cada vez me aislo mas de la gente para no hacer daño ni que me lo hagan.
También existe la definición positiva de "obstinación":
"La obstinación puede presentar una motivación positiva, es decir, aquella persona que brega incansablemente por los objetivos y metas que se ha propuesto en la vida y entonces más allá de los obstáculos y los inconvenientes que pueda surgirle en ese camino, la obstinación que lo domina, hará que no flaquee en ese sentido"
La obstinaciòn me salvò la vida.
Con todo mi corazòn deseè ver las cosas de otra manera porque ese vacìo insondable que tanto sufrimiento me producìa me devoraba por dentro desde que asomè los ojos al mundo.
Gracias querida Obstinaciòn por no flaquear en el intento.
Sandraa, si apesar de todas tus experiencias has conseguido algunos avances, no los miniminises, esta vida es un viaje para todo el mundo, para muchos un viaje del "hèroe", y tù eres tambien un tipo de hèroe puesto que a pesar de tus circunstancias(padres alcohòlicos, etc) aùn conservas el deseo de llegar a algùn punto donde el sosiego forme parte de tu vida. claro que se puede¡, no decaigas, cada dìa un pasito. Confìa en tu profunda voluntad de verte en paz contigo y con tu mundo. Y la ayuda aparecerà.
Dentro d muchas personas el saboteador interno , esa voz insidiosa del ego, que no es una voz sino una mentalidad que se ha ido formando y que parece ser nosotros y damos autoridad......va a hacer su trabajo que es mandar a la mierda nuestros deseos de mejora, pues no¡ Sigue obstinada en conseguir estar en paz, y un dìa te llevaràs la sorpresa, cuando lo ves ,lo ves¡ ¡ànimo!
Buenos dias, leo muchas opiniones y me alegro. Que tenga un sentido positivo la obstinación es fantástico, realmente venía por una idea de otro post de Dana, que se refería a que en algunos momentos le daba por estar negativa o negarse a colaborar con su pareja, en ese caso, y en ese sentido se mostraba obstinada. Pero es genial encontrar un lado positivo, yo en otros casos más bien hablaría de constancia y fuerza unidas por seguir adelante...
Está claro que hemos pasado situaciones difíciles de muchos tipos y que te dices: si no hubiera persistido, estaría liquidada, como quien dice.
Elisa, con respecto a hablar con un cura, a mi me parece muy buena idea! no veo nada de malo, al revés... en el fondo, para eso están, ¿no?Un amigo lo hacía, lo llamaba su líder espiritual. A mi me gusta sentarme en las iglesias y respirar la paz que dan... No practico la religión pero me quedo con su lado bueno.
Decir que hay gente que ha llamado al teléfono de la esperanza.
Con respecto a trabajar las relaciones de carne y hueso, sandra... Seguro tienes un entorno, como todos y puedes de alguna forma estar con gente...
Linehan destaca estas habilidades:
Tener interés en la gente, algo de empatía y no ser agresivos, así se está bien con la gente.
Yo creo que un gran problema a veces es que si estás muy pendiente de ti, de tus miedos, de tus complejos, entonces, no estás tan abierta a la comunicación. Si hay que relacionarse hay que dar y recibir de los demás, en libertad, preferiblemente, dejar que la comunicación fluya... ver el lado positivo de la gente y apreciarlo... Si te gusta la compañía, basta estar sentada en un banco de tu barrio para ver pasar gente o en una terracita tomando un café tranquilamente.
Sandra, gente hay en todas partes, otra cosa es lo que esperas de la gente... ¿Quieres que te escuchen? ¿Qué quieres de ella?
Y desarrollar actividades en el entorno es posible si pones voluntad en hacerlo.
Seguimos chateando, espero que tengais un buen dia. A mi leer opiniones y puntos de vista me enriquece, imagino a vosotras también, sin el deseo de herir ninguna susceptibilidad. Un beso!
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de