Me encanta el libro de Lauri porque es riguroso y escribe "desde las tripas".
Mucha literatura de todo tipo hace conjeturas, "basadas en la evidencia". Esto no me dice nada.
Una persona con TLP está en constante alerta e hipervigilante porque no sabe qué va a pasar cinco minutos después, tampoco sabe cómo se va a sentir o actuar.
Aguantar las oscilaciones emocionales y el pensamiento acelerado o neutralizado también supone un ejercicio de "constricción" con sus explosiones naturales.
Las relaciones están bajo gafas multicolor que varían su pigmentación en pocos instantes o, en el mejor de los casos días.
Problemas para dormir, desconfianza aprendida como recurso defensivo.
La vida es agotadora, no hay apenas lugar a la desinhibición si no hay consumo de drogas (legales o no). La desvitalización es un interruptor que tiene la contrapartida de (casi) un estado de ánimo expansivo.
Much@s se agotan y comienza el círculo nada "eficaz" ni recomendable de autoagresiones. ¿Eres culpable de que tu vida haya sido así? Desde luego que no.
La medicación es una camisa de fuerza química que suele apagar más si cabe.
Hay salida, apoyo y alivio muy posible.
Lo que hay que intentar es la constancia con el terapeuta, sabiendo que no va a ser siempre "una luna de miel". También hay que apoyarse con otros recursos como ésta página
Abrazos.
Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo
Zaragoza. Teléfono: 653 379 269
Etiquetas:
Gracias por los comentarios acerca del libro.
Dices varias cosas... Lo de la constancia con el terapeuta, qué duda cabe de que también es verdad.
¡Por supuesto que espero que esta página sea de ayuda!
Un abrazo
Rodrigo tu que eres psicologo que ejercicios especificos hay para no caer en la impulsividad una y otra vez. Yo me doy cuenta de que he hecho mal pero al tiempo es como si no retuviera la leccion aprendida y vuelvo una y otra vez a caer y es desesperante, agotador.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de