Como escribe la Dra. Littauer (1993):
"Mi temperamento es el "yo verdadero": mi personalidad es la fachada con la que cubro mi verdadero yo. Por la mañana puedo mirarme en el espejo y ver una cara no muy atractiva, cabello liso y un cuerpo gordo. Ése es el verdadero yo. Afortunadamente, puedo aplicar maquillaje para dar más vida a mi cara; puedo arreglar mi cabello usando un rizador y puedo ponerme un vestido que me favorece para disimular las curvas pronunciadas. He tomado el verdadero yo y lo he adornado, pero el cambio no es permanente, saber por qué reaccionamos como lo hacemos, saber nuestros puntos fuertes y cómo desarrollarlos, saber nuestras debilidades y cómo superarlas"
Etiquetas:
Delante del título, me imaginaba algo distinto: veo que la dra se refiere a un tema físico: a su cara sin maquillaje. En mi caso, pienso a menudo en que soy una persona multifacética. Mi yo somos muchas cosas. Yo soy de diferentes maneras en diferentes circunstancias.
Exsiste el concepto de persona que eres tu en relación a los demás. Y cuando estamos frente a los demás damos una imagen. Muchas veces es mejor de la que realmente es... A mi me molesta mucho la gente fantasma.
Una máscara sirve para varias cosas.... Puede ocultar algo o puede mostrar algo...
sandra, en esa epoca de colegio, yo tambien solia ver a la gente hipócrita. Entiendo lo que dices, posiblemente tu amiga daba una imagen, pero no siempre eres falsa cuando cambias. De todos modos, a mi me encanta estar con la persona que saca lo bueno de mi, lo mejor que tengo y como mejor me siento. Y eso no pasa con todo el mundo.
Ser uno mismo, sin más... Es bonito ¿no?
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de