Hola.
Escribo para compartir mi historia, ver si alguien ha vivido algo parecido e intentar comprender mejor por lo que he pasado.
Hace un tiempo comencé una relación con una persona, que desde muy al principio se entregó totalmente y muy rápido. Noté que enseguida quería empezar una relación seria conmigo, aunque yo preferí tomarlo con calma. Esa persona había tenido muchas relaciones esporádicas en sus últimos tiempos, aunque sin llegar a acostarse con nadie, solamente se había acostado con su anterior pareja, cosa que por amigos comunes parece ser verdad.
En eso tardó un poco también conmigo, aunque no más de un mes aproximadamente.
El caso es que enseguida empezó a mostrar cierta dependencia hacia mi, a decirme que no la abandonara nunca, que no lo superaría, que en su otra ruptura (fue la abandonada) lo había pasado fatal, que no podría plantearse la vida sin mi, que le prometiera que siempre íbamos a estar juntos etc etc. Eso y los te quieros en todo momento eran el tónico habitual de la relación por su parte, y yo correspondía aunque en menor medida ya que me cuesta más todo eso.
La relación duró algo más de un año (desde que hablamos de estar juntos enserio 10 meses exactos, desde que comenzamos a quedar unos 14/15 meses).
Durante ese tiempo la relación fue maravillosa, muy intensa, siempre quería hacerme regalos, no separarse de mí, le hablaba de mí a sus amigas, familiares etc, cuando nos separábamos durante unos días a veces se iba llorando porque decía que me iba a echar de menos, si estábamos sin vernos varios días (al principio yo estaba estudiando en otra ciudad por unos meses) teníamos que hablar por tfno porque no aguantaba sin oír mi voz, etc.
Yo creí que simplemente era muy cariñosa y me quería de verdad, además apenas discutíamos, era perfecto. Las pocas discusiones que teníamos eran por enfados suyos un tanto infantiles y sin sentido, pero se le solían pasar rápido. Por lo demás todo iba de lujo, incluso un mes antes de terminar todo, nos fuimos de vacaciones y no paraba de repetirme que me quería mas que a nada, que teníamos que estar juntos siempre (lo de siempre) e incluso hacía planes de futuros viajes e irnos a vivir juntos, porque decía que estaba siendo el mejor año de su vida.
Al mes de eso, un día por wasap buscó bronca conmigo sin sentido (estaba muy agobiada por una oposición cercana, y una prueba de la academia no le salió tan bien como quería, no sabe afrontar el fracaso, y se estaba esforzando mucho y está acostumbrada a destacar mucho en los estudios) y me escribió para hablar y tranquilizarse. Ella sabía que yo no tenía el telefono, y cuando lo pude usar, a la hora me dijo que le había fallado, que no había estado ahí para ella cuando me necesitaba...(además que la he apoyado mucho en todo esto y siempre me lo ha agradecido mucho).
Yo lo achaqué al mal día, al estrés...aunque quedó la cosa muy fría...a los dos días nos vimos y lo primero que me dijo fue que no sabía si lo nuestro iba a ninguna parte ya que se había enfadado y no sentía la necesidad de arreglarlo. Yo me quedé un poco en shock, ya que no comprendái este cambio tan radical y repentino en la manera de sentir, sin ninguna razón.
Ella se desahogó, y se desmoronó, llorando me volvió a pedir que no la dejara, que perdón, que era por el estrés, que casi pierde lo más importante de su vida por una tontería etc.
Pero esa semana estuvo rara, no le apetecía quedar cuando antes quería aprovechar la menor ocasión...y el sábado me dejó. Dijo que sí era repentino pero que también se enamoró muy rápido y que era tan sincera que no podía estar en una relación ni un día si no estaba totalmente enamorada. Además durante esa semana me pidió un dinero de algo a lo que me había invitado en el viaje, con la excusa de que iba a volver al psicólogo y le hacía falta.
Ahí me lo volvió a pedir, pese a verme destrozado y le di la mitad. Luego pasé un mes sin saber nada de ella, y me escribió muy fría para pedirme la otra parte...no me lograba creer ese cambio, o que pudiera estar un mes sin saber de mí y sin que eso le afectara lo más mínimo. Le dije que si me podía explicar qué le pasó y se lo tomó fatal, a la defensiva diciendo que los sentimientos no se pueden entender, que llevaba ya un tiempo que no se sentía igual (lo cual no fue así), así que le dije de zanjar el tema del dinero, dejarlo todo a medias y se negó, dijo que le diera lo que le debía ( a lo que me invitó) y que no le viniera con excusas (pagar a medias la gasolina y demás gastos del viaje que puse yo, ya que ella me reclamaba el alojamiento que quiso invitar ella) y no era capaz de razonar lo más mínimo, me insultó y me dijo que había hecho bien dejándome que estaba quedando fatal etc.
Al mes la escribí para con los ánimos más calmados aclararlo todo, ya que es algo objetivo y obvio, el dejar las cosas a medias que es lo que ella quería. Le escribí hablando de buenos momentos y que eso merecía quedar mejor, sin hablar del tema ese del dinero ni reprocharle nada, y le dije que no la culpaba por dejarme si es lo que sintió.
Ella me volvió a contestar con insultos, y reproches absurdos.
Le relaté los hechos, pero sin culparla de nada para que razonáramos, y volvió a insultarme, depsreciarme a mi y a nuestra relación y a bloquearme.
¿Cómo lo veis los que habeís tenido este tipo de experiencias? No sé de que se intentara lesionar, aunque me dijo que con la anterior ruptura lo pasó fatal, que pensó en quitarse la vida.... siempre me hacía prometerle que no la dejaría y estaríamos juntos siempre, tenía como una dependencia hacia mi, me tenía como idealizado, y un día de repente todo le cambió, y empezó a comportarse conmigo como os he dicho, pidiendo dinero de un regalo, insultando, despreciándome, como si de repente y sin motivo me odiara.
Un saludo y muchas gracia spor vuestro tiempo. Yo con todo esto estoy muy confundido y estoy pasando por momentos realmente duros.
Etiquetas:
Veo que estás describiendo síntomas propios del tlp, la verdad. Sin pretender estereotipar, lo cierto es que es así, al principio por su necesidad de afecto y miedo al abandono se aferró a una relación y luego pasó a cambiar. Mostró poca tolerancia a la frustración y tb ira, pero no resulta consecuente. Que es posible que pase sin TLP que uno quiera una relación, por supuesto, porque las relaciones de amor, yo creo que no son siempre al gusto de uno o de una y no es facil acertar y mas si la empiezas rápido y no conoces a la persona, pero vaya, al leerte, he pensado lo que te digo. Resulta sorprendente ver ciertos cambios, ¿no? Por otro lado es analizable. Un abrazo,
Los cambios en el caso del TLP suceden muchas veces por causas internas de la persona, no siempre objetivas. Es una característica principal de quien padece tlp, la inestabilidad emocional. Es la pena,y hace sufrir mucho a las propias personas ya que a veces se produce de modo incontrolable. Un objetivo de una terapia, bajo mi punto de vista, es aprender a ser constante y a dominar esos cambios, a ser algo más racional y menos emocional.
Bueno, como pareja de TLp, creo que debes intentar obviar algunas cosas y estar por encima de ellas, por asi decirlo. Pero es un consejo generalista, no sé si se entiende. Pero lo que sucede muchas veces es que si ignoramos ciertos estados emocionales de otras personas y reacciones, es posible que se apaciguen o podemos verlos con cierta distancia. Aunque no es fácil. Lo de una terapia siempre ayuda. Un abrazo. Que sigas bien.
Me he sentido así muchas veces cuando era más joven, sobre todo con los primeros novios q tuve. Afortunadamente, con el tiempo he mejorado un montón, si comparo con mi manera de actuar ahora. Me ha venido bien leerte por eso mismo.
Yo creo q aquel día q no estuviste al teléfono, ahí mismo, te le caíste del pedestal. Es decir, dejó de idealizarte y empezó la devaluación sin retroceso posible. Normalmente sucede así. sintió q le fallaste y pasó de verlo todo bien a todo mal. Ya no eras esa persona q ella quería, pasaste a no estar a la altura.
Todo es irreal, pero yo lo sentía así.
Muchas veces perdía la noción de lo q estaba bien y de lo q estaba mal, me sentía q me fallaban e inmediatamente se activaba ese botón automático de la devaluación y ya nunca había marcha atrás.
Aguanté cosas mucho peores q quizás no me habían afectado tanto durante la idealización, pero una vez pulsado el botón, salía desde lo primero q perdoné, hasta el motivo del detonante.
Mucho ánimo y gracias por compartirlo con nosotros. Si ella volviera, pues solemos volver atrás, q sepas q será un camino con muchas piedras y q sufriréis los 2, pues aunque no queramos sentir así, no lo podemos evitar. Espero q me hayas entendido.
Muchas gracias por compartir todo esto.
A mi también me ayuda ver qué es lo que pasó, y dejar de sentir que soy la única persona a la que le ha ocurrido algo así.
Realmente sentí que fue un cambio así de repentino, tal y como tú lo explicas, y por supuesto a mi me duele mucho que de repente ella no vea todos los esfuerzos que he hecho por ayudarla con su oposición, que han sido muchos. Aunque no me arrepiento, los hice porque me salía hacerlos y no me arrepiento de nada. Conocer más de todo esto me ayuda a sentirme mejor y a tomar una decisión en caso de que decida volver a hablarme.
No sé qué decisión tomaría en caso de que se diera esa situación, pero sí sé que me gustaría poder ayudarla si fuera posible de alguna forma.
Agradezco mucho tu comentario, me ha ayudado mucho a ver todo esto de otra manera, y desde luego a no vivirlo desde el dolor y el odio.
Anna GL dijo:
Me he sentido así muchas veces cuando era más joven, sobre todo con los primeros novios q tuve. Afortunadamente, con el tiempo he mejorado un montón, si comparo con mi manera de actuar ahora. Me ha venido bien leerte por eso mismo.
Yo creo q aquel día q no estuviste al teléfono, ahí mismo, te le caíste del pedestal. Es decir, dejó de idealizarte y empezó la devaluación sin retroceso posible. Normalmente sucede así. sintió q le fallaste y pasó de verlo todo bien a todo mal. Ya no eras esa persona q ella quería, pasaste a no estar a la altura.
Todo es irreal, pero yo lo sentía así.
Muchas veces perdía la noción de lo q estaba bien y de lo q estaba mal, me sentía q me fallaban e inmediatamente se activaba ese botón automático de la devaluación y ya nunca había marcha atrás.
Aguanté cosas mucho peores q quizás no me habían afectado tanto durante la idealización, pero una vez pulsado el botón, salía desde lo primero q perdoné, hasta el motivo del detonante.
Mucho ánimo y gracias por compartirlo con nosotros. Si ella volviera, pues solemos volver atrás, q sepas q será un camino con muchas piedras y q sufriréis los 2, pues aunque no queramos sentir así, no lo podemos evitar. Espero q me hayas entendido.
Hola Anastasia, muchas gracias por tu respuesta.
Lo del dinero se lo quise pagar allí, pero ella se negó a cogermelo, por eso yo quise poner la gasolina, compra y demás gastos, para ir a medias que me pareció lo más justo. Por eso luego de darle parte del aparta, Le dije que ya estábamos en paz en ese asunto (de hecho entre la parte que Le di y lo demás que puse yo, ya había puesto yo más que ella, pero no me importo y quise dejarlo así en vez de pedirle nada más, pero ella no quería razonar, y se centro solamente en la parte del aparta). Y después de eso la escribí en diciembre, para intentar simplemente quedar de mejor forma. Le hablé de las cosas buenas que vivimos y que todo eso merecía acabar mejor, que no la culpaba por actuar siguiendo sus sentimientos y todo en ese tono. Ella me contestó a la defensiva, con insultos y echandome la culpa de todo, volvió a sacar el tema del apartamento y me bloqueó. De eso hace poco más de un mes. También sé que las oposiciones las acaba dentro de poco, así que no sé si ya más tranquila decidirá ponerse en contacto conmigo, y de ser así no sé muy bien cuál sería la mejor manera de actuar. Muchas gracias por tu tiempo y por ayudarme a entender desde otra perspectiva toda esta situación!! Un abrazo!
Anastasia dijo:
Buenas noches!despues de haber leído toda tu situación Alfonso te Dare mi punto de vista.tanto Anna como Lauri, A mi parecer están dando un punto de vista muy acertado .esta claro algo,tu novia o ex novia,te idealizo de forma tóxica ,como yo he hecho muchas veces ,que implica eso?que ella todo lo que tú hagas o digas,va a ser recibido,interpretado y transmitido a loa cuatro vientos,como algo de loa dioses,ella te va a admirar,te va a adorar,te va a querer y va a conseguir que estés por y para ella,aquí empieza ya la tela de Araña de “tu me necesitas Ami como yo te necesito a ti”,vamos por mal camino.por lo poxo que cuentas ,Nadie es perfecto ni tú ni nadie,y en una relación que apenas sé discutía como Tu dijiste cuando hay convivencia ,roce y unas oposiciones por medio,siempre salta alguna chispa,y es probable que ella por miedo a perderte no haya querido ver o no haya querido verbalizar aquellas cosas que haya visto en ti,no tienen porque ser cosas súper graves eh?ni defectos tuyos,pero por ejemplo yo te digo te invito al alojamiento,y en el fondo de mi,estoy deseando que me dígas “no no jamas,tú no vas apagar eso ,déjame pagarlo a mi”.hacer un poco El paripe y la ofendida deque no la dejases pagar,pwro en el fondo era lo que igual quería y no hubiese pagado,pero no hizo por decisión suya yendo en contra de lo que sentía realmente,que pasa?que a una chispa le acercas fuego y se quema .cual fue el fuego?que ella te necesito ,y tu no estabas (porque no podías ok),pero ese supuesto abandono,le hace entrar en una visión de túnel ,donde ya no eres un Dios,me has dejado sola,y ya no vas a estar siempre porque cuando te necesite no estabas,y tiro de hemeroteca y me acuerdo de aquella vez que esperaba esto y y paso lo otro,fíjate que malo,o aquella otra donde tal y pasó tal,como no vi que era así así asiy así,y todo porque?por no soltar y acumular pequeñas tonterías o expectativas que no se cumplieron,balasque no se dispararon,y se guardan en la recámara,pero que si acercamos una mecha,va a funcionar como reactivo para lanzar a propulsión esas balas que se quedaron ahí ,en el subconsciente.no tiene porque ser real en cuanto a magnitud?m,ni tú eres adivino para interpretar qje a veces un si es un no,y a veces un estoy bien es un necesito hablar,Nadie te puede culpar de eso,pero si ella lo llevaba arrastrando (problema suyo),la gota que colmó el vaso fue la imaginación de eseabandono por tu parte y el no sentirse tan imprescindible en esos momentos,real o no,para ti y En tu vida .si le das todo el dinero,te verá como el bueno de nuevo pwro igual no en una semana o en dos,si no cuando las cosas están vayan probablemente mal,es cuando se sentirá más,será objetiva y se dará cuenta de que haberte hecho eso,con lo bueno que eres porque le has dado su dinero ,no te lo mefecias y te buscará,puedeque por culpa y a saber si con doble interés .no sé si me estás entendiendo,y repito que yo hablo como Afectada ,pwro Alfonso casa tlp somos un mundo.desde que lo dejasteis y pasó eso,ella no ha vuelto a aparecer?
Gracias por tu respuesta!
Llevas razón, ahora debo centrarme en volver a ser el mismo de siempre, aunque estas cosas al final siempre te cambian en algún aspecto. Tendré que pasar mi duelo y avanzar.
Un saludo.
Cat Rogers dijo:
Hola, Alfonso. He leído tu relato como me sugeriste y como ya te han dado sugerencias y posibles explicaciones, yo tan solo comentarte que te cuides tú, que elabores este duelo que por lo que dejas entrever te va a llevar tiempo y que aproveches para poner en práctica algunos de los consejos para el desamor que recogen personas que han pasado por ello y profesionales. Es difícil quedarse con la tarea medio acabada, como dices. Pero es que esta no es tal tarea inacabada. Está acabada, plegada y empaquetada. A los hombres nos cuesta aceptarlo y mucho, según algunos estudiosos por temas biológicos y según otros por temas sociales.
El tiempo y la serenidad, unido a la recuperación de hábitos anteriores a estar emparejado, te ayudarán "con el mono". En cualquier caso, en los temas del amor también se pueden producir recaídas.
Un saludo y a tu disposición.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de