Realmente ni yo misma lo se, siento que mi infancia ni siquiera fue traumante como para que yo tengo esto y haya personas que pasen pro situaciones peores y no tengan nada. Mi pregunta es ¿acaso pudo haber sido algo pequeño de mi infancia, un patron de crianza o algo mas?
Me acuerdo que de pequeña pensaba mucho las cosas, me criaron católica y le ponía demasiada atención a como debería actuar, cuando fui creciendo me preguntaba porque los otros niños no le prestaban atención, por que no actuaban como yo? ahora lo entiendo, pienso demasiado las cosas, cualquier pequeño problema, lo pienso y lo repaso mil veces o cualquier forma de actuar para que los sentimiento miso o de alguien estén bien y los adopto, de hecho me enojaba y lastimaba que no hicieran eso como yo, también a lo largo de mi adolescencia comentarios acerca de mi me herían de sobremanera, yo veía que a los demás no y me molestaba por ser tan sentimental, a la vez sabia que pensaba distinto a la gente, pero nunca llegue a pensar que iba a ser tan diferente.
Me acuerdo de dos momentos que no olvido de mi infancia que o pudieron comenzar mi pensamiento o solo lo evidenciaron, me acuerdo una vez que me dejaron llorando por mucho tiempo, tenia hambre y yo quería mi tetero, otra vez me quede atrapada en un sleeping y llore y llore y me sacaron también después de un buen rato, lo se son estupideces, pero creo que debido a como soy simplemente quedaron en mi mente como muy malos recuerdos.
Otro factor que pudo haber contribuido fue el no haber tenido madre, aunque en teoría mi abuela remplazo ese papel y mucha de mi familia participo en mi crianza, mi padre no lo hizo, el trabajaba y llegaba por las noches, pero tampoco es que falta mucho, a veces jugaba conmigo, mi hermano pienso que desempeño un papel normal, jugábamos, peleábamos y eso es todo. Hay un comentario que hizo mi padre cuando tenia unos 14 años que jamas olvidare, el hablaba con mi hermano y le decía "uno necesita a una mujer, porque uno también tiene sus necesidades, tu sabes para no sentirte solo" lo dijo de una manera pervertida, pero me sentí mal porque en ese momento comprendí lo poco que habíamos significado para el en términos de compañía, acaso no tenia con nosotros para sentirse bien?
Me acuerdo que luego mi hermano ya no quería jugar conmigo se encerraba en su cuarto y todos los días yo iba a llorarle y gritarle para que me dejara entrar, obviamente intentaba evitar que me abandonara y le atribuía la responsabilidad de que era mi hermano y tenia que jugar conmigo.
Una ultima cosa que pienso que pudo ser, fue una caída de la cuna de cabeza la cual recuerdo, que por cierto fue mi culpa y un control que se callo sobre mi, pero no me parecen experiencias TAN traumaticas como para que tenga Borderline.
¿Tu que opinas? ¿Cual es la tuya?
Etiquetas:
¡Hola Luz! encantada de leerte. Pues haces muy bien en preguntarte cosas... Se dice que las personas que desarrollan el TLP tienen un especial tempèramento: mucha sensibilidad y a veces un poco de hiperactividad (en algunos casos). Eso en su lado positivo es bueno, pero tiene sus pegas.
Con respecto a lo que planteas, lo cierto es que en muchos casos de TLP falta algún progenitor, y el que tu madre faltara si que es una característica de tu infancia, que puede haber marcado tu vida. Y si tu padre estaba más bien ausente, pues también, porque entonces no tienes esos apoyos ni esas interacciones. Si has leido sobre esto, sabes que un síntoma es el miedo al abandono que se interpreta como una carencia de las personas, que yo entiendo que primero nace fuera (por la falta de apegos) y luego se queda dentro (la persona es insegura consigo misma, y la falta autoestima y autoconfianza y claridad de objetivos y de ideas).
Pero bueno, se trata de resolver todo esto! se trata de que conozcas tus puntos débiles y aprendas a manejarlos, para ser feliz, en suma, y funcionar en la vida de la mejor forma, como hace la mayoría de gente. Se trata de que potencies tus puntos fuertes y de que no olvides nunca que los tienes y que las características del tlp son una parte de la persona pero no todo.
Existen terapias específicas y quizás te venga bien hacer alguna, pero no hay que meterse en el tema hasta el punto de obsesionarse porque, yo creo que al TLP se le ha de vencer, no potenciar.
¿Conoces sus síntomas?
Trabaja las cosas que peor te vayan: La ira, la inestabilidad, el miedo al abandono, etc... Hay que contrarrestarlo, haciéndose fuerte, en la medida de lo posible. Aquí podemos hablar de algunas de estas cosas...
Un beso grande y un abrazo.
Lauri.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de