Pensando en eso de la convivencia en un piso compartido y los problemas que puedan haber relacionados con TLP, pensaba en la ira cuando no es justa.
Una cosa es enfadarse con motivo, cuando alguien te hace daño o te causa un invonveniente, pero otra es:
Enfadarse porque me encuentro mal y lo pago con los demás.
Hacer pagar a justos por pecadores. Por ejemplo, el que mi novio me haya tratado mal no quiere decir que los demás también lo hagan... tendemos mucho a eso de creer que los demás son como otras personas que hemos tratado antes.
Creo que saber entender el por qué de un enfado ayuda a gestionarlo mejor, y que gestionarlo adecuadamente, es importante para no enfadarse cuando no toca. Que a todos nos ha pasado.
También opino que la persona que vive cosas positivas se enfada menos.
Un saludo!
Etiquetas:
Pues desde luego, Rosa, no paro de decir que hay gente que no tiene TLP que está mucho peor que mucha gente con TLP!! O si más no, de modo distinto pueden tener muchos problemas o disfuncionalidades. Claro que no apetece que un novio de golpes... ¿De qué??? Que se vaya a un pádel. Por favor,sin ninguna duda.
Un beso, buenas noches.Sí,l te has ido al tema del piso, y tambien tienes razón en que la convivencia depende de con quién es mejor o peor. Bueno, yo lo que queria era hablar del CONTROL DE LA IRA, porque esa es una de las cosas que generan muchos conflictos entre las personas, en las convivencias en pisos, en clases, o donde sea que esté uno con más gente, la verdad. Y la gente a veces cree tener razón sin tenerla realmente, y enfadarse no ayuda a la convivencia.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de