Etiquetas:
Yo dijo:Zarevna creo que yo también me confundí, crei que se hablaba del trastorno y por eso hablé del estado psicótico cuando se presenta la ira.
¿?
Jajaja, nos confundimos las dos. Me parece que Marina hablaba de la agresividad en general, sea por un trastorno o por otros motivos.
Claro que son situaciones que no tienen nada que ver, por eso esta frase tuya, Marina, me ha llamado la atención porque es muy cierta:
Hay que distinguir el que no controla porque no le da la real gana o por un trastorno que no puede evitar.
El primero es un vividor a costa de lo que sea. No lo importa nada mas que su propia persona. No sufre, como decimos pasa de todo.
Y es que es así. Nosotros sí sufrimos, y mucho, cada vez que nos damos cuenta de que somos agresivos o hemos dañado a nuestros seres queridos. Nos sentimos muy culpables, pero no sabemos bien cómo controlarnos.
No queremos ser así.
Bueno Marina, sea lo que sea lo que querías decir, hemos hecho un interesante intercambio de opiniones, y eso es lo que importa, verdad?
Hay el llamado olvido freudiano, (ver "Psicopatología de la vida cotidiana")que consiste en olvidar ciertas cosas, descuidarlas o cambiar nombres, que según y cómo es hasta gracioso...
Ayer fui a pasar la ITV... jeje... el chico era muy majo (encianda la luz, apague etc... ) y, modestia aparte, creo que pensaba en otra cosa cuando vino hacia el coche: "Deme los papeles de la moto" dice... Upssssss... El coche, el coche
¿En qué estaba pensando!?
Es verdad que es muy importante distinguir entre aquello que sucede fuera de control y lo que suceda bajo control. Es muy diferente una cosa de otra... Es algo para debatir y estudiar, Pienso!
hay otra cuestión incontrolable, como es el pensamiento Obsesivo compulsivo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de