La Comunidad de Sin-Límite

Las terapias con psicólogos tienen su lado bueno y malo, creo yo.  Por un lado, hacerse consciente de ciertas cosas, es bueno, pero... tu las llevabas dentro y eran tuyas, y el que habla contigo las saca a a luz y todo cambia. Y al pensar en exceso igual también tienes un problema. Eso me pasó a mi hace años. Buaaaaa, es para llorar mucho, yo lloré mucho!!! 

Pero de verdad, en el lado malo... tiene un lado malo.

:( ¿Y cuando te dan medicamentos que no pueden resolver los hechos ocurridos? De qué sirven?

Visitas: 333

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, todos tenemos secretos, pero... Cuando se dice un secreto es como que se oculta deliveradamente no? Y yo no tengo por qué contarlo todo de mi vida, ¿no? Es decir, no creo que se deban llamar secretos, que es lo que la palabra secreto me sugiere.... Que es algo que está reservado celosamente  ante los demás.  Son cosas que llevamos.

Los psicólogos sirven para hablar, Disolvente, no?? Hablar de cosas que no hablas con otras personas. Secretos o llámalo como quieras, vivencias de una.

A mi me terminan aburriendo las sesiones con los psicólogos. Empecé hace catorce años con mi primer psicólogo, haciendo terapia de pareja para salvar mi matrimonio. Estaba como una cabra, pero era muy meticuloso. Nos hacía rellenar cuestionarios interminables y nos ayudó bastante, pero cambiamos de ciudad y tuvimos que dejarlo.

En los últimos cuatro años he visto a cuatro, pero he seguido con dos en dos etapas distintas. Odio cuando llegas y ha olvidado que te mandó deberes y los apuntes que tomó en la última sesión ni los ha mirado. Sientes que su único interés fuera ganar dinero. También me revienta que se pase los primeros diez minutos contando sus cosas personales, supongo que para romper el hielo, pero yo no le pago 50€ para charlar de mis asuntos media hora.

La psicóloga con la que estoy ahora, es encantadora, pero parece que voy a verla para echarnos unas risas. Hace quince días le dije lo del diagnóstico del Psiquiatra (están en el mismo consultorio), y se quedó sorprendida. Me dijo que no me preocupara que todos tenemos algún trastorno...

He anulado las sesiones, vuelta a empezar.

¿A quién le cuento ahora mis secretos?

Con vaya psicólogos y psiquiatras has topado!! La verdad, creo que han de ser un poco más abogados del diablo, que le dicen, o sea ser algo más malos, entre comillas, con la intención de ayudar... Si te cuentan su vida, echamos unas risas y le quitamos importancia al problema, no vamos al problema! no? A mi me gusta mucho la gente con un caracter práctico y creo que hay que tener en cuenta el diagnóstico para saber actuar en consecuencia con él, si ser demasiado prejuiciosos. Si tienes tlp diagnosticado, se ha de pensar en eso... No se trata de que te encasilllen, pero han de tener una noción de las cosas que implica, aunque no se vean a simple vista y podamos ser muy centrados o parecerlo. Justamente, creo que el profesional debe leer entre líneas, digamos. Tal vez por eso es recomendable que entiendan de TLP. Si es cierto que todos tenemos un trastorno, pero es un comentario más propio de un amigo que de un profesional que quiera hacer un tratamiento del mismo.

De todos modos, veo tu experiencia muy light, hay otras más duras. En parte, mejor para ti. Quizas hiciste terapia a una edad mayor, yo la empecé con 17 años, en la adolescencia y todo lo que te dicen y pasa es muy dramático y una verdadera crisis de todo tipo: valores, emociones, sentimientos, identidad. Introducen un concepto que no conocías hasta la fecha, en fin, un verdadero desastre.  :) Me alegra compartir opiniones. Un abrazo. 

Gracias Lauri. He recordado que la psicóloga de hace dos años, la que me contaba primero su historia..., en aquella época estaba en terapia de pareja y de esta manera consiguió divorciarse. Emocionalmente ella no estaba muy bien que digamos, ¿cómo podía yo resolver mis problemas, principalmente las desavenencias con mi marido?

En cuanto a tu experiencia con 17 años, no has dicho si te ayudó ese tratamiento de choque... 

Um abrazo.

Bueno, yo empecé con 17 años... y estuve nada menos que diez asistiendo a ver al psiquiatra, Ana. Sí que me sirvió, claro, pero fue duro. LO que hizo fue, darme un diagnóstico, concienciarme de que no iba bien, en consecuencia, la verdad, deprimirme mucho!! Y a partir de ahi, generarme una crisis terrible: lo hizo aposta, en parte, culpabilizarme para que dejara de ser como era... Y Pues, cambié conductas, claro. Cambié enfoques. Sí me sirvió.  Pero me comi mucho el coco. En conjunto, entiendo que sí. Pero lo que decía al principio es que eso tiene efectos secundarios., como algunos medicamentos. Y bueno, finalmente se trata de que puedas valerte tu sola, al final.

Ana,m tu fuiste a resolver desavenencias con tu marido o a tratar un TLP? Si vas con una demanda muy concreta, imagino que es más fácil centrar el tema, es más comprensible que el psicologo  sea humano y realista y hasta comparta sus movidas, con ánimo de ayudar. Pero solo si es un caso fácil.

Lauri, las desavenencia tenían que ver con la mochila que llevábamos los dos. En mi caso nadie pudo diagnosticar mi TLP, pero si fue diagnosticado un TOC de mi marido. A partir de ahí fue muy fácil echarle la culpa de todo a él. 

Tienes toda la razón y también es lógico que el terapeuta valore la situación desde el punto de vista del paciente.

Creo que los TLP le damos muchas vueltas al coco y cuando vamos a terapia tenemos firmemente construida nuestra historia.

Un abrazo.

 

tube un psicologo y otro y otro... suelo agotar a los psicologos. Mi problema es que al contarles mis secretos de alguna manera ellos pasan a ser como si fueran mis amigos. Gran error, los terapeutas nunca son nuestros amigos.Son como nuestro carnicero que  le pedimos carne y nos da carne, o panadero que le pedimos pan y nos da pan....pero el psicologo le contamos secretos pero....

Los medicamentos no resuelven hechos, solo son una ayuda para estabilizarse y poder tener mas claridad de las situaciones. Las soluciones las genera uno mismo y si no tiene solución se mira para adelante. Sino t detenes en el tiempo y la vida pasa.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com