Hace unos días os hable de el, quiso parar el metro. Estaba drogado. Ahora esta en la cárcel.
Su madre puso límites, denuncia por agresión. Separación y orden de alejamiento. No controlaba y con las drogas todo empeoró. Familia que lo acoge unos días, pero el sigue sin aceptar tratamiento voluntariamente. Otra crisis y policía que le reduce Es la única opción que tiene. Solo tiene 21 años. Ya quiso morirse a los 9 ..........
Tratamiento sin reconocer su trastorno, algo prácticamente imposible. Peor y única salida que les dan a ambos. Sin un término medio, ni otro recurso al que acogerse. Un internamiento involuntario, que duraría unos días y después siguen las historias y los problemas.
La familia no entiende. La madre tiene que ser fuerte. El padre no lo ha conocido.
Sanidad no tiene el recurso para tantos que lo necesitan. No hay prevención, ni un diagnóstico antes de que no tenga solución....... siempre nos acogemos a escribir, concienciar y gritar nuestro camino sin salida para algunos. Cárceles llenas, en las que encontrarán peores compañías, se sentirá abandonado, mas perdido, menos valorado. Sin afecto ni terapia en el lugar mas frío e ignorado. Esperan que sea consciente de lo que le pasa “tocando fondo”. ¿Quien lo sacara de su profunda pena y mayor vacío?
Tocar fondo donde no hay límite es una utopía. Una barbaridad y un menosprecio a la mente enferma. Una agresión a la sensibilidad de cualquier ser humano. Una falta de agallas de los que no viven la realidad en sus carnes. Palabras contra palabras. Dinero que se tira y se invierte en comodidad e intereses, del que vanagloriarse y presumir. ¿Donde esta la ética, la moral y la verdad en todo esto? no lo se y creo que nunca lo sabremos. Dudo de todos y de todo. La vida sigue mientras ellos se pudren.
Quien ha de hacer algo no lo hace. Solo hay palabras y más palabras vacías, porque no lo viven, ni les importa. Falta dinero. Lo que realmente falta es humanidad desde los más altos cargos responsables de todo esto.