Espero que sean de ayuda estas pautas y tratamientos que hice y que me han ayudado a mejorar muchas cosas (algunas son inventadas por mí). Me adignosticaron con TLP y trastorno de la personalidad disociativa.
Primero quiero aclarar que creo en la autosanación, la que nos permite modificar pautas de comportamiento y formas de gestión emocional, creo firmemente en la rehabilitación y en el aprendizaje de las habilidades para nuestro proyecto de vida. Luego es importante aceptar que hay actos que se hacen para llamar la atención y eso no significa que seamos más tontos o peores personas sino que no sabemos expresarlo mejor. Con eso quiero decir que hay que modificar los conceptos sobre las ideas que tenemos porque pueden estar equivocados, con humildad.
- Leí mucho sobre Inteligencias Múltiples e inteligencia emocional (porque tenía la extraña idea que era tonta al comportarme de esa forma, no tener control sobre mis actos y desconocerme y ésta se aprende con el ensayo) también sobre la PNL (que afirma que si cambiamos nuestras palabras tanto en el lenguaje para expresar a fuera de forma social como el interior, cambiaremos nuestras conductas e ideas).
- Sabiendo que las emociones y sentimientos se suelen contagiar, me “obligaba” a sonreír, varias veces al día y luego ya salía solo. La sonrisa es muy buena para todo, porque genera procesos químicos positivos que ayudan en cualquier mal estar, de esta forma mejoré mi depresión.
- Dedicaba tiempo a meditar, por la mañana y antes de acostarme.
-No reprimía las emociones pero sí gestionaba las que no eran útiles para mí (creía y creo firmemente que no hay ni malas ni buenas emociones o sentimientos, sólo algunos que son poco prácticos para nosotros pero que se pueden cambiar, se canalizan). Vi que la vida de las emociones y sentimientos es circular y por ello, optimista.
- No creía en los problemas sino en que todo dependía de cómo tú te lo explicabas a ti misma, es decir siempre se hace un aprendizaje de todo, con lo cual el problema puede devenir en solución. (cambiar de ideas sobre los conceptos hace que todo fluya más fácil y di respuesta a la frustración de esta forma creativa).
-Llevaba un diario de seguimiento: de cambios de humor, de ayuda ante posible crisis, cosas que no era consciente hasta que se me rebelaban...
- Hacía afirmaciones todos los días y repeticiones usando el lenguaje positivo y la PNL: sobretodo para recordarme la constancia, las cosas bonitas que tiene la vida, etc
- Tomaba el sol, me obligaba a salir
- Me hice auto-terapias: golpear cojines con fuerza cuando lo necesitaba, escuchar música alegre, saltar o una ducha, gritar, poner mis manos delante mi nariz y sentir cómo respiro, etc. Canalizando esos picos de forma lo más creativa posible, luego dedicaba tiempo a tocar mi piel suave y decirme que me quería y que me perdonaba. Me perdonaba “porque yo he nacido en este cuerpo y tengo que respetarlo, es mío, yo soy todo y por eso me quiero”. Aceptaba calma y paz. También me hice algunas personales para mi personalidad disociativa, si alguien las quiere conocer, se las puedo enseñar.
-Proyecciones del yo pasado, y presente integrados (en mi caso fue espectacular la paz interior que sentí al perdonar mi personalidad disociativa, quererla e integrarla)
-Visualizaciones de mi yo futuro consiguiendo los objetivos que quería cumplir.
-Visualizaciones de paisajes cada vez que sentía ansiedad, angustia...
-Me daba las gracias constantemente, valoraba absolutamente todo.
-Comía despacito
-Resolví mis principales temores: hablar en público, tener relaciones sociales, aprender a comunicarme y todo tipo de habilidades sociales...(me apunté a un ciclo de infantil y el curso de monitores que me ayudaron mucho en este aspecto: a conocerme de forma social)
Lo más importante de todo ha sido aceptarme tal y como soy: con mis pensamientos suicidas, con mis errores que no pasa nada, incluso con aquellos aspectos más “oscuros”: mi masoquismo (que sé que lo soy pero que no necesariamente lo tengo que expresar), incluso con mis problemas para hacer las cosas más sencillas de la vida como saber querer bien (ni mucho ni poco, sin dependencias).
Espero que os pueda servir, de verdad. Entré de nuevo a este foro para sentirme en un grupo de iguales y apoyada, para leer, escribir y poder ayudar. Tengo en el tintero escribir un libro sobre las terapias que usé para los dos trastornos y cómo me ayudaron pero mientras no lo haga, este sitio es el ideal.
¡Un beso a todos!
Etiquetas:
Muy interesantes los derechos.
Muchísimas gracias
Sí, tenerlos en frente a mí al menos me ayudará recordarlos.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de