Querido X:
Hoy he tenido una llamada más de tantas a las que no podemos dar respuestas. Envié hace un mes una carta de una madre desesperada, no sabe donde ingresar a su hijo. Es TLP, no quiere tratamiento, agresivo, consume esporadicamente, no reconoce su TP.
Después de la publicación de la carta, se ofrecieron dos Hospitales a tratarlo. El chico ha ido dos veces y ha faltado las otras tres semanas. Tras una crisis de agresividad hace cuatro días y por consejo medico, su madre lo saco de casa.
Hoy lo ha detenido la policía por alteración del orden público. Ha parado el metro, había consumido. Lo han detenido y llevado a un Centro de Salud. La psiquiatra le ha dicho que no era un enfermo por lo que no debía ser ingresado. De allí a la cárcel tres días y después que.....
No lo quieren en Urgencias, no pueden pagar un Centro privado.
Lo de siempre es un TLP y no hay donde llevarlos, nadie los quiere, no son enfermos, han de ir voluntarios..... La cárcel llena y así seguimos.
Querría hablar contigo personalmente para ver de colaborar más.
Se conforman con lo que se hace y no es ni un 10% de lo que se necesita. Hay que buscar soluciones.
Creo primordial un Centro o residencia para ellos donde se les ingrese involuntariamente (voluntariamente ya hay Centros de día). Que puedan ser tratados y diagnosticados. Dejándolos salir cuando estén estabilizados.
No los acepta nadie,¡absolutamente injusto! Y nadie hará nada porque es más cómodo dar la espalda a todo esto y callar. Los padres desesperados e impotentes.Y ellos sufriéndolo.
Puede que esta nota no tenga respuesta, no porque no me la des sino porque no la hay ¿es esto justo?
Un abrazo Marina F.