Hoy he estado dando una vuelta por un par de centros de Salud mental en mi barrio, para dejar unos folletos de la Fundación acai...
Y la verdad, he pensado: ¡Qué frío ambiente se percibe!
¿Por qué? ¿por qué no pueden ser lugares amenos, decorados y llenos de vida con flores y cuadros y otras cosas? No digo que tenga la razón única. Alguna explicación tendrá el que sean así de fríos... pero he tenido este pensamiento...
Y he pensando en las sensaciones que despiertan...
¿Por qué no imaginar un mundo mejor si no le hago mal a nadie haciéndolo?
Un abrazo comunitario.
Etiquetas:
Qué bien, Merche. Eso se agradece ¿no? Yo sí lo agradezco. Un besote.
Creo que debe de ser porque la enfermedad mental invade todo....conlleva un respeto , pues como tu explicas,frio distante, respetuoso...
Pienso igual Sweetun... Pues la calidez es importante
Hola Lauri, ten en cuenta que cuando uno esta alli es que esta mal. Uno solo piensa en lesionarse, suicidarse o hacer cualquier cosa para que la gente se de cuanta que necesita ayuda. El paciente tiene muchos problemas de control de impulsos. Los cuadros, plantas y otras cosas solo hacen que romperse y dañar al paciente.
En contención años atras ter dejaban estar vestido. En mi ultimo ingrteso y te hablo de 12 años atras al final te dejaban estar solo con bragas. Te ponian aire acondicionado para que no tubieras problemas de frio o calor. Este hecho fue causado por que hubo casos de gente que se habia suicidado en contención. Tambien hay una camara para que los cuidadores vean si necesitas algo o no.
Los cuadros, a medida que se rompian pues se sustituian con plastico en vez de cristal. Y asi.
Hola Dani, entonces tienes una experiencia que contar... :) Imagino que ahora estás en una nueva etapa... Que te vaya bien... ¿no?
Yo he estado en tres diferentes y además privados y son todos iguales,frios con unas salas para la televisión, otra sala para los fumadores y pasillos y pasillos llenos de gente paseando , lo único que al final te da un poco de calor es que cuando vas conociendo a la gente entablas conversación con ellos y les vas conociendo y viendo lo buenas personas que son y que cada uno tiene un problema. No obstante a veces tienes que estar precavida porque pueden aprovecharse de ti.
Yo solo he hestado internada en hospitales o clinicas privadas cuando tomaba pastillas; y aquí donde vivo una sola vez estuve en el hospital a los 28 años porque no tenía dónde vivir y otra fui a una clínica psiquiátrica por mi cuenta, pero al otro día me volví a casa. No debe ser nada fácil trabajar con la miseria del alma de las personas. Para eso considero que los trabajadores tienen que estar altamente formados y muy bien pagos.
Donde yo estube es un lugar lúgubre, tétrigo, con cortinas verdes y la habitación totalmente vacía, sin flores como dices Lauri, ni una sola, un lugar completamente oscuro, solo faltan rejas y parecería más una carcel por que hasta la puerta está cerrada por código. La sala no tiene puerta, pero no te dejan salir a estirar las piernas, si no haces caso te llevan a la fuerza a la cama y te atan. Pero bueno, eso es otra historia.
Devería ser un lugar bonito, con paredes pintadas para favorecer la recuperación del paciente, los colores son importantes en los estados anímicos, pero se ve que les gusta más ese verde tan horrible y sucio.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de