La Comunidad de Sin-Límite

Ahora os voy a sorprender, pero esto es algo que he pensado en los últimos tiempos: la personalidad se forma en relación a los demás. De hecho la palabra persona venía de máscara, si no recuerdo mal, y una máscara es lo que utilizaban en los teatros griegos.
Pues bien, para ser felices está bien poder manejar diferentes caras, como sucede con los disfraces, parecer una cosa u otra. Creo que contribuye notablemente a la capacidad de moverse en la vida, a estar bien.
LA FLEXIBILIDAD es muy importante. Recuerdo muy bien que en mis momentos malos, malos, me decía mi doc que era muy obsesiva y cuando eres obsesivo sólo eres capaz de ver una cosa y eso te jode (hablando mal). Hay que ser capaz de ser flexible, de disfrutar, de hacer teatro para ser feliz.

Visitas: 65

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tienes razón,pero yo lo expresaría en el sentido de que no se trata de manejar diferentes caras o cambiar, si no más bien,siendo siempre nosotros mismos, de adaptarnos a las circunstancias externas y eso supone cómo tú bien dices no ser obsesivo o rígido,si no flexible,o sea contemplar distintas alternativas,tener amplitud de miras.
La empatía hacia los demás es también muy importante.

Lo que dices, de que hay que ser capaz de "hacer teatro" para ser feliz,no estoy de acuerdo.Siempre tienes que ser tú mismo,pero incorporando en cada momento a tu conducta esos elementos externos y estrategias,que te permiten relacionarte mejor con los demás, y por tanto ser más feliz.

El "hacer teatro",se puede,pero creo que sólo conduce a largo plazo a la amargura e inadaptación.O cómo mínimo a la soledad interior.
Bueno, creo que piensas como yo, más o menos, en la parte de hacer teatro, te entiendo también... lo ideal es ser uno mismo, pero a veces hay que jugar roles y parecer lo que no eres, y... mejor hacerlo como diversión, como si fuera teatro, ¿no?
En eso estoy de acuerdo,si tienes que asumir un papel determinado,por exigencias de la vida social,mejor que sea por diversión.
Aque,a veces,cuando en el trabajo te toca asumir el papel de "malo",no es nada agradable.
Recuerdo,al principio ,cuando empecé a trabajar con veinte y pocos años.Algunos de los trabajos que me encargaban, no eran precisamente agradables.Y en alguna ocasión lo pasé realmente mal.Hasta que te acostumbras.Cómo todo.

chuskitas dijo:
Bueno, creo que piensas como yo, más o menos, en la parte de hacer teatro, te entiendo también... lo ideal es ser uno mismo, pero a veces hay que jugar roles y parecer lo que no eres, y... mejor hacerlo como diversión, como si fuera teatro, ¿no?
Sip Raquel, a eso me refiero... Está bien, verdad? poder hacer teatro, casi, casi, como tabla de salvación! Porque sino menudo mal rollo, exacto...

Y como tu dices, también es cierto que vale la pena ser uno mismo... Desde luego. Hay tanta gente que da una cara por otra. Los fantasmas! Qué horror!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com