Hola a todos,
es la primeva vez que escribo. Mi marido no está bien, nunca lo ha estado. Su abuela és TLP y creo que él también. Tiene un historial familiar de mucha carencia afectiva. Yo llevo 15 años con él, luchando contra todo. He llegado a la conclusión que no está bien, que lo que hace y lo que dice tiene que ver con algun tipo de problema mental.
Es extremadamente inteligente pero incapaz de mantenerse estable. Se dedica a trabajo autonomo pero lleva ya unos años sin trabajar. Se cuida de la casa y los niños. Tenemos dos hijos de 5 y 8 años que están empezando a darse cuenta de las respuestas de su padre no son normales.
El problema principal que tengo es que ni cuando está de buen humor es imposible plantearle la cuestión. Desencadenaría un ataque de violencia y discusión que podría durar días y en la situación en la que me encuentro en este momento, ya no puedo aguantar más. Paso por la vida como si el suelo estuviese lleno de huevos y al pisar no quiesiera que se rompiesen, pero siempre acabo chafando alguno. Me entendéis?
Lo que más, más me hace sufrir son mis hijos. Cada vez más mayores y más conscientes de que hay un problema pero sin que se pueda hablar de nada. Mi marido, jamás, jamás ha consentido que se hable de él, ni de sus vivencias, ni de sus cosas. Lo poco que sé, lo sé porque me lo han explicado otras personas. Por eso sé que jamás aceptaría hablar de nada relacionado con ir a ver a algun especialista. Además, considera que la culpable de todo soy yo y los niños. Que todo lo que le sale mal es por culpa de tooooooodo el mundo, menos suya. Y si alguna vez se da cuenta que la ha hecho muy gorda, pues dice que lo siente y se acabó.
Me gustaría encontrar algun grupo de apoyo para mi, para no seguir con esta ansiedad y mal rollo dentro. Tengo muchas personas con las que hablar, pero no me atrevo. No quiero que se entere de nada, sería un desastre!!! Tampoco sé cómo hacer para ir a algun grupo sin que se entere. buuuffff qué agobio
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo
Etiquetas:
Mira Sue, lo peor de todo esto, es que no reconoce el problema y que tu y tus hijos lo estais sufriendo.
No sé por lo que estás pasando, porque en este caso la que tiene tlp soy yo, pero cuando estaba al límite (solo cuando llegaba a ese extremo) entonces pedía ayuda, pero mientras las estaba haciendo pasar putas a los demás.
Yo siempre digo que estoy bien, aunque no lo esté, he aprendido a disimular. Y no debe darseme mal, porque estuve 3 años con una crisis muy gorda y nadie se daba cuenta.
Lo primero es que el sea consciente del problema, a lo mejor, lo que le puede venir bien, es que se lo digas en su cara, que te hace la vida imposible, que no puedes mas, que el no se da cuenta pero que está destruyendo a su familia.
Vamos es una simple sugerencia, aunque tú lo conoces mejor que nadie.
En fin, un abrazo y espero haberte ayudado en algo.
Hola Sue...
La verdad es que en este tema de pareja se me ocurre que valores en función de ti misma si te interesa la relación, en primer y primordial lugar.
Un abrazo.
Maria Dolores, ¿por que no te permites sentirte mal alguna vez?está bien ser fuerte e intentar salir para adelante, pero también descansar y ver las cosas como son, al menos cara a ti misma.
Nuria... ¿una reunión familiar? No creo que los niños entiendan ciertos temas, ¿no? Son algo pequeños.
Nadie mejor que tu sabe si existe alguna posibilidad de que tu marido acepte que algo va mal y decida poner remedio. Por lo que dices y por lo que, lamentablemente, acostumbra a suceder, no va a ser así, por lo que, como bien te ha dicho Lauri, debes valorar si te interesa la relación tal como está.
No puedes ser ultrasuperfuerte toda tu vida. Eso pasa factura, aunque a veces no te des ni cuenta de ello. Y el tema de los niños es también muy delicado, no ya tan solo porqué empiecen a ser conscientes de que hay un problema, sinó porqué pueden empezar a interiorizar, y lo digo por experiencia, que el comportamiento errático e irascible de quien tiene que ser un referente para ellos, es lo más normal.
Mi consejo es que acudas a un buen especialista, para que con toda la información que le proporciones pueda ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti y para tus hijos. A tu marido no hay forma de ayudarle si no es él quien solicita ayuda.
Lauri a veces me permito estar mal, y otras no, cuando me encuentro muy muy mal, no me queda otro remedio, pero tengo una niña que me necesita aun mucho (tiene 5 añitos) y su padre la verdad no es que me ayude mucho con ella. Pero te voy a hacer caso, porque al final lo que va a pasar (que ya me ha pasado y no escarmiento) es que explotaré y no quiero que eso pase.
Busca ayuda y terapia para ti. Que te den consejos y normas para irle planteando la cuestion.
Esconder la cabeza debajo del ala no te ayudara y el seguira dejando que asumas todas las culpas. En ACAI tenemos grupos de ayuda familiar, es basico ver y oir a otras personas con problema siguales o similares. Por lo menos manten tu mente sana sino acaba contigo.
Ser fuerte es bueno en un momento dado pero no siempre. Se acostumbran a pasarte los problemas y las culpas y esto no tiene fin pero si consecuencias.
Un abrazo
¿POr qué crees que tu marido puede padecer esta enfermedad?.
Yo también considero que es super importante que él se de cuenta que debería de ir a ver qué le ocurre.
¿Es que nunca le has hablado de que algo te tiene "mosca"?.
Ánimo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de