Etiquetas:
Claro que tienen!... para todo el mundo, tenga o no un TP.
Además, un ejemplo curioso: tengo un intimo amigo que salía con una chica a quien le encantaban los gatos, se fueron a vivir juntos y 'adoptaron' dos. A él los animales ni fu ni fa. Pasan dos años y, en 2005, se separan -traumáticamente. Como que ella vuelve temporalmente al domicilio materno -por razones que no vienen al caso- deja los gatos en casa de él. Cuando ella se marchó, le pregunté a mi amigo qué haría con los gatos, me dijo que no sabía, que de momento se los quedaría en casa.
Bueno el hecho es que al cabo de un año y medio (sí, 18 meses!), en algun momento durante 2007, sin haberse puesto en contacto nunca antes, le llama de repente un día diciéndole que ya tenía su piso y que quería "sus" gatos. Yo no sabía qué haría mi amigo, le pregunto, y me dice: "Si hombre, después de todo este tiempo y ahora me viene pidiendo los gatos". Yo le replico: "¿Pero no me has dicho siempre que a tí los animales no...?". "Sí bueno, pero ahora les he tomado cariño" -me responde.
Al principio todo era un poco surrealista: uno de los gatos le 'bufaba' (resoplaba?, no sé la traducción en español) a menudo e incluso a veces le arañaba, mi amigo siempre renegando ('jodidos gatos esto', 'jodidos gatos aquello'...). Pero bueno, con el tiempo, todos (los tres!) han aprendido a convivir y ahora a veces veo que los deja subir al sofa, cosa que antes era estrictamente off-limits, les compra algún 'juguete', etc.
La verdad, nunca hubiese pensado que mi amigo (este amigo concreto) le tomaría cariño a unos animales. Es muy buen tío pero no le veía con animales... pero mira, qué sopresa.
Yo siempre digo que la convivencia con animales es extremadamente terapéutico, no solo por el hecho de 'hacer compañía', sino también porque ayudan a estabilizarse emocionalmente: son criaturas desvalidas (los domésticos) que no pueden/podrían valerse por sí mismos en la calle lo cual puede despertar un instinto humano muy básico: la protección. Por otro lado, tener animales en casa conlleva unas responsabilidades (porque no son como las figuritas que venden en Ikea, para el que no lo sepa: comen, mean, se ponen nerviosos, enferman a veces...!!!) lo cual ayuda a que una persona madure.
En fín, que si uno puede yo siempre recomendaría una mascota. Pero sólo si uno puede: a mí me encantan los perros pero viajo a menudo por trabajo, y como estoy sin pareja, no puedo dejarlos solos. Molestar a amigos o vecinos se puede hacer una vez, de vez en cuando, si no te queda más remedio... pero en mi caso tendría que estar molestando demasiado a menudo!. Total... que no 'puedo' tener uno!. :(
Os recomiendo http://www.amimascota.com/---- un buen punto de encuentro!
Mi gato es lo mejor q me ha pasado en la vida, aunque suene exagerado, así es. Hace casi dos años (este mes cumplirá dos añitoooos jejeje) q lo tenemos y desde entonces mi vida cambió muchísimo... Justo cuando llegó a mi vida estaba pasando por un momento muy malo: cambios, desilusiones, llevaba unos meses de terapia, empezando a dejar las situaciones de riesgo, pero aún con muchas recaídas, etc. etc.
Entonces llegó él... y fue como un golpe de aire fresco... Además de una gran responsabilidad... El tener q cuidarle, el saber q tienes a alguien (para mí no es una mascota, es alguien más q me espera en casa) q sin ti no se puede valer solo, te hace replantearte muchas cosas, antes podía pasarme la noche entera de fiesta (llegando incluso al mediodía), pero con Luppi (se llama así, de Federico Luppi jejejejeje) esperándome, pues en cuanto se hacía un poco tarde ya sólo podía pensar en q tendría miedo (es mu cagón mi gato, el típico persa... ahora se está espabilando un poco, pero al principioooo buuuuf, además de q desde siempre ha tenido enfermedades: q si una úlcera en el ojo, q si ahora le salen heridas en las patas y bueno... tiene una enfermedad crónica en el corazón, un soplo, q te hace estar más pendiente de él y quererle todavía más si cabeee) y me iba para casa...
Bueno... Q todo este rollo es para decir q desde q entró Luppi en mi vida pues cambié totalmente, me cambió, todo el cariño q me da, la alegría, es indescriptible... Cuando vuelvo de trabajar y me hace unas fiestas por toda la casa, me empieza a ronronear para q le rasque la barriga, por las mañanas q quiere jugar, luego q se tumba en la cama mientras estoy en el ordenador y al final tengo q dejar de hacer lo q esté haciendo y tumbarme un ratico con él pq pone unas caricaaaas!!
En el sentido de la responsabilidad pues fijáos q antes cuando era más inestable... q a veces no me cuidaba na, pero na, en cambio a él no le faltaba la comida ni un día, el agua se la cambio cada dos por tres, tres o cuatro veces al día (soy un poco exagerá jejeje, es q si no se ensucia y se calientaaa), cada día lo peino (siempre lo digo de cachondeo, q es el gato mejor peinado del mundo, la veterinaria flipa pq no tiene ni un enredo y está súper suave), a pesar de q yo me dejara totalmente...
Aleeeee!!! ya me callo!!! jejejejejejeje Es q cuando empiezo a hablar de mi gato es como si me dieran cuerda!
Besitus!!
LiLi
¿Y tu perrito Raquel? jejeje... ¿Ta bien?
Pues sinceramente, un gato de mentira que parece de verdad y respira y todo, que estas navidades vendían en la tienda Pilma a saco paco (habían muchos). Salvo este, ninguno de verdad, jejeje. Tuve un hamster, hace años. Lo del perrito me encanta pero en mi casa siempre decían que el problema era eso de los pipís etc, y así se me ha quedado la cosa... Si los sabes educar, pues no hay problema. Esa raza que tienes la conozco, son muy graciosos, si no me equivoco.
Un besito.
Jaja, pues qué bien. No dudo que son grandes compañeros...
Un día llegue maltrecha, después de un lamentable y triste incidente, con la idea de terminar con el silencio o conmigo, y lo primero que recibi cuando abrí la puerta de mi casa, fue a mi madre que me dijo: maldita eres una mujerzuela, mirate como vienes (si ella supiera lo que me habia sucedido!) y me tomo por el cabello me metio a la casa y despues de una bofetada me dijo que me largara de su vista, y yo pensé si me iré pero para siempre, y subi con el plan de acabar con todo, pero no pudé mi gato mientras yo lloraba en mi cama ...increiblemente subio a esta, y comenzo a lamer mi cara y a restregar su cuerpo como si me dijera: no llores ...yo te quiero.....me haces falta, y reconfortantemente me quede dormida y el unido a mi, ese gesto me detuvo y senti la sensibilidad de un animal que porsupuesto capta un estado de animo, son maravillosos, no es necesario que hablen, creo que siempre ha sido lo mejor.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de