Si en estos momentos te encuentras un poco o muy triste, si estás muy molesto, rabiando de ira, con ganas de romperlo todo, si necesitas desahogarte de alguna manera pero lo único que sientes es que dentro de tí hay un sentimiento que no te deja vivir en paz, lo que te voy a enseñar es una buena técnica para ahorrarte dias, semanas incluso meses con esas emociones que lo único que te van a hacer es malograr tus momentos de tranquilidad y la razón por la que estas viviendo, ser feliz.
Muchas veces muchos de nosotros lo único que necesitamos es de alguien que nos escuche todo lo que nunca se lo diriamos a los demas de una manera libre y sin miedos. Dificilmente encontraremos a alguien que querramos confiar demasiado como para contar hasta nuestros más intimos secretos. Muchas personas recurren a algún tratamiento terapéutico, o tambien se van a ver su destino mediante las cartas del Tarot y todo con el motivo de ser escuchado sus penas. Otros peor aún, solo ahogan sus penas tomando demasiado alcohol, siendo ésto un remedio efímero.
Pero hay una forma de tener los mismos resultados sin gastar tanto dinero y sobre todo que es muy positivo para tu crecimiento personal. Si has roto con tu pareja y sientes una depresión tremenda, si estás abrumado por tantos problemas, si te sientes incomprendido por los demás, si sientes que no puedes superar algún reto que te has comprometido, en fin si te duele algo en tu interior y sabes que eso no es lo que quieres vivir en ese momento y seguir contento y disfrutando de la vida, sigue los siguientes pasos.
1) Coge dos sillas y colócalas frente a frente. Tienes que estar a solas, si es posible enciérrate en tu cuarto y asegúrate que nadie te va a interrumpir.
2) Siéntate en una de las sillas. Ponte firme y visualiza en la otra silla a tí mismo triste (incomprendido, molesto, etc) y dile: ” (Tu nombre), sé cómo te sientes. Tú te sientes _______ y _______, etc. Yo realmente entiendo todo eso.”
3) Pregunta al otro Tú: ”¿Hay algo en tí que no comprenda?”
4) Espera un momento y cambia de silla.
5) Responde la pregunta que te has preguntado. En este paso es necesario que te explayes todo lo que has querido soltar. Dilo con todo el sentimiento que alberga en tu interior. No te guardes nada, recuerda cosas del pasado, qué era lo que querías, qué te preocupa, qué te molesta, TODO. Es muy probable que tanta sea la emoción que vayas soltando que inclusive, derrames lágrimas. Y eso es bueno, mejor áun, saludable. Así te vas desahogando en gran medida.
6) Cambia de silla otra vez y te dices: ”Gracias por ser claro. Ahora entiendo cómo te sientes ______ .” Después de esto hábla que debe ser fuerte, que tiene que superarse, que son golpes de la vida que sirven para aprender, que con el tiempo todo irá mejor. Date fuerza, ánimos. Di frases muy positivas en todo lo que puedas. Sé tu propio Maestro de Superación. Hazte valorar.
7) Vuelves a la otra silla y te convences de todo lo que has dicho y tú mismo vas motivando a querer estar mejor. Si es posible sigue un diálogo de buen rato. Al final debes finalizar con la promesa a ti mismo de que vas a luchar por estar mejor y que harás cosas que te faciliten a lograrlo.
Una vez terminada esta sesión ¿Cómo te sientes ahora? Relájate y sigue con tu vida.
Todo lo que queremos de la vida se puede lograr, solo si pones manos a la obra. Decir que quieres estar mejor cuando has terminado alguna relacion y estas encerrado(a) en tu cuarto todo los días de la semana es una tontería. ¡Haz algo para que te sientas mejor!
Si te quedó chico esta tecnicas puedes cantar canciones que te permitan desahogar.
Despues de ésto, tienes que buscar estar ocupado. Tener actividades que mantengan tu mente ocupada. Si es posible busca actividades que te alegren. Si estas estudiando te recomiendo que hagas alguna actividad que no sea estudios hasta que sientas que estas mucho mejor, para que despues estudies con tranquilidad.
Ésta técnica te permitirá conocer mucho mejor. Aumentará tu Carisma, y desarrollarás más la Inteligencia Emocional. ¿Qué más se puede pedir? HAZ LA PRUEBA.
Fuente:
http://comoolvidarunamor.info/2010/05/08/como-desahogarse-en-7-paso...