MI TESTIMONIO Y TRATAMIENTO
Aviso, publicación densa, muchas gracias por leer ;)
TESTIMONIO
En la adolescencia tuve mi primer brote. Tenía 16 años y me encantaban las relaciones al límite, sadomasoquistas, altamente sexuales y provocativas, pasearme por el colegio y demostrar a todo el mundo lo satisfecha y eufórica que estaba con esa intensidad.
Luego vino la marihuana y la obsesión por los libros comunistas. Debo decir que mi entonces novia también tiene un trastorno (parecido a la esquizofrenia pero no sé cual fue su diagnóstico). Leíamos y fumábamos, "nos abríamos la mente" e inventábamos un mundo de fantasía donde sus personalidades conectaban con algunas mías (inventadas para satisfacerla ). De la ideología comunista, nació en mi un pensamiento estático, irracional y obsesivo.
Luego bajé el rendimiento escolar y mi padre me cambió de colegio, perdí la relación con esa chica y empezó mi tormento por auto-lesionarme. Pero nunca quise lesionarme físicamente, porqué pensaba "que era de cobardes", así que lo hice psicológicamente. Entonces desarrollé una personalidad completamente opuesta a la mía, que recordaba la tormentosa relación que tenía con esa chica. Tanto es así, que esa personalidad me humillaba en mi mente, me chillaba, maltrataba, me hacía daño en el cerebro, me obligaba a hacer cosas que no quería, etc.
Me volví una persona extraña que manipulaba a la gente, que mentía compulsivamente, rencorosa, antisocial, paranoica (creía que la policía me buscaba, por ejemplo). Me rapé la cabeza, recuerdo de aquella época que hasta la mirada era confusa, no me reconocía en el espejo, era otra persona la que estaba allí pero literalmente.
En un momento de lucidez después de pensar en el suicidio mental, pedí ayuda a mis padres para ir al psicólogo, pero como mi personalidad era cambiante, cuando tuve la ocasión de ir, manipulé la situación para que la psicóloga se creyera que yo estaba perfectamente.
Más adelante, fui a un congreso de política en Marinaleda y allí abusaron de mi sexualmente. Normalmente en estos casos siempre es un extraño que te ofrece una bebida con un tipo de substancias hipnóticas ilegales. Años más tarde cuando fui a una psicóloga especialista en violaciones ella me informó del patrón que siguen los violadores desconocidos y ante mi se rebeló la realidad.
Durante un tiempo mantuve todo esto en secreto y pensé que era una persona sin dignidad alguna que se había acostado con un hombre que no solamente le doblaba la edad sino que era contrario a su condición sexual y que además había podido hablar tranquila y llanamente con él sin ningún tipo de rencor. Pues bien, resulta que este tipo de drogas hacen que la mente se bloquee y durante un tiempo esa persona puede abusar de ti sin que opongas resistencia y después no recuerdas nada de lo que ha ocurrido y es muy normal que mantengas conversaciones con el abusador o incluso te vayas a cenar. Al cabo de 10-15 días (depende de la dosis) se te rebela la historia y no entiendes nada: por qué me dejé hacer eso? Y después comí con él? Incluso estuvimos hablando de vernos otro día....no os quiero contar que me podría haber contagiado cualquier ETS.
Después de esa experiencia tan tormentosa me dediqué a mis estudios, acabé bachillerato y empecé una carrera, a los dos años de entrar en la facultad de filosofía veía que las cosas no iban bien. Nada me llenaba, menos la filosofía con su corriente nihilista la cual me sentía identificada.
Me sumí en una depresión, empecé a comprar y comer compulsivamente, a tener crisis de ansiedad, a relacionarme con gente tóxica, tenía fobias por todo, insomnios... Dejé los estudios, me puse a trabajar, cogí la baja por depresión...constantemente tenía crisis de identidad. Fue entonces cuando conocí a una persona que me ayudó mucho, me insistió para que fuera al psicólogo y veía en mi la bondad y ganas de cambiar que tenía dentro.
Entonces fui al psicólogo, primero a la especialista en violaciones y después al general para determinar mi diagnóstico ya que descubrí cosas en mi que no eran normales. Estuve 2 años en tratamiento individual de psicoterapia y psiquiatría cambiando los medicamentos hasta ahora.
En términos psiquiátricos se me diagnosticó TLP con trastorno de personalidad disociativa.
Recuerdo que lloré de la emoción porque sabía por un lado que todo lo que había hecho estaba justificado y por el otro porque tenía un duro camino que recorrer.
TRATAMIENTO
Me puse manos a la obra y leí por mi cuenta a Daniel Goleman “Inteligencia Emocional”, “Los estados de ánimo” por Christian André y un grandísimo libro que me reveló mucha información “Usted puede sanar su vida” de Louis Hay.
Puse en marcha mi plan de AUTOSANACIÓN:
Dedicaba más de una hora a meditar, por la mañana y antes de acostarme
Llevaba un diario de seguimiento: de cambios de humor, de ayuda ante posible crisis, cosas que no era consciente hasta que se me rebelaban...
Hacía afirmaciones todos los días y repeticiones usando el lenguaje positivo y la PNL: sobretodo para recordarme la constancia, las cosas bonitas que tiene la vida, etc
Tomaba el sol
Me hice auto-terapias: golpear cojines con fuerza cuando lo necesitaba, escuchar música alegre y otras personales.
Proyecciones del yo pasado, y presente integrados (en mi caso fue espectacular la paz interior que sentí al perdonar mi personalidad disociativa, quererla y integrarla)
Me daba las gracias constantemente, valoraba absolutamente todo.
Comía despacito
Resolví a partir de mi esfuerzo mis principales temores: hablar en público, tener relaciones sociales, aprender a comunicarme y todo tipo de habilidades sociales...
Me saqué mis estudios de Educación Infantil gracias a mi esfuerzo junto con el apoyo de mis psicólogas Clara y Elena.
Continué con la medicación y con la terapia hasta ahora que me han dado el alta. Mi padre murió hace poco y a raiz de esto me ido abandonado es por eso que ahora quiero probar nuevas terapias y continuar con el trabajo duro si puede ser a partir de este foro y en terapias grupales que me encantaría probar. Tengo 25 años y mucha vida que andar. D
Muchas gracias por leer ;)
Etiquetas:
Hola Gisela, si de verdad haces todas esas cosas, y las que hagan falta, ya puestos, para estar mejor y salir de otros estados, (porque hay muchas cosas que se pueden hacer, realmente, cuando alguien se lo propone) ¡bienvenida al club! ¡Y enhorabuena!
Muchas gracias por compartir tu testimonio y sigamos siempre que queramos leyéndonos, etc.
Un beso,
Lauri
Este foro de alguna manera contribuye a ser un poco terapia grupal... ¿No? Bueno, a mi me lo parece. :)
Pero si aparte quieres una presencial, busca en tu zona. ¿De dónde eres?
Mucho ánimo y un beso grande.
Claro, y nos cuentas, si te parece, que la ciudad es muy grande y se mueven cosas varias que igual no todos sabemos. Además va cambiando el panorama. Hubo una Unidad de Atención al TLP de la Seguridad Social en lo que era la Rotonda de Barcelona. Se fueron a Bellvitge. En San Pau también hacen cosas. Se van haciendo desde diferentes frentes.
Un beso.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de