Iba bien en mi proceso de recuperación, o al menos creía estarlo. Estaba utilizando mucho la Programación Neurolinguistica y libros afines, ya que me resulta imposible cancelarme la psicoterapia que me habían recetado (2 sesiones semanales y más encima que no te aseguran que realmente te ayuden). Me habían ayudado bastante, había mejorado mi autoestima y tenía las cosas más claras, pero...
Tuve una relación sentimental de 7 años, una tormentosa relación como se imaginarán, la cual fuí notificado se acabó esta semana, creo que definitivamente. Por años me porté mal con mi pareja, era celoso, desconfiado, no salía mucho con ella, en definitiva, le destruí su autoestima. El término de mi relación viene a ocurrir en este año que ha sido horrible para mi y toda mi familia. Tuve una gran crisis de depresión por el mes de mayo, con intentos de suicidio de por medio, pasé por psicólogos y psiquiatras, hasta que me diagnosticaron trastorno limítrofe de personalidad, o borderline. Muchas de mis actitudes y hechos ocurridos en mi vida ahora se aclararon, sabía que tenía algo contra qué luchar. Sentí como que un velo se caía a mi alrededor y empecé a ver las cosas diferentes y mas claras, entre ello me dí cuenta de que realmente estaba enamorado de mi novia y de que era demasiado importante para mí.
Mi novia tuvo harta paciencia a pesar de todo. Me toleró por 7 años, pero ahora que hay gente que me está ayudando a salir adelante, que siento que estoy renaciendo y he logrado de a poco acabar con los nefastos esquemas mentales de los que he sido víctima, y del mucho cariño y amor que le he estado demostrando todo este último tiempo (algo impensado en mi antes) ella me abondonó esta semana. Estábamos en un proceso de "transición", supuestamente, pero ella conoció a otro hombre y dice sentirse bien con él. Dice que se siente protegida y que desea darse una oportunidad con él. Lo malo para mi (o bueno segun donde se mire) es que dice que todavía me quiere, pero que hay algo que la bloqueó conmigo. Dice que le gusta mucho su nueva pareja, o que lo quiere también a él (no sé si será posible querer a 2 personas) pero que igual me quiere a mí, pero siente que eso no es suficiente para hacerla volver a mi lado. Siente que mi oportunidad ya pasó y que ya es muy tarde para mí (es increíble como en una relación se pueden llegar a invertir los papeles, todo lo que uno hace se devuelve...). La entiendo, yo la hice sufrir mucho y ahora cree sentirse mas segura y protegida con otro. Pero lo que me hace sufrir es que todavía dice quererme y no se que hacer. Eso me desespera, no sé si luchar por ella o dejarla que se de una oportunidad con otro. Fué tanta mi desesperación, de venir a darme cuenta tan tarde que la amaba que al final terminé aburriéndola. La llamaba (y la llamo) todos los días. Le mando mails, etc. Pero lo único que conseguí es que ahora mas encima se hartara de mi ya que no la dejo tranquila (esa maldita ansiedad e impulsividad...). No sé que hacer. La dejo partir aunque sé que todavía me quiere? Sufro tanto al imaginármela con otro, que tuve a la mujer de mi vida todos estos años y que por esta maldita enfermedad la perdí, como he perdido otras cosas que han sido importante en mi vida.
Mi autoestima había ido mejorando bastante. La gente me encontraba mas cambiado, mas alegre, pero ahora, siento que todo se derrumbó de nuevo, siento que ahora se me agotan las energías de nuevo y que las ganas de seguir adelante nuevamente se me están acabando. Estoy aburrido de sufrir y ahora se me vienen a la cabeza todos los fantasmas del pasado. Sé que he contribuído a mi desdicha, pero no sabía que era por causa de una enfermedad, la cual me ha quitado todo.
Sinceramente no sé que hacer ni cómo terminará todo esto. Me siento más solo que nunca a pesar de estar rodeado de gente que me quiere, pero ya no está conmigo a quien más amaba, y tuvieron que pasar 7 años para darme cuenta. Maldita enfermedad.
Gracias por su paciencia.