Toda regla existe por un motivo, es positivo poner limites pero los extremos no son buenos. Pensar que exigir es educar es un error y más con un TLP. Poner normas de vida, orden, controles etc. Es bueno, pero imponer es otra cosa.
Algunos piensan en cambiar una personalidad con órdenes estrictas. La personalidad la tenemos y la tienen los TLP. Lo que les falta es seguridad en sus virtudes o defectos, saberse manejar con sus propias herramientas y opiniones.
Quizás esos padres o educadores no aceptan una forma de ser distinta a la de ellos. Un estatus diferente por naturaleza. Padres clásicos – hijos bohemios, intelectuales – incultos…….todo esto o al reves. Anulan posibles virtudes que no aprecian, niegan sin querer una personalidad fuerte pero insegura.
Una contradicción pero una realidad en muchos casos.
Una persona insegura no sabe defenderse de estas posturas, los que lo tienen claro plantan cara o razonan defendiendose. No se puede o debe avasallar a nadie y hay que no saben educar si no es humillando.
Etiquetas:
Este estilo de personas que pisan a quien sea, hacen mucho daño y especialmente a los TLP indefensos por su inseguridad y sensibilidad.
Tenemos que captarlos con otros ojos. Son la base de muchas frustraciones. Cuando relamente los frustrados son ellos.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de