La Comunidad de Sin-Límite

Estoy pensando en que al principio el entusiasmo por muchas cosas nuevas es fantástico... Por ejemplo, con el Facebook... Llevaba tantos años sin formar parte, que el día que entré, me gustó reencontrarme con viejos amigos de mi anterior ciudad (Madrid) y saber cómo les iba la vida después de muchos años. Y venga a poner me gusta y me gusta y me gusta... Pero pasado el tiempo, finalmente llega un momento en que nadie se interesa por lo que pones, que es un medio que fomenta la falta de contacto visual y real... y que, finalmente... ¿Para qué me sirve a mi? Así que me he dado de baja. Y, la verdad: es un estrés menos que tengo. No quiero saber todo lo que hacen, dicen, ponen otros, les gusta o no les gusta. No quiero que me moleste su ignorancia hacia mi persona, o las diferencias que tenemos (que es algo que a veces molesta, no sé por qué) o que me sorprenda su previsibilidad, en un momento dado: qué previsibles son en ciertas cosas. (Como el día del cumpleaños, que todos felicitan, ahí si que actúan, pero ya está) así que saco varias conclusiones de esto:

A veces la vida da uno se merece que hagas un CAMBIO. 

¡Realmente, las tecnologías nos acercan y nos alejan!

Hay que saber lo que es realmente importante. No hay mucha gente que sea imprescindible, ni yo misma, desde luego, tampoco. Así que he dicho adiós, red social. Y no pasa nada de nada.

Y un último apunte: ¿NJunca os han dicho que una característica del tlp es que se inician muchas cosas con ganas y se dejan con decepción? A mi si. Y mirad que le he dado vueltas a la cabeza y más vueltas... Y no encuentro nada de patológico en tener entusiasmo por un nuevo proyecto, porque entiendo que es normal. Es más: es un motor para hacerlo.  ¿Veis? Es la pega de los psiquiatras, que todo lo traducen en trastornos. Claro que si es cierto que sea una pena dejar el proyecto iniciado a medias. Ahí es donde hay que ponerle fuerza de voluntad y algo de constancia...

Pero a veces tiene muy poco de trastorno el darnos cuenta de que la REALIDAD no es tan bonita como creíamos. Al revés, creo que hay que aprender esto, y nos pasará mil y una veces. De modo que el tema de la idealización. desvalorización es un tema para pensarlo y hablarlo largo y tendido... Y yo creo que al final, llegamos a la conclusión de que es un fenómeno humano fruto de ciertas circunstancias... que en otras sería diferente.

Visitas: 688

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Peter Parker, es un gusto leerte.

Coincido en lo que dices que las tecnologías son herramientas, pero no en que ni nos alejan o dejen de alejar, porque si  puedes establecer contacto por vía de ellas... ¿no es un modo de acercarte?

Si esto es así:

"la cuestión suele ser la numerosa y  despótica selección del proyecto a desarrollar, el entusiasmo exagerado con el que se inician y la  falta de resistencia a la frustración y abandono antes las primeras dificultades"

La solución es centrarse, elegir y manejar las dificultades. por eso siempre me quejo de los "Síntomas" porque tal y como los describe el DSM no se entiende nada. Y en cambio, esto que has puesto tu, lo entiendo perfectamente y mucho mejor. Más que una cualidad es una circunstancia, ¿no?


Un abrazo grande

Hola Lauri,

El acercamiento o alejamiento lo planteaba desde un punto de vista emocional, está claro que técnicamente, las redes sociales y la red  nos da unas posibilidades comunicativas inimaginables hace unos años.

La solución, tal y como tu expresas, Lauri,  es centrarse, elegir y manejar las dificultades, el problema es que no todos tenemos las mismas capacidades para desarrollarlo de ese manera y algunos, entre los que me incluyo e incluyo a los TLP, necesitamos más apoyo y guía para abordarlo tal como dices...

Otro abrazo para ti.

Bueno creo que lo que dices tiene su parte de razón. Es verdad que algunas cosas nos deslumbran al principio por ser nuevas o por abrir una serie de posibilidades. La cuestión es lo que nosotros esperamos de ellas, a veces demasiado, como poniendo una esperanza en algo que realmente no puede responder a eso para nosotros aunque a para otros si lo haga. El punto sería preguntarnos antes de empezar, ¿que me aportará este... lo que sea? saber realmente lo que podemos esperar para no decepcionarnos al tiempo. Por otro lado no hay que olvidar que la tecnología es pasajera, antes fue el mesenger, luego el face o twiter, tuenti etc... y mañana será otra cosa.

Creo que en la dificultad del TL para finalizar proyectos ayudaría mucho aprender a ser realistas. El problema me parece, es que, al menos en la experiencia que yo vivo, muchas veces se recurre al pensamiento mágico y eso hace difícil tener los pies en la tierra, como se suele decir, y no sentirse decepcionado o perder el interés al tiempo.

No se toma esto como una opinión posiblemente equivocada.

Desafortunadamente el mundo nos empuja a esas tecnologías. Hoy día vas a llevar el coche al taller y si lo dejas unos días, te dicen "te avisaremos por correo, tienes email...", vas a llevar un curriculum a una empresa y te dicen "tu email o tu facebook está puesto en el curriculum", (esto me sorprendió hace ya unos dos años), porque le dije que porque mi facebook, si ni tan siquiera tengo facebook, que si era imprescindible abrir una cuenta allí, y me dijo que ellos """estudiaban el perfil"""""" del empleado mediante sus redes sociales, uuff... ¿como se os queda el cuerpo?, esto fué hace dos años, pero no dudo que hoy día las empresas se dediquen a ello.

Personalmente no tengo ninguna cuenta en ninguna red social, pero es verdad que hoy día la sociedad, el mundo nos empuja a ellas.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com