Se entiende por distorsión la diferencia entre señal que entra a un equipo o sistema y la señal de salida del mismo. Por tanto, puede definirse como la "deformación" que sufre una señal tras su paso por un sistema. La distorsión puede ser lineal o no lineal. Si la distorsión se da en un sistema óptico recibe el nombre de aberración.
Etiquetas:
Y me pregunto. ¿Quién no ha "Pishado fuera de tiesto", que le dicen.
Proyectado cosas que no tienen que ver con una persona, tratado a gente del mismo modo que a otras personas (Por ejemplo, un hombre que riñe a su esposa porque se ha peleado con el jefe). etc
Aberración cromática, para ser exactos. Luego en sonido exite la distorsión armónica, que por desgracia se mide en decibelios, por lo que no es una magnitud de progresión geométrica, sino logarítmica. Espero que alguien entienda lo justo de matemáticas para darse cuenta de la gravedad del asunto en la diferencia entre las dos progresiones ( la logarítmica, puede ser a veces su inversa, la exponencial, es lo mismo pero en sentido contrario ).
Uis, estás muy metamórifico-cambiante-mutable no? jejeje
Aportaré una visión positiva, que creo que es la que te gusta y la que gusta a mucha gente: en vez de ver algo negativo el cambio, verlo en positivo.
"Be water, my friend", adáptate como el agua.
Otro tema, que es cierto es la distorsión yo creo que inevitable que existe en toda comunicación, ¿no es así?
Sobretodo en la comunicación oral, aunque también en la escrita, cada uno puede entender cosas diferentes de un mimo texto. Y en la oral, está el típico chiste o el juego del "teléfono enrollado": El primero le dice una palabra, por ej: "limonada" al de al lado y (ojo, que veo que me va a acabar poético y todo el ejemplo), y este del lado ha entendido "imonada", así que le dice "imonada" al 3o. el 3o oyó "monada", el 4o entendió "onada" y el 5o...entendió nada!!!
jejeje así es :)
Pero bueno, sí...yo creo que una vez eres consciente de la imposibilidad de no distorsión en la comunicación, pues es intentar ser el máximo de fieles a lo que queremos comunicar, independentemente de nuestro receptor (sus cualidades físicas, su historia etc.). De todos modos también dependerá de qué queremos comunicar y a quién y con qué objetivo.
Petons!!!!!!
El teléfono es una maldición. Cuesta mucho dinero y sólo lleva a desencuentros. Mejor el cara a cara si es posible.
Estoy como una maldita cabra Elei. No metamórifico-cambiante-mutable. Ojalá, mi vida es muy aburrida.
Elei, bien hecho de querer verlo en positivo... Estoy contigo: tiene su lado positivo...
ME ENCANTA BRUCE LEE, y en efecto, la capacidad de adaptación al entorno requiere de mutaciones. Qué cosas.
Por cierto, si llegas a leer el libro que te he mandado, hay una historia sobre el doble sentido del lenguaje, que tiene mucho que ver con lo que dices.
Un beso
El problema de la distorsión, creo yo, en resumen, sería cuando te "emparanoias", que le dicen, o "estás loco", o "te montas películas"... Es decir que ves más allá de la simple realidad,. Esto pasa a veces con emociones fuertes que siente uno, con los celos, por ejemplo. Hay gente que es muy celosa y sin motivo. Es un ejemplo de distorsión leve de la realidad. Había oído hablar a un médico psiquiatra del tema y nunca había concretado la definición.
Me recuerda quien distorsiona la realidad para poner mas pimienta o picante en las discusiones o enfrentar a quien le conviene.........- miente que algo queda- . Muy cerca tengo elementos asi. De una verdad organizan un circo falso, Hablan confidencias y al final les explota el invento en las narices.....mientras a sufrir los afectados.
El mejor remedio es decir las verdades en voz alta y ante todos, los desmontas a la primera...soy especialista en esto . Me enfado mucho.
Hola Marina, Lauri y Félix,
Félix: Lo de cambiante-mutable iba por Lauri (al colgar los dos posts sobre el tema: metamorfosis, distorsión...); pero bueno, si te quieres apuntar tu también :) Y si tu vida es aburrida...vaya, yo no lo creo, por lo que me comentaste el otro día en el chat; por tus luchas para que aguante la empresa etc...eso ya es un entretenimiento, ¿no crees? Evidentmente frivolizo, ya sé que és algo más que un entretenimiento. Simplemente intento positivizarte, lo consiga o no :P
Lauri: Creo que hoy han venido a traerme el libro, pero yo no estaba en casa, tengo el papelito de Correos. A ver si mañana o cuanto antes lo voy a buscar! Y estoy de acuerdo contigo en lo de "emoparanoiarse", y me reconforta ver que compartes la simpatía por Bruce Lee (bueno, yo no lo conozco mucho, pero por el anuncio ese, jeje, es una buena filosofía de vida). A veces, es difícil, continuando con el tema "paranoia" ajustarse a la realidad; por eso va bien no aislarse mucho, frecuentar ambientes diferentes...para no estar en un guetto que te "emoparanoie"...A mí me ha pasado a veces si he ido al naturópata y he tenido una visión del mundo más espiritual (puesto que él trabaja el tema espiritual). Se ha de ir con cuidado, con el tema espiritual, pues te hace ver la realidad de distinta manera. Los habemos que sabemos tomar cierta distancia sobre el asunto; o sea, no niego el mundo espiritual, pero prefiero no "emparanoiarme" con él, y aportarlo a mi vida de forma sana, simplemente. Pero hay personas más sensibles a eso, como mi madre, y según como es peligroso, pues según como se le puede desarrollar hasta tener un brote psicótico (tuvo uno cuando yo nací -en parte por la depresión postparto, en parte por haberle sentado mal el único porro que se fumaba en su vida-, y hace unos años tuvo otro, aunque toda la vida lo ha tenido latente. Por suerte ahora se medica, se cuida y, sobretodo, la cuidamos :), aunque no se le puede quitar el tema de la espiritualidad de la cabeza, pero bueno, mientras esté dentro de unos límites :) )
Perdonad el rollo!
Marina: Sí, supongo que hay gente de esta. Me duele pensar en ello. Supongo que todos nos hemos comportado a veces como tú dices, también; aunque yo también soy más como tu, de ser sincera. :)
Saludos y un abrazo.
¿Perdonar el rollo? si escribes muy bien, y es una grata noticia leerte, Elei. Espero que sea el libro y que llegue bien, que lleva gastos de envío y mucho cariño puesto, y me sabría fatal que no te llegara correcto. El sobre es verde... oh, qué bonito, son reciclados. Ahora me voy a comisaría a denunciar que me han robado correo. Estoy desconcertada, ¿Quién puede querer mis cartas? Facturas de Telefónica y no sé cual más había, las dejé en el buzón porque no tenía la llave y hoy no estaban. Qué disgusto, la verdad. :( pero bueno: siempre poner cartas a los asuntos: ES MEJOR OCUPARSE QUE PREOCUPARSE. ¿No es cierto?
Besos a todos los participantes de esta discusión,
;)
Jejeje...gracias Lauri.
Ostras, pues vaya ladrón más curioso, que roba cartas...hay que ver...Haces bien en poner la denuncia, por si acaso.
Y MUY buena frase Lauri: es mejor ocuparse que preocuparse!!! Claro que sí :)
Un beso fuerte, se agradecen tus comentarios!
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de