La Comunidad de Sin-Límite

Hay que quererse y respetarse a uno mismo. ES MUY IMPORTANTE IR POR LA VIDA CON UNA SANA AUTOESTIMA.

Es decir, pensando bien de uno mismo y de los demás.Este artículo me ha parecido interesante, lo comparto.

Puntos clave para mejorar la autoestima

Existen multitud de técnicas para elevar la autoestima. Cada una de ellas deberemos adecuarlas a nuestras características y personalidad. Sin embargo, hay una serie de puntos clave que debemos tener en cuenta y que son aplicables para todos a la hora de elevar nuestra autoestima. Esos puntos son los siguientes:

  • Evaluarse de forma realista: Tenemos que hacernos conscientes de nuestras cualidades y defectos para poder aceptarnos. No tengas miedo de examinarte en profundidad. Encontrarás más puntos positivos de los que esperabas.
  • No idealizar a los demás: Nadie es perfecto aunque te lo parezca. No te quedes admirando y envidiando a los demás y sintiéndote inferior. Tú mismo posees cualidades envidiables, sólo tienes que reconocerlas y explotarlas.
  • Cambiar lo que no nos guste: Si encuentras cosas en ti mismo con las que no estás de acuerdo, evalúa hasta qué punto está en tu mano cambiarlas, diseña un plan de acción y ponte manos a la obra. Tú eres el dueño de tu vida y puedes decidir su rumbo. Puede ser difícil pero el esfuerzo merecerá la pena.
  • Evita los pensamientos negativos: Culparse y autocompadecerse no conduce a nada positivo. En cuanto detectes un pensamiento negativo, intenta reconvertirlo en tu mente en uno positivo. Por ejemplo, si piensas “No seré capaz de aprobar este examen”, cámbialo por “Esta asignatura me resulta difícil pero con un esfuerzo extra podré conseguirlo”.
  • No dependas de la aprobación de los demás: El refuerzo de los demás es importante pero no debemos estar obsesionados con lo que los demás piensen de nosotros. Lo primero es estar seguro de ti mismo, creer en lo que estás haciendo. La aprobación de los demás será bienvenida, pero no debe ser imprescindible ni estar por encima de tu propia aprobación.
  • Hazte responsable de tu propia vida: Tú eres el máximo responsable de tu conducta y tus logros o errores. No culpes al destino ni a los demás de tus resultados. Ponte al frente y actúa de manera responsable.
  • Afronta los problemas: No sirve de nada esconder la cabeza y esperar a que los problemas se arreglen solos o alguien lo haga por nosotros. Busca soluciones y llévalas a la práctica, conviértete en una persona activa que controla su propia vida.
  • Asume los errores: No pienses en los errores como fracasos de los que lamentarse. Cada error nos sirve como un aprendizaje, así que aprende a aprovecharlos.
  • Practica cosas nuevas: No te quedes estancado y asumas que no puedes avanzar. Hay muchas capacidades que seguro que no has explorado. Aprende cosas nuevas y comprueba si eres bueno en ellas y si te satisfacen.
  • Controla tu exigencia: No pretendas ser bueno en todo ni hacer las cosas bien a la primera. Debes experimentar pero siendo consciente de que hay cosas que no se te darán bien y que eso no supone un fracaso sino un aprendizaje.
  • Cuida tu salud y tu aspecto físico: Debes ser consciente de las limitaciones de tu propio cuerpo y de que hay cosas que no se pueden cambiar. Una vez asumidas esas limitaciones, adopta unos hábitos de vida saludables y dedica también algo de tiempo a cuidar tu aspecto físico. Tu autoestima se elevará según te sientas mejor físicamente y más atractivo para ti mismo y para los demás.

Visitas: 124

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Próximamente, examen a la comunicación...

¿Qué es? ¿Qué implica? Y todo lo importante que resulta.

Es muy dificil llegar tener autoestima. Pero con estos pasos y esforzandose se tine. Alguna vez en la vida cuando lo hayamos conseguido, aparecera alguien y os la intentara quitar con maldad. Pero tenemos q ser mas fuertes y no dejar q nadie ni nada nos hunda.
Conmigo lo han intentado y he flaqueao. PERO SIGO CON MI NOMBRE eso no me lo van a quitar.

Yo viví toda la vida con una autoestima bajísima.Hasta cuando conseguía cosas que a otros les parecían buenas,a mí me parecían fracasos.

Y como me empeñé en que todo me tenía que ir mal (por mi baja autoestima) al final muchas cosas me salieron mal.

 

Pero cuando llegas a estar muy mal,al final subes.Yo me recuperé,hoy día tengo autoestima y soy razonablemente feliz.

me alegra raquel que hayas conseguido levantar la autoestima, a mi me costo pero cuando se consigue la felicidad al final, te sientes raro porque no suele ser tu estado natural. No os pasa a vosotros eso?

A eces,muy pocas,si me siento rara.Pero habitualmente no.

LLevo ya varios años que me siento bastante bien conmigo misma,dentro de que la vida diaria tiene siempre sus problemillas.Habitualmente me siento en un estado de tranquilidad emocional,y con buen humor.Aunque no quita para que tenga ratos de estres o ansiedad.

 

Pero nada que ver con mi estado de ánimo de hace años,o mejor dicho con mi autoestima.No me creía capaz de hacer nada,no creía que valiera nada como persona,y eso te sume en uncírculo vicioso,como te crees incapaz de hacer nadano haces nada o casi nada,y lo poco que intentas te sale mal por tu espiritu derrotista.

De verdad,que yo no pensaba que la autoestima fuera tan importante en la vida,mientras no la tuve (que ha sido casi hasta la madurez) y ahora me doy cuebnta cuan importante es quererse a si mismo para ser feliz.Mucho más,infinitamente más,que las circunstancias que en cada momento te puedan rodear.

 

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com