La Comunidad de Sin-Límite

Un soldado que finalmente volvía a casa, después haber luchado en Vietnam, llamó a sus padres desde San Francisco

- Mamá, estoy volviendo a casa, pero antes quiero pedirles un favor. Tengo un amigo, un compañero del ejército al que me gustaría llevar a casa porque no tiene adonde ir. 
- Claro, respondieron, nos encantaría conocerlo. 
-Pero hay algo que deben saber antes de que vayamos. El sufrió una terrible herida en uno de los combates. Pisó una mina y perdió un brazo y una pierna. 
-¡Que lastima! Es horrible, lo sentimos mucho, quizás podamos ayudarlo a encontrar algún lugar para vivir. 
- ¡No mamá, yo quiero que viva en nuestra casa! 
- Pero hijo, no sabes lo que estás pidiendo, no tienes ni idea de las dificultades de vivir con una persona en esta situación. 
La madre de acuerdo con los comentarios del padre añadió: – Alguien con tanta dificultad seria una carga demasiado pesada para nosotros. Tenemos nuestra propia vida y no queremos que algo así interfiera y limite nuestro modo de vivir.

Es mejor que vuelvas tú solo a casa y te olvides del asunto. Él ya encontrará una manera de vivir por si mismo, no te preocupes.

El hijo colgó el teléfono y nunca más supieron de él.

Algunos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía, informándoles que su hijo había muerto al caer de un edificio y que parecía ser un claro caso de suicidio.

Los padres angustiados volaron a la ciudad en la que había ocurrido la desgracia y fueron llevados a la morgue para identificar el cadáver de su hijo. Al efectuar la identificación, descubrieron horrorizados algo que les llenó de angustia, desesperación y culpabilidad durante el resto de sus vidas… A su hijo le faltaban un brazo y una pierna.

«Vivimos en una sociedad que no admite el sufrimiento, el fracaso o la frustración. Lo queremos todo perfecto y fácil… pero la vida no es así esta llena de contratiempos, de dolor, de situaciones y circunstancias difíciles de comprender y asumir. La única posibilidad que tenemos es, si aprendemos a amar incondicionalmente a los demás, como nos amamos a nosotros mismos»    

 

Visitas: 288

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Jolín, Maite! Qué duro final! ¡¡Qué penaaaa!!

Pero si en la realidad hubiera dicho que era él el que tenía el problema, los padres le habrían aceptado, que conste... Su forma indirecta y cobarde de asumir la situación de discapacidad tampoco me parece la más idónea.En el fondo es un chantaje emocional.

El chico no dice la verdad proque no se atreve con ella,  y va, cobarde, diciendo que es el amigo el que tiene el problema. Y se suicida para hacer sentir culpables a sus padres, a quienes ha puesto a prueba, pero sin embargo sin ir de cara. ¡¡Ha supuesto antes de hora que no le iban a aceptar.-!!

El cuento es bueno en la medida en que te toca el corazón, claro está. ¡Pero él es un COBARDE! Hoy día las personas con discapacidades están más que aceptadas, o al menos tienen un entorno en el que se ha considerado que aceptarlas es importante. Y hay mucha gente que en silla de ruedas o como sea, hace la vida todo lo normal que puede y está muy bien.

Un beso, Maite!

Tienes razón Lauri, pero tampoco sabemos como  reaccionan los padres, igual, si el  se comporta asi, es porque tiene sus razones y los conoce: Pero esa es una mera historia, yo lo que queria era reflejar sobre todo el amor incondicional a todas las personas y mucho mas a los hijos, pues son una continuidad de nosostros, pero no tenemos que ser perfectos para que que nos acepten o nos quieran, hablo en todas las relaciones humanas, claro, que lo principal empieaza por nosotros mismos.

Gracias a las dos. Un beso

Es duro que No te acepten como eres y más si eres muy diferente en algo. Eso está muy claro. Y mucha gente ha tenido muchos problemas por eso mismo, te doy la razón Merche, y desde luego, Maite, es un buen tema del que tratar. Se puede uno llegar a suicidar por un rechazo, ¡Es muy fuerte! Ahora, sigo pensando en que también uno mismo ha de luchar por si mismo, y que cuanto mayor eres, menos te importa lo que los demás opinen... o sea, bajo mi punto de vista actual, si no me aceptas, no me interesas, qué diferente actitud, ¿verdad? Lo escribo para contrarestar el escrito, pero refleja una gran dependencia emocional y una necesidad de afecto entre el hijo y sus padres, demasiado grande. Y, cobardía, porque no ha tenido la fuerza de afrontar el rechazo. Que tus padres te rechacen no quiere decir que te rechace todo el mundo... Estoy pensando, por ejemplo, en los gays, que antes lo tenían muy mal para ser como eran...Porque estoy recordando un libro sobre la biografía de Eddie sedwick, una americana que vivió en los años sesenta, cuyo hermano se suicidó porque su padre no podía aceptar de ninguna forma, que era gay. Muy estricto era. Demasiado, y, él lo sabía y se suicidó. Es un caso real. !Qué lástima.

¡Hoy día los gays tienen centros de reunión los que quieran, y pueden encontrarse con gente con gustos similares sin ningún problema!

Tiene que ser muy duro perder un brazo, y es cierto que tiene mucho valor: la ACEPTACION de los demás, el que te acepten y te quieran como eres y te traten con respeto, pero si alguien no lo hace, no te rindas antes de tener una nueva oportunidad en otro lado. Y hoy día la sociedad es mucho más abierta y respetuosa que antes.  Saludos para ambas :)

Maite, ¿de dónde eres?

...

Besos



Lauri dijo:

Maite, ¿de dónde eres?

...

Besos

Soy de Valladolid Lauri. Gracias a las dos. Besos

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com