Hace ya muchos días que la vida no huele a Vida. Todo vuelve a tener el color gris del Aburrimiento que puebla la Ciudad del Dolor y la Soledad, provincia del Absurdo. Y no entiendo nada. Según los especialistas que intentan seguir el curso de la evolución de mi estado, todo parecía "marchar", eso sí, a base de antidepresivos, antiimpulsivos o ansiolíticos sin atender a mis ruegos por mis Emociones revueltas, descontroladas, hiperactivas. Se salva, eso sí, mi terapéuta gestáltico, Manuel, que ya no sabe qué hacer conmigo para conducirme a la Paz, a la Serenidad, a la Aceptación...
Esta tarde, después de los eternos días que comentaba, de los miles de minutos, millones de segundos de Sufrimiento, he empezado a consumir alcohol. No me preguntéis por qué, cómo, ni cosas por el estilo. Algo me dice, allá en el fondo, que tiene respuesta, pero la voz es muy débil y suena escondida entre sollozos aún no pronunciados, por lágrimas aún no vertidas. Una respuesta velada por una realidad que no siendo clara, está llena de rostros amargos como el auncio de un ERE (expediente de regulación de empleo que me dejará en el paro 43 días), la muerte del padre de uno de mis más queridos amigos, la inminencia de la ejecucion del embargo del piso de mi hermana (la única hermana que tenía y que falleció con 30 años dejándome más solo aún) o la muerte de mi perro. No hablo de excusas. No tengo; se me terminaron. Sencillamente. Tampoco me apetece tener más. Además hay mucha gente que se cree que utilizo eso, excusas, vulgares excusas, para dar "pena", para "manipular" y conseguir "mis" propósitos, siempre "egoístas", siempre centrados en mis "viles" propósitos sin pensar apenas en las necesidades ajenas, y ya estoy más que cansado. Más que agotado. Otro Síntoma que los Sabios, los Inteligentes, los #QueElaboranLosDSM tendrían que tener en cuenta para poner entre sus ajustados puntos probados.
Hoy es un oneroso día, un día de los que no te hubiera gustado salir de la cama, de los que hubieras preferido "saltar" del calendario; haber amanecido mañana, si el "mañana" existiera, es decir, si existiera ese "estado" donde el Dolor, la Soledad, el Vacío, al Sin-Sentido, las Lágrimas... ya no sean con lo que tengas que enfrentarte todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todo tu día.Ese Día. Si pudiera subir a un bus sin sentir asco cuando la gente me roza, cuando les escucho hablar, cuando miro la ropa que se ponen y no es de mi agrado, entre otras muchas cosas.
Es cierto, todo, casi todo me parece un asco o me da asco; no puedo soportar la mediocridad en la que estoy constantemente sumergido, la falta de respeto, la falta de "oxígeno" por falta de Libertades y Derechos. Al final termino dándome asco hasta yo mismo cuando me veo inmerso en este inmenso océano de mierda capitalista, sin recursos, sin salida, sin palabras, sin ánimos.... sin demasiada esperanza. Perdido, mareado, confuso.
La sobremesa que ha sido cómplice de este escrito ha terminado. Ahora empieza el inicio de aquello para lo que nos habíamos reunido, acudir al tanatorio para visitar al amigo que ha perdido a su padre. Ahora, por un instante, habrá que abandonar estos pensamientos y sacar la "máscara" más humana del gran repertorio que poseo y demostrar que, a pesar de todo, sigo apostando y creyendo en el Amor, por encima de todo aunque después, la próxima máscara, sea, de nuevo, la de la Parca. O la de la Moma. Quién sabe.
Comentar
Es muy duro lo que dices Vicent,tan duro como la vida misma,la que nos toca vivir,sobrevivir diria yo,yo no soy de palmaditas en la espalda,de "todo va ir bien" porque no lo se,ojala tuviera la clave para aliviar el dolor....ya sabemos que a veces las palabras no sirven de mucho asi que un fuerte abrazo y un "aqui estamos",para llorar,para reir,para lo que necesites.
Vive el dolor de una perdida como algo normal en la vida. No te pongas mascaras que pesan y procura ver la parte menos mala de la vida. La gente es eso personas con sus problemas o sus defectos y te veran como uno mas, sin saber como te sientes. Mas de uno/a debe estar pasando un mal rato, otros lo pasaran mejor o muy bien......es simplemente la vida. No te compares ni los juzgues, somos todos iguales y nuestros pensamientos y sufrimientos tambien. Saber sobrellevarlo es cosa tuya, intentalo sino no vives. Animo
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite