Comentar
Yo pienso como tú Celia en lo de la supuesta razón humana. La razón es como un molde donde todo debe supuestamente encajar, y la realidad es que la razón es solo un esquema impuesto de manera institucional.La sensibilidad y la emoción es rebelde y creativa, es individual , es pura propiedad de uno mismo, cada persona siente y vive los sentimientos a su manera, mientras que dos personas creen estar de acuerdo en una idea, realmente pueden que tenga emociones distintas con respecto a esta,a veces incluso contradictorias , porque yo muchas veces pienso que tengo sentimientos contrapuestos acerca de alguien o de algo. Cuando he intentado no sentir atracción por alguien al final me acaba gustando más.¿Como hacer que se lleven bien la razón y las emociones? , eso es un misterio para mí que imagino que con el tiempo podré ir dándole forma.Entendiendo en este caso la razón como algo que permanece constante,como una justificación o algo que da seguridad. Quizás exista una parte que nunca se marcha, que siempre está, y a lo mejor es el núcleo o la base de todo lo demás.
Y si no somos ni buenos ni malos, y si somos las dos cosas al mismo tiempo.Luces y sombras , todo el mundo es potencialmente un ángel o demonio.Creo que si se hace a conciencia es cuando uno puede tratar de mejorar para evitar hacer el mal a otros, pero muchas veces es de manera inconsciente o instintiva, ese instinto animal lo que trata de ayudar a sobrevivir y al mismo tiempo duele , porque se quiere el dolor si este no es bueno, pues muchas veces ese sufrir es a lo que uno ha estado acostumbrado y es el camino más rápido.Intentar pertencer a un lado u otro , es cuestión de creer que estas en uno sitio u otro, pues realmente estamos todos en ambos en mayor o menor medida. Las fuerzas se complementan , pero cuando alcanzan un equilibrio entre ambas, creo que entonces uno es capaz de sentir que existe de alguna manera y sin necesidad de ir por caminos mas mortiferos una manera de vivir más tranquila, aceptando que el dolor surgira tanto si estamos en un lado como en el otro.Y el odio que uno tiene dentro por el dolor que nos hayan causado , se diluye en la medida en que sabemos perdonar y perdonarnos, sin necesidad de ser un héroe con el otro, sin necesidad de sentirse el salvador de nadie como me ocurria a mi, encubriendo la sombra de sentir la necesidad de ser admirado.Necesidad en definitiva de poder ser amado. Por tanto, a veces el odio no es mas que una manera de amar en negativo, pues es la necesidad de llenar el vacio al menos con algo, aunque sea negativo ,pero sentir al menos algo.
Gracias por compartirlo.
La locura a veces se confunde con incomprensión. La incomprensión puede ser debida a falta de comunicación. Pero cuando uno empuja a un vecino, a veces no tiene ganas de explicar el por qué lo hace. Es razonable a veces no explicar una actitud que se sale de lo habitual.
Admiro tu valentía. Que los demás lo reconozcan es lo de menos. Sabes lo que has hecho. De todas maneras entre la hipocresía de sonreir a quien maltrata y empujarle, hay puntos intermedios. Pero esos puntos de vista intermedios son de un cobarde como yo ;-)
Tampoco quiero fortalecer una actitud violenta contra las injusticias. A veces decir clara y serenamente con palabras lo que piensas es suficiente.
Son interesantes las diferentes frases y reflexiones.
Gracias nuevamente.
Esto es el guión de un libro o pelicula sobre vampiros?
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite