Cuando contaba 5 años un vecino lo intentó por primera vez...por suerte, no lo logró,
Mi madre se fué a lavar al rio y me dejó sola en casa jugando a canicas en el pasillo del viejo caseron.
Al poco de marcharse mi madre con la ropa camino de los lavaderos publico, el hombre que tenia la puerta de su casa abierta me dijo que entrara y me sentó en sus rodillas. Recuerdo que las piernecitas me colgaban mientras él me sostenia en sus rodillas y me enseñaba el "dedo" que guardaba dentro del pantalón.
Recuerdo haber visto aquella silla de madera con las patas cortas, pero que seguian siendo demasiado altas para mi.... recuerdo haber dicho que ese dedo era muy raro y tambien recuerdo a mi madre entrar por la puerta apresuradamente y sacarme de allí.
Tambien recuerdo el dia de mi primera comunión y mis mejillas rojas del llanto por no haberle confesado al sacerdote ese "pecado"...(que aunque no fuera mi pecado , el sacerdote me hizo sentir sucia el dia de mi comunión)...recuerdo cosas de mi infancia que me marcaron . Cosas malas, otras más malas aun...pero tambien tengo buenos recuerdos.
Mi amiga Ely, que murió en el hospital psiquiatrico...mi querida amiga...Le prometí que yo viviria por las dos....Recuerdo sus risas,su pelo extremadamente rubio,su piel preciosa de 22 años...
Tambien recuerdo el dia que conocí a mi pareja, en el hospital.... y como logré que sacara la vista de "la catedral del mar" ese libro grandote que fingia leer para que nadie le molestara...jejejej.
y el dia que trajimos a nuestro precioso cachorrito Morgan, en el asiento de atras del wolsvagen Polo,...recuerdo todo eso y no puedo acordarme de lo que he cenado esta noche... que caprichosa es la memoria.
....pero ahora estamos aqui, y si miro atras para recordar mi ayer, no me dará tiempo de vivir el ahora...y no tendré recuerdos para mañana.....
....son cosas de mi vida que no he contado, son cosas de mi pasado, esas y otras muchas que algun dia si quereis os contaré...
Y con ello os vengo a decir que todos, absolutamente todos tenemos algo en nuestro pasado que no decimos. En mi caso, porque es pasado y ahora estoy aqui y vivo el ahora...pero hay que seguir y dejarse de compadecer y de sentenciarse a ser un enfermo...porque nuestras cicatrices dicen de donde venimos...pero no hacia donde vamos.
Comentar
Lo siento.
Me hace pensar que la ignorancia de algunas personas. ¡Cuánto daño puede llegar a hacer a otras! Porque quiero pensar que esa persona era más ignorante que mala... aunque yo qué sé...
Y lo que tenemos es nuestra capacidad de reinterpretar, redirigir y de hacer lo que sea en nuestras vidas para liberarnos de ciertas experiencias. Nuestra esperanza es el tiempo y la fuerza. De todos modos hay ciertos traumas de los que algunas personas cuesta mucho recuperarse.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite