La Comunidad de Sin-Límite

Nunca había sentido un choque emocional como el del Domingo. Fui al médico por una amigdalitis, llevo 15 días tomando Quetiapina, y cuando me dice el Dr que me suba al peso, toda mi infancia pasó por el frente de mis ojos y rompí en llanto.  He subido 5 kilos y el médico pronostica seguir subiendo un poco más.  No importa cuanto ejercicio haga, ni que tan saludable coma (aunque la compulsión por comer carbohidratos, se la abono a droga), que hay días en los que puedo controlar ese impulso de comer harinas, pero hay otros donde no tengo límite. 

Alguno de ustedes ha tomado quetiapina por algún tiempo considerable?, me podría decir si en algún momento voy a volver a mi peso normal otra vez?  O me tengo que resignar a estar "controlada" y ser una gorda.   No se ofendan, siempre he tenido problemas con mi autoestima por mi peso, desde niña me han rechazado en todos lados, hasta en mi familia por tener sobrepeso. Pero no quiero dejar el medicamento, porque en serio quiero darme una oportunidad de mejorar mi calidad de vida, solo que siento que preferiría ser una amargada y "loca" con un cuerpo saludable, que una persona adaptable con una figura descuidada y obesa. 

Visitas: 750

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Nia en julio 14, 2017 a las 6:26pm

Rafaél, el peso es importante para mí, pero también hice mi escala y preferí "estar gorda" a estar inestablemente emocional. Por lo menos por ahora. 

En lo de estar más positiva, y estar delgada, honestamente prefiero estar más delgada. Le tengo miedo a la felicidad sabes, LA vida me ha golpeado tan duro, que hasta los golpes de suerte me duelen. Así que ya no espero nada bueno de nada, ni de las cosas, antes me hacía ilusión viajar y cancelé todos los planes que tenía para este año. Básicamente ahora, me limito a existir y a pagar todas las obligaciones pendientes que tengo.  A este plan le he llamado, comprar mi libertad. Una vez me sienta libre de todo, empezando por lo financiero, sabré qué quiero hacer con mi vida.  Por eso elegí tomar el medicamento, no tengo otra razón, si me mantengo estable, puedo trabajar bien, si trabajo bien, genero más ingresos, entre más ingresos genere, más rápido puedo comprar mi libertad y entre más libre vaya quedando puedo decidir hacer con vida lo que me plazca. Y no es que me haga muy feliz la vida que me tocó. 

Así que comer bien y el ejercicio es importante, porque por ahora, que mi cuerpo trabaje en óptimas condiciones es vital para mi plan de comprar mi libertad. 

Y Disolvente, juro que intenté la anorexia, pero la comida genera placer, pasé por la Bulimia, pero me di cuenta que la bollería es lo más difícil de vomitar y generalmente lo que más apetece comer en un atracón, así que tampoco me pareció viable ese plan. Tengo mis atracones a ratos, pero trato de sentirme mejor haciendo un poco más de ejercicio después de eso. Trato de mantenerme tomando mucha agua "con el estómago lleno" para evitar eso.   Y el problema con las hormonas es que ellas no permiten que pierda peso con facilidad. 

Comentario por Rafael en julio 14, 2017 a las 4:19pm

No puedo darte buenos consejos. Una persona de 115Kg no debería :p 

Lo único que puedo decir es que no pierdas el norte de cuan importante es realmente en tu vida esa cuestión. El peso es un tema que nos quita energías y pensamientos todos los días y no se lo merece realmente. Hay que estar sanos. Es bueno relativilizarlos. Si yo tuviera que poner una escala, diría qué prefiero? Estar de mejor humor o estar delgado? Preferiría estar de mejor humor. O si me dijeran, si prefiero ser más positivo o estar delgado? Más positivo. Quizás, tener una mejor sonrisa o estar delgado? Tener una buena sonrisa es muy importante, más que estar delgado. O bien si tuviera que elegir entre tener un título de formación profesional y estar delgado. Lo mismo. Si te haces tu escala, verás que estar delgada no es lo más importante de tu vida, pero sí que le dedicas un tiempo muy superior a ello respecto a lo que realmente te puede preocupar. Si tienes que estar con personas tóxicas que se preocupan mucho por su peso, o peor aún, por el tuyo, creo que es mejor alejarse de ellas.

Si te he de ser sincero, creo que si tuviera fuerza de voluntad, sería mejor hacer Yoga o meditación, para tener más herramientas para evitar las emociones negativas, que intentar ser tener un peso, que realmente no proporcionará la felicidad que buscas. 

Lo siento, sé que es un rollo. Esto es de lo que hablo y no practico. Lo siento hace demasiado calor y no puedo pensar muy bien.

Comentario por Nia en julio 14, 2017 a las 3:35pm

Lauri, 5 kilos son mucho, cuando tienes problemas hormonales, porque es más difícil bajarlos. 

Comentario por lauri en julio 13, 2017 a las 9:53pm

Yo estoy haciendo dieta ahora. Creo que cinco kilos de engorde no son muchos y lo del peso es algo que tiene solución. ;)

Comentario por Rafael en julio 12, 2017 a las 10:35pm

http://www.calculoimc.com/

Según este indicador, tendrías algo de sobrepeso. Yo ahora mismo tengo obesidad de tipo II

:-p

Tampoco me preocupa tanto, hoy acabo de cambiar el chip. Además tengo mi medicamento tianeptina, que no me hacía efecto, porque como mal. Sí, los hidratos son una droga para mi. Pero, estoy llegando a un punto, en el que lo veo todo tan negro, que ya pronto me veo venir que cambiaré el chip. Este medicamento, tianeptina, tiene como efecto secundario posible, la anorexia. Y ya este mes, la situación económica llega a un punto crítico para mi, y voy a empezar a racionalizar la comida. Comeré mal aún, pero creo que más pausadamente. Y no sé si mantener la medicación que supongo que me ayudará, pero hay otros efectos indeseables, como un dolor muscular bastante acusado todas las mañanas que debería evitar.

El ejercicio es bueno. No dejes de hacerlo, porque ayuda a regular los estados del ánimo, stress, etc. Y lo de la comida, pues antes solía comprar productos desnatados. Los yogures desnatados, quitan el hambre y tienen pocas calorías.

Lo que pondría énfasis, es que detrás de las ganas de comer, existen emociones. Yo he abusado de la comida, para intentar llenar un vacío en mi interior. Y por aburrimiento. Como porque estoy encerrado en casa, me aburro, qué hago? como. Es como si estuviéramos más pendientes de nuestras apetencias de comer. Yo no salgo de casa, pero si te gusta dar largos paseos, y leer en un parque, o estar con otras personas más habitualmente ... en fin. Consejos daría, pero no seguiría ninguno.  Lo único es hacer notar que nuestras emociones juegan un papel importante. 

Es bastante rastrero que te digan cosas en la familia que pueden hacerte daño y producir un trastorno de la alimentación. Lo siento.

Lo suyo es hacer ejercicio y suprimir esa 'sobredetección de hambre' de forma natural : yendo a caminar por el campo, un día en la playa, nadando y jugando, bailando de fiesta(sin beber mucho alcohol), dando un paseo en bici, etc.

Una mayoría de las personas que conozco que viven encerradas en casa, tienen sobrepeso. Mi hermano tiene más sobrepeso que yo, mi madre, mi padre. Todos son de no realizar actividad social y de no salir de casa.

Comentario por Nia en julio 12, 2017 a las 9:28pm

1.66 mts y estoy pesando 75 kilos :(  

Y la verdad es que la cuestión corporal es por mí. No lo hago por gustarle a nadie, en serio lo hago por gustarme a mí misma. 

Y lo del sueño de ser actriz, créeme ya estoy resignada con eso. Lo dejé en el pasado. 

Y no se trata sólo de la depresión, no me relaciono muy bien con la gente y como aprendí a leer el lenguaje corporal de las personas, con facilidad los etiqueto. Encuentro más placentero el estar con mis libros y tengo un par de buenos amigos con los que comparto aveces. 

Hace 8 años no tengo una relación sentimental, pero últimamente hay gente con mas ganas de coger que de estar con una persona, y por mi parte también los alejo, si me parece jartísimo a veces mi estado de ánimo y no me soporto ni a mí misma, no me imagino con una persona que no tiene la culpa de nada. Para qué brindarle a una persona inestabilidad emocional?  Creo que una pareja es para todo lo contrario y por ahora no me siento preparada.

Pero reconozco mis problemas de autoestima respecto a la imagen y al peso, al parecer aún no me amo lo suficiente ni me acepto así. 

Comentario por Rafael en julio 12, 2017 a las 6:42pm

Hola,

cuanto mides y cuál es tu peso?  

Yo he cogido mucho peso en los últimos años. Y estoy en 113Kg con 1'75. Según el índice de masa corporal, tengo obesidad.

Piensa que estar muy delgada, tampoco te hace más atractiva para los hombres. Yo he pesado prácticamente la mitad y no me comía un rosco. No ligaba nada. Hay cosas que dependen más de nuestra actitud, de una sonrisa o un comentario bonito o ingenioso, que del peso que tengamos. Y también es cierto que hay personas que como pareja nuestra serían un desastre. Alguien que te ame de verdad, querrá que hagas ejercicio y comas bien, de todo, para estar saludable, pero no que estés muy delgada.

Pero supongo que lo dirás por el tema de intentar triunfar como actriz, si no recuerdo mal. Supongo que te has convencido de que es necesario para intentar tener posibilidades de acceder al sueño.

No conozco la quetiapina, pero existen muchos fármacos antidepresivos que igual te pueden ayudar a sentirte anímicamente bien, sin el efecto secundario de la subida de peso. Tu médico seguro que te podrá ayudar en este sentido :) Te han recetado la famosa fluoxetina? Dicen que baja de peso, pero claro, de lo que se trata es de tener mejor el ánimo.

Un fuerte abrazo 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com