La Comunidad de Sin-Límite

Hace muchos años, desde que era una cría, tengo sueños premonitorios. Al principio me daba miedo, pero con el tiempo aprendí a vivir con ello. Cada muerte o tragedia de un familiar o amigo cercano lo he soñado con antelación, incluso mis desgracias.

Recuerdo que mi madre me decía que cuando moríamos nos convertíamos en mariposa, porque su madre ya fallecida, siempre la venía a visitar convertida en mariposa, cuando ella ( mi madre) estaba en el jardín.

El día de su entierro, al regresar a su piso, estábamos todos reunidos ( hermanas y sobrinos, hijas y nietos) en la terraza mirando el mar y viendo lo triste que parecían estar sus flores, entonces de pronto una mariposa de color naranja muy hermosa, se posó sobre una maceta, todos nos miramos y dijimos, nuestra madre, está aquí con nosotros y ha venido a acompañarnos. La bella mariposa parecía como si estuviese herida, se quedó muy quietecita y yo la cogí de una de sus alitas y la dejé sobre una flor. Por largos minutos, no se movía y después volteamos y ya no estaba.

Hoy, mientras veía correr a mis perros en un campo de naranjos, una mariposa amarilla con lunares grises, revoloteaba a mi alrrededor, luego se detuvo en uno de los árboles de naranjos, me llamó la atención y me quedé observandola, no se movía, luego, saltó hacia el otro lado, y yo la seguí, nuevamente se quedó quieta, esta vez ella me observaba y después voló hacia el suelo y se posó sobre unas ramas, me senté a su lado y pude cogerla de una de sus alas, la puse sobre la palma de mi mano izquirda y la acaricié. Estaba muy tranquila y le dije: ¡Madre, sé que eres tú!!! Y me eché a llorar, se dejaba acariciar, le toqué sus patas y sus antenas y la dejé sobre unas hojas de naranjo. Pensé que estaba herida y cuando nos veníamos, se echó a volar y me rodeó revoloteando como despedida.

 

Visitas: 464

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Marina F en octubre 13, 2011 a las 10:57am

Gina ¡ que curiosa la vision de tu madre convertida en mariposa ! te acompaña para que no te sientas tan sola.

Solo tu lo sabes y lo sientes. Gracias por compartirlo.

Comentario por Joana en octubre 12, 2011 a las 8:57pm
es precioso este relato

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com