Es bonita la relación entre un maestro y un alumno... (no necesariamente un profesor de colegio o de universidad y un alumno que asista, puede ser algo espontáneo en muchos sitios de la vida, desde un entrenador en un gimnasio, conferenciante, etc, etc.) La película el guerrero Pacífico trata de una relación así... y yo pensaba que hay muchas otras: Karate Kid, por ejemplo, o Rocky, entre otras.
El caso es que en una relación entre personas cuando hay CONFIANZA... Deseo de aprender... Y de ayuda ... Es algo muy bonito.
Las personas cuando tenemos ciertos problemas emocionales teñimos a veces de DESCONFIANZA las relaciones. Y eso es una defensa, pero nos impide disfrutar de otras cuestiones como las mencionadas. No está mal encontrar en los demás a un maestro cuando su ejemplo y su ayuda y conocimientos nos es útil y bueno.
Comentar
Disculpad mi intromisión en este caso, pero hablando de tres reglas he recordado esta que me gustó mucho. la de las tres erres del reciclaje (REDUCIR; REUTILIZAR y RECICLAR):
Gracias por la puntualización, Miguel.
Sí, maestros o mentores, los he tenido en mi vida , tanto como adolescente como hasta los 30 años.
Ya no viven, pero me recuerdo sobretodo de sus actitudes, forma de moverse,lenguaje no-verbal, y sus formas de enseñar y captar la atención, distintas de lo habitual.Estan grabados en mi memoría.Sus ejemplos valen oro.
Yo creo que la primera relación maestro discípulo es la de los padres con los hijos, donde el objetivo debería que los hijos crezcan tanto, que ya no los necesiten y donde tengan permiso para superarlos en todo. Entonces, el que los hijos se ocupen de los padres cuando estos los necesiten, sería un acto de gratitud que surja espontaneamente.
Las otras relaciones de aprendizaje son maravillosas, pero tienen que tener la misma premisa que lo que dije antes.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite