La comida es gasto, trabajo, horas inutiles trabajando, para que luego no se lo coman o tenga que hacer arroz con tomate para los que no les gusta nada variado.
Hace 15 dias que hice el caldo tipico en Cataluña. Rellene el pollo y lo guise. En estos dias me he ido comiendo la carne, butifarras, garbanzos y demas condimentos del caldo........luego no se lo come nadie. Lo tenia todo en el congelador hasta la vispera. Mantel plastificado, servilletas de papel y el mismo mantel tres dias.......se limpia y punto.
Antes ponia un mantel cada dia, las 16 servilletas de tela " planchables " .......he ganado en inteligencia practica.
Mis hijos se quejan de que es poco sentimental hacer esto y que tengan que comprarse sus regalos ¿ los quiero mas si me canso y hago horas andando para buscar ese jersey o ese bolso que se les antoja ? Son ellos que no se enteran de que ya no me quedan pilas.
Ya he repartido lo que quedaba, neveras vacias despues de un mes de calcular menus, cantidades y enviar emails a mis hijos con las listas de los regalos que hacen ellos pero pago yo. He repartido los turrones y dulces tentadores que quedaban en una bandeja.
No quiero regalos, odio los absurdos que no utilizo y a mis hijos les han costado dinero y tiempo. Este año lo he conseguido, tres cosas sencillas y utilizables. Despues de 49 años mi marido ha entendido que no me pondre las joyas que me compra y devuelvo repetidamente. ¡ Parece que este año lo ha entendido ! y nos hacemos un regalo practico mutuo.
Les compro a todos lo mismo. En una tienda esta todo solucionado. Pijamas, zapàtillas, jerseys y cosas similares. Les doy un sobre con los tiquets y que se arreglen con las tallas los precios y todo eso.
Esto no es Navidad, es una carrera contrareloj de gastos y desgaste emocional. Vigilando que no salgan conversaciones incendiarias, envidias y celos guardados que han explotado en alguna ocasion.
LLamadas de familiares que esperas y no se producen y alegria de oir a los amigos una vez al año.
¡ Hasta el año que viene ! si seguimos vigentes y sin caducar demasiado.
Comentar
Roser lo tengo claro hace tiempo.....y despues de 50 años casada sigo intentando que en mi casa ( fuera imposible luchar contra tanta propaganda ) no haya tanto materialismo. Me duele y quiero que lo vean asi o que el ambiente sea este. Unidad familiar y buenas caras.....olvidar rencillas, celos, comparaciones etc etc. por un dia. No creo que sea pedir mucho. El resto del año se van trampeando temporales o marejadilllas. Estos dias duelen los malos rollos, ya tenemos bastante con recordar los que no estan o han desaparecido de nuestras vidas por motivos diversos.
Te doy la razón en todo, Marina. Que bien lo describes.Navidad no debe de ser una carrera agotadora y un gasto de tiempo y dinero. Es poder estar juntos. Tanto cuesta entenderlo???
Hasta el año que viene. Espero que, día a día, sean días productivos. Un abrazo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite