“Es duro vivir con miedo, verdad?
En eso consiste la esclavitud.”
Blade Runner
Me levanto, de nuevo del suelo, y la cerradura cada vez está más alta y la llave pesa más. Recojo los cristales del suelo, y no puedo evitar emitir un suspiro que se lleva arrastrando la nada. La inmensidad de una duda que me pone en jaque en cada jugada, la ratonera que me tienta con su dulce, la historia que siempre deja mal gusto, las palomas que se alejan cuando cruzo la calle de la nostalgia, nada me pertenece. Un traspiés sin importancia que te obliga a mirarte al espejo. Cuando llegué la noche de mi muerte tal vez no encuentre coartada. Una tormenta de cinco minutos, la gente corría, y de repente el sol en toda su grandeza, y no pude evitar maravillarme de lo insignificante que es mi entrada de mero espectador. Traicionado por la inteligencia que te conduce a la conclusión lógica de que deberías prescindir de ella. Un hombre se ha tirado a la vía del metro, me descontaran el retraso del trabajo? La vieja bruja lanzó la bola de cristal contra el muro y una gran luz ilumino por un instante las tinieblas que se avecinaban.
Comentar
tarongina sé de lo que hablas, soy esquizoide paranoide, pero cuando a los 18 años me daban por desahuciado, empecé a usar la inteligencia para vencer mi paranoia, mi miedo. Pensaba, no sin mucho esfuerzo, cuando algo me daba pánico, 1, si es real que me voy a llevar? lo que pienso que me va a ocurrir, entonces tendré al menos la tranquilidad de que no era producto de mi paranoia. O 2, si es producto de mi enfermedad, no ocurrirá nada, y habré vencido al pánico y sabré que no era real. Aunque parezca imposible, el cerebro es el organo más moldeable, y puedes llegar a ejercitarlo. Ahora tengo 37 años, he pasado algunos brotes, pero en general, ese ser que habían desahuciado, que iba a la consulta del psiqui en taxi y temblando ha sido él mismo, y aunque nunca venza del todo el miedo, ha aprendido a luchar. El esfuerzo es descomunal, y me he caído tantas veces como las que me he levantado. Sé que no es fácil, es terriblemente difícil, y cruelmente injusto, pero yo sólo he encontrado una salida, no rendirme nunca, y si me vence el mounstro, coger carrerilla y lanzarme de nuevo. tarongina, aqui tienes un amigo si quieres hablar.
Estamos de acuerdo que el miedo es un método para sobrevivir. Pero es la historia de la gacela y el león. Si la gacela estuviera siempre pensando en el león no podría comer, el miedo la inutilizaría. La adrenalina, el miedo ha de dispararse cuando surge el peligro. No podemos vivir siempre pensando en todos los peligros posibles hasta que surgen, porque sino nos paralizamos y no actuamos. Es entonces cuando eres esclavo del miedo, cuando vives con miedo.
Hola numayos:
La frase de Balde Runner me hace pensar esto: El miedo es bueno si es razonable, te previene de peligros. Pero no debería se constante, es mejor tener ratos de tranquilidad y seguridad. y que si sientes miedo, sea porque de verdad hay algún peligro que te acecha y en consecuencia actúes.
Un beso,
lauri
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite