La Comunidad de Sin-Límite

 



“Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.

¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.

Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?

Sí, respondí.

Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría elsuelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.

El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó...

El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó...

La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante...” - Anónimo -

El Bambú es fuerte en el exterior, suave y abierto en el interior, tiene las raíces firmemente arraigadas en el suelo y se entremezclan con las raíces de otros bambús para lograr fuerza y apoyo mutuo, es flexible y se balancea con el viento sin resistirse siendo mucho más difícil de romper. Así es un Bambú.

Esto es aplicable a los negocios, a las relaciones personales, a la relación con uno mismo…

Sin duda yo soy un Bambú.Tengo una gran fortuna de ir encontrándome a otros bambús por el camino que hacen que seamos un bello y potente bosque capaz de superar las individualidades.

Sin duda el paisaje estará formado por helechos de rápido crecimiento que con mucha rapidez cubren el suelo embelleciéndolo y por bambús que sujetan el terreno con su sistema de raíces, dando sombra y arropan majestuosamente el paisaje.

Siendo Bambú ¿Te has sentido Helecho en alguna ocasión? ¿Estás dispuesto a desarrollar tu sistema de raíces para poder alimentar tu crecimiento, tu éxito?

Tienes el potencial del Bambú dentro de ti, puedes elegir no tratarte como un helecho, cuidarte con constancia, perseverar en tu crecimiento interior, visualizar el potencial de lo que eres y en lo que sin duda te convertirás.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes, quizá sólo estés echando raíces...

 

Visitas: 176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en marzo 21, 2013 a las 11:54am

QUé bonito...

GRACIAS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com