Aunque pueda parecer, en cierto modo extraño, los psicólogos, médicos y enfermeras que ofrecen toda su empatía hacia el paciente se acaban desgastando por la identificación con el dolor (introyección). En realidad es un proceso patológico puesto que hay muchas depresiones por agotamiento en los miembros de la salud.
Por tanto, un buen terapeuta es absolutamente imprescindible que se implique con el paciente, más con una persona con TLP, no obstante, desgasta el dolor, porque somos humanos y el dolor es propio de la Naturaleza Humana.
Un abrazo.
Comentar
No estuvo muy afortunado tu psicólogo. No tiene sentido que le guste su trabajo y que sea "antisocial", en todo caso "asocial", que no es lo mismo. Antisocial es estar en contra de todo orden establecido (una revolucionaria).
Asocial es una persona que prefiere quedarse en casa antes de ir a beber cervezas o hacer otras cosas que supongan "alternar" con la gente. Hay muchas personas así y no es una patología. (Según el DSM sería una rasgo de trastorno esquizoide); dejando al lado este Manual Terrible; no creo que tu psicólogo, repito, estuviera atinado y puedes estar tranquila. No somos infalibles.
Yo prefiero estar leyendo y escribiendo, o estar cuidando y jugando con mis niñas antes que hacer tontadas de adolescentes eternos. Un besico desde Zaragoza. Por cierto, buen pregón el de Kase-O. Os recomiendo indagar. Muy interesante. ¡Vivan las Fiestas del Pilar!
Es cierto. Yo noto en la expresión de mi psicólogo q cuando lloro a él no le es indiferente. Muchas veces le he preguntado q qué hacía después él con toda esa negatividad q yo vierto sobre él... A lo q respondió, "no te preocupes, me gusta mi trabajo", "después en el día a día yo también soy algo antisocial", y flipé. Quizás no me lo dijese así seguido, pero es de esas frases q se te quedan.
Un abrazo!
Gracias
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite