http://diamantesenbrutoblog.blogspot.com.es/2017/02/el-ajedrez-es-u...
Hace mucho tiempo leí la mujer que pasó una año en la cama, a ver si encontraba sentido a mis ganas de estar en la cama o en el sofá postrada.
La verdad que el libro no tiene ningún intríngulis, pero te das cuenta que por un lado le hacía falta para ver muchas cosas y por otro la forma de aprender las cosas, la decidió así, en la cama.
Cosa que me parece estupenda porque hay veces que sólo puedes estar en la cama. Como llevo día yo.
Salgo lo justo para la comida y demás pero vuelvo a estar hundida en el sofá.
Sin saber que quiero. Sin saber como hacer las cosas bien.
Me sale el curso de Creación y diseño de páginas web, de repente no tengo ningunas ganas de hacerlo, y me hacía muchísima ilusión.
No llevo mi vida bien. Ahora solo quiero dormir. Será que debo hacer el curso en un momento donde decida levantarme.
Me quiero levantar, lo prometo... pero me pesa más el no, que el si!! osea que será que no me quiero levantar.
El psiquiatra me dijo, claro cuando uno hace las cosas a veces hay que saber si es el momento o realmente no.
Porque le expliqué que, ya, tenía ansiedad y angustia por el nuevo curso.
Y un montón de inseguridades me atacan.
Sin embargo, el psicólogo me dijo que le gustaría verme en situaciones de la vida normales, para poder trabajar eso. Si no hacía nada no lo podíamos trabajar pero ahora empezando un curso, es más fácil ver donde me cuelo.
Por ejemplo, yo llegaría el primer día super guay con todo el mundo les diría mi nombre, todo el mundo pensaría que tía más guay... el día siguiente ya les diría que soy Tlp y que tomo mogollón de medicación pero que para pensar a veces es complejo... Y YA HABRÍA METIDO EL PATÓN!!!!
Tengo que saber mirar las cosas en la distancia, primero ver cada uno como se maneja y entonces ya decidiré a quién me quiero acercar aunque tampoco le contaré mi intimidad.
Esto es un mundo para mi. No decirles nada a la gente y quedarme a la espera para ver como mueven ficha!! Buff... yo soy un torbellino que no se fija en nada y se fija en mucho todo lo que no debería, pero no hace muchas veces caso a lo que su mente le advierte!!
Mientras la gente va moviendo ficha yo me quedo atrás porque ya empiezo a flaquear porque soy muy sensible y voy perdiendo libros y apuntes por ahí y me entran ganas de llorar y estallo por nada.
Así que suelo ser la delegada, pero luego soy la renegada... nadie me quiere a su lado.
Espero no me vuelva a ocurrir.
Volviendo al tema de la cama... quiero seguir en ella. Leer y escribir me ayudan a ver las cosas más claras.
Os voy a contar algo que me dijo el psicólogo... me pregunto por el estratega más grande del mundo... yo en lugar de decir Bill gates pues dije Karpov ... me dijo vale también me sirve Kasparov, me cuenta; el tiene un libro donde explica sus hazañas y a parte de haber estado en la cárcel y haber perdido muchísimas veces, dice que el ajedrez no es un juego para inteligentes sino para aquellos que mejor dominan sus emociones. Él en momentos de separación con su mujer y otro tipo de adversidades había perdido con estrategias fuertes, flojas, muy buenas, regulares... pero siempre eliminado de la mesa.
Sin embargo cuando empezó a conocer las emociones y a dominarlas todo va mejor, (diría que se parece a poker, que me gusta mucho, pero aquí tienen la elegancia de no ponerse gafas de sol) claro que se pierde... pero se gana mucho más que perder.
Pues entre la mujer que no se quiso mover un año de la cama y la historia del ajedrez tengo una moraleja muy buena:
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite