La Comunidad de Sin-Límite

Hoy tuve una dosis de realidad que ya me venía a venir. ¿Vosotros cómo habéis llevado el trabajo?

Yo siempre acabo dejando el trabajo porque me canso, porque no me gusta o porque no tratan bien a las personas. En este caso es diferente.

Desde septiembre estoy en una escuela trabajando en el mediodía y en las tardes. Me llevo muy bien con la directora porque mientras estuve haciendo prácticas cogimos mucha confianza y aunque quería explicarle mi trastorno no encontré el momento. Primero porque creo que no tiene que ser mi tarjeta de presentación y segundo porque me da reparo y yo quiero ser igual de competente que el resto. Cabe decir que la directora y la empresa en general son muy humanos, siempre que ven algo preguntan cómo están sus trabajadores y si ven problemas o conflictos en vez de despedir por qué sí, te intentan ayudar.

Pues bien, en el grupo del mediodía mis compañeras son muy profesionales, llevan muchos años trabajando y son exesivamente metódicas y les gusta tenerlo todo atado. A mí, me costó entender el funcionamiento pero aprendí a trabajar en equipo, coordinarme bien, el traspaso de información, la unificación de criterios etc pero claro, a golpe de que me dijeran qué es lo que hacía mal. Y claro la directora me dijo que no quería que se me volvieran a “quejar” (entre comillas porque ellas luego me piden disculpas al saber que puedo estar pendiente de un hilo, pero claro yo las entiendo, son profesionales)

Antes de ayer fue difícil porque pasaron varias cosas con los niños, nada grave pero me bloqueé en un segundo y al momento cambié pero claro, suficiente para que ellas volvieran a “quejarse”. Y fuí al despacho de la directora y se lo conté todo lo de mi tlp y ella que es psicológa quiso indagar más y le conté mi pasado de pe a pa, me dijo que tendría que habérselo dicho antes, que sabía que podía costarme pero que claro que ella es una persona humana y profesional que coordina muchos grupos de trabajo y que en función de ello, igual no me hubiera contratado o bien me hubiera puesto con otros grupos o con otras personas. Cabe decir que por las tardes estoy muy a gusto y son las compañeras del mediodía que son demasiado perfeccionistas, también dicho por la directora. Al final concluimos que la exigencia de este colegio (es el mejor de Cornellà) hace ver en mí esta diferencia que me falta, una inseguridad que proyecto de vez en cuando. Sin embargo, me dijo que si esta inseguridad volviera a salir (que saldrá, desgraciadamente) seguramente no contaría conmigo el año próximo.

Mi reflexión de todo esto es, ¿debería volver a ir al psicólogo para mirar de donde viene eso o es que es más una consecuencia de lo que tengo? Yo llevo una vida funcional y tomo decisiones hasta el final y afronto todo lo que puedo, no voy a tirar la toalla, pero claro, si hay algo de base importante, bien es necesario trabajarlo. También tengo claro que esto no es el fin del mundo, vamos, que es tan sencillo como si el otro curso no estoy, tirar currículums nuevamente y vuelta a empezar, que no pasa nada. Pero pregunto, estoy destinada, ¿si no mejoro esa inseguridad a estar en trabajos “más sencillos” o menos exigentes?

Pero en mí, hay una pequeña dosis de realidad, porque el cole y el equipo me encantan y estoy haciendo lo que puedo por quedarme y hacerlo bien y posiblemente no sea suficiente por esto que tengo y del que me siento orgullosa por valorar la vida de esta forma, pero claro, pueden cerrarse puertas.

¿Cómo lo véis? No creo que sea discriminación ni nada por el estilo, por que repito, me tratan muy bien y mis compañeras, aunque quisquillosas, son buenas conmigo también.

Gracias por leer, de verdad. Qué mejor lugar desahogarme en el lugar donde me van a entender muy bien. ¡Un besito!

Visitas: 234

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Gisela Martínez en enero 31, 2016 a las 7:51pm

Afrika!! gracias por tu comentario : ) me encanta tu forma de expresarte!! Tienes razón, soy exigente y quizás con tiempo y calma cojo seguridad con la experiencia, aunque claro los cambios porque sí de los estados de ánimo....hacen que todo sea más dificil. Pero bueno, yo siempre intento ir precavida y ya desde el principio no las tenía todas aunque ilusionada estaba un rato.

Es cuanto menos chocante, porque primero, para poder ver tus fallos tienes que verte desde afuera, lo más objetiva posible, pero claro mientras trabajas no puedes hacer eso, es más si lo sueles hacer corres el riesgo de no estar por lo que hay que estar. Tienes razón, leeré en cuanto pueda algo de Dolores que seguro son más específicos y me ayudan.

Muchas gracias por tus ánimos y tus palabras : ) de verdad que leerlos me devuelve parte de mi calma! Y bueno, lo dicho, a continuar y continuar valorando todo y suavizar lo que pueda. El mundo laboral es mi asignatura pendiente y de hecho solo por estar aquí ya estoy contenta! Un besito!

Comentario por Gisela Martínez en enero 31, 2016 a las 12:46pm

Aran, gracias por tus palabras de apoyo! Bueno como son tan exigentes pues me dieron de margen para que me adaptara el primer cuatrimestre y en este ya se supone que lo he aprendido todo. He aprendido muchas cosas y se me ha felicitado por ello, pero la inseguridad está allí igualmente, la directora me repite una y otra vez que somos iguales, que somos un equipo y realmente me siento muy bien tratada a nivel laboral. No se si el rodaje de la experiencia me volverá más segura, lo que sí es cierto es que no es normal que lleve 6 meses y me coja el trabajo a veces sin ánimos, a pesar de que me gusta y me siento completa por ello y motivada.

Y lo del lugar pues mira, he estado en escuelas donde como no exigían nada, hasta las madres siempre preguntaban por mí más que por otras profes porque les resultaba más buena en mi trabajo...así que bueno, cuando más exigente es un lugar más se ve la diferencia.

Comentario por Gisela Martínez en enero 30, 2016 a las 7:43pm

Gracias aran! A ver como va todo :)

Comentario por Gisela Martínez en enero 30, 2016 a las 3:03pm

Sí, claro no lo justifica. Solo miré de explicar la situación lo más objetiva posible poniendo datos que creo que también influyen ;) pues los niños bien con ellas y también conmigo, son muy dispersos pero te los quieres mucho, hay grupos que son más llevaderos porque son más conscientes de lo que hay que hacer...bueno, yo seguiré tal cual, miraré de mejorar como pueda y si no, pues oye no es mi lugar, que tampoco pasa nada!

Comentario por Gisela Martínez en enero 30, 2016 a las 2:07pm

Gracias Disolvente, yo creo que hay varias cosas que se ponen en juego: una de ellas lleva trabajando 3 años en la misma franja de edad y la otra ha ido alternando entre p4 y p3 durante 5 años, están un poco quemadas ya porque P3 es una franja muy satisfactoria pero de las más dificiles. El grupo además, es más dificil porque son muy dispersos y no tiran, yo empecé nueva y luego pues que son quisquillosas. No hay demasiada química entre nosotras, es cierto y entre ellas se llevan mejor, pero la vida es así, una se tiene que adaptar a lo que haya y encontrar su lugar. Primero pensé pues me hacen el vacío, pero no, se tienen más confianza, eso es todo. Por otro lado son majas, me preguntan y se preocupan por mí, a nivel profesional y personal. Y de verdad que les sabe mal si me tengo que ir, pero bueno, quizás no es mi lugar. Y posiblemente otras personas les hubiera pasado lo mismo que a mi.

Comentario por Gisela Martínez en enero 30, 2016 a las 1:51pm

aran y disolvente, muchas gracias por vuestras palabras! . Ciertamente esta inseguridad está en mí pero no creo que yo sea así desde que nací, sino que es fruto de algo que todavía tengo que mirarlo, me he referido al tlp, pero tienes toda la razón, aran, igual es otra cosa. Nunca lo he contado a nigún compañero de trabajo o director pero en esta empresa que es pequeña rompen muchos esquemas, son muy humanos y quiso indagar para que se lo dijera. Me consoló y ella también me explicó cosas de su pasado (que dijo, en ese momento de confianza, solo 3 personas contándote a ti lo saben). Es muy maja y ella siempre dice ante todo, somos personas, pero bueno sin dejar de lado que también somos profesionales. Las compis de la mañana son puñeteras, muy majas pero hiper perfeccionistas y de ahí viene, que tampoco está exagerado porque es algo que fallo de vez en cuando, pero así como las de la tarde son más tolerantes y hay más buen rollo, pues con estas se hace más dificil. Me lo dicen de frente y de buenas maneras (se trabaja mucho la asertividad en el cole), pero luego se lo dicen a la directora porque tiene que saber como va la convivencia...ya que si pasa algo y no se soluciona, se enquista y es peor. Pero bueno, una en el trabajo y en la vida te cruzas con personas pues que no hay tanta química quizás pero hay que convivir y hacerlo bien. La directora ha hablado con ellas y no sé lo que les habrá dicho, pero imagino que sean más pacientes, almenos para que este curso funcione bien. Tengo que decir, que el grupo de niños/as son un poco más difíciles que otros años según ellas dicen, con lo que la presión es mayor. En fin, nuevamente gracias por las palabras de apoyo!!! : )

Comentario por Gisela Martínez en enero 30, 2016 a las 1:13pm

Gracias, Isabela, de verdad! Solo por tu comentario y haberlo leído ya me da fuerza : )

Suelo ser insegura pero no todo el tiempo, y en mi vida personal algunas veces pues también pero no le doy importancia porque claro "no trabajo para otros" y la responsibilidad, aunque la hay, las consecuencias las tengo aprendidas y voy despacio y con buena letra en mis acciones. Pero claro, a nivel profesional, primero que no me había encontrado con este grado de exigencia y luego pues bien, proyecto las inseguridades y al trabajar para otros y con personitas pues, se ve patente. En otras escuelas ni se había notado, por eso agradezco el detalle de que la directora me hable con franqueza. Cabe decir que también me han felicitado por mi trabajo y por cómo he mejorado, pero bueno, algo falta todavía. Me lo tomo como algo más a mejorar.

Volveré al psicólogo, pero de verdad, no sé muy bien cómo me va a poder ayudar, aunque seguro que lo consigo o almenos lo suavizo más, siempre nos pensamos que no vamos a mejorar pero se consigue poco a poco. Porque es algo de base, yo me siento muy completa por todo lo que hago,  he mejorado mucho a nivel personal, no creo que me falte a nivel profesional, tengo ganas de aprender aunque resulte difícil, pero bueno, ahí está esta la limitación. Si lo pienso claramente, es normal, hace poco que soy "competente socialmente", con tantos bloqueos e historias que he superado pues normal que dejen huella...pero bueno ver el techo, me hace ser más consciente.

Comentario por Isabela en enero 30, 2016 a las 12:53pm
Yo pienso que trabajar el tema de la inseguridad,es una cosa que tenemos que hacer.Aunque no sea por quedarte en un trabjo.Creo que es bueno y necesario hacerlo.Para que tú te sientas bien contigo misma.
Siempre habrá cosas con esta enfermedad que nos distinguirá del resto,pues tenemos otra manera de vivir y de experimentar las cosas.(Cosa que como tú dices,a veces se agradece)Pero otras..No acaba con buen resultado que veamos o todo negro o todo blanco.Mirémoslo con un ejemplo.:
El otro día que pasó eso con los niños,y que sacò tus inseguridades por un segundo.Quizá en ese momento lo viste tan tan negro,que no sabías que hacer,ni si lo ibas a hacer bien.Sin embargo,luego dices que no fue nada grave,te fijas?Es normal todo esto,a mí me pasa con Absolutamente todo.Y sé como te sientes.Quedarte en ese trabajo o no,ahora mismo no es lo importante.Lo importante es que trabajes ese punto,para que en un futuro.Puedas sentirte agusto,y no te aburras,ni aborrezcas los trabajos.
Mi intención es ayudarte,no sé si lo he conseguido jeje.Pero seguro que alguien con más cabeza y más experiencia que yo,te contestará y encontrarás respuesta(:
De todos modos,te mando mucha fuerza,muchos ánimos.Y un gran abrazo!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com