La abulia es la alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción. Se caracteriza por la falta de actividad, de interés por las cosas y la ausencia de respuesta emocional.
Se podría definir más sencillamente como una falta patológica de voluntad, de ganas de hacer cosas.
La abulia es un síntoma de algunas enfermedades mentales, como la depresión, la esquizofrenia (se encuentra entre sus síntomas negativos), el trastorno bipolar (en la fase depresiva), la distimia, o puede ser consecuencia de una alteración cerebral como accidentes, infecciones cerebrales (sífilis).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Abulia"
Así estoy últimamente. Me encierro en mi cuarto, delante del ordenador sin hacer nada concreto, o me tumbo en la cama. Leo un poco, duermo un rato... por lo menos puedo dormir, el cansancio acumulado de la semana me ayuda. Pero no me apetece llamar a nadie, ni salir a la calle, ni hacer nada.
Tengo mil cosas que hacer en casa, tengo amigos que cuidar, que como deje de llamar los perderé (y no me sobran precisamente), tengo tantas cosas que debería hacer y no hago...
Y sin embargo, no puedo. Suena a excusa, pero hay algo que me lo impide. No sé qué es. Pero se me hace cuesta arriba empezar nada, y no digamos terminarlo. Es como un deseo de huir de mi vida. Deseo olvidar que mi vida es la que es, deseo no tener que mirar de frente a ese agujero negro que es mi día a día, deseo olvidarme de quién soy. Es como un pequeño suicidio. Como cuando te emborrachas para olvidarte de tus problemas.
El universo tiende al máximo desorden, esa es una de las leyes de la termodinámica. En eso consiste la entropía. Los átomos reaccionan, chocan entre sí y se mezclan unos con otros. Y así sucesivamente. Sin embargo, eso es lo que hace la materia inerte. Elementos químicos sin vida. La célula, unidad mínima de vida, representa un orden anormal en el universo. Atomos organizados, creando membranas, orgánulos, hélices de ADN, todo con una finalidad. Esa es mi pequeña esperanza: si me centro en mi vida tal vez el orden surja de manera natural.
Pero qué difícil es centrarme en algo de lo que deseo escapar...
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite