A menudo me pasa q miro a las personas y admiro cosas q son ficticias. Como su paciencia, la capacidad de aguante, el respeto, las relaciones basadas en el cariño... Cualidades q nada tienen q ver con los intereses mundanos.
Todos tenemos una cara A y una cara B, pero las realidades de cada uno son muy distintas a lo q transmiten y ahí es donde se me caen del pedestal.
Muchas veces tacho mi existencia de nefasta, mi manera de ser dudosa de débil mental, pero es entonces cuando miro a mi alrededor y al escarbar un poco en sus superficies me doy cuenta de q nadie es como proyectan, también tienen dudas existenciales, incluso se sienten bien haciendo daño al prójimo para llenar sus vacíos. Esta semana he aprendido q la persona q estaba conociendo es más sumisa de lo q me gustaría, vive arrodillada y no veo q esto vaya a llegar a buen puerto pues yo ya tengo ganas de colgar los guantes y de q alguien me proteja y me ayude a relajarme a mí. Cuando las veo venir, es mejor echarse a un lado. Estoy cansada de batallas.
Esta semana también he descubierto q es preferible decir un NO antes q mendigar cariño haciendo favores a gente q no agradecen nada, porque a pesar de q no hay q esperar nada a cambio, hay favores y favores, y siempre se acuerdan de mí para q les alquile habitación y ya está. El resto del año si estoy bien o mal les importa poco, sólo se acercan para invadirme mi espacio y ponerme en compromisos q ya voy aprendiendo a gestionar mejor diciendo NO. Si quisiera compartir piso iría mucho mejor de pasta, si no lo hago es porque valoro mi intimidad por encima del dinero. El caso es q si me necesita una amiga le doy una mano, si esta amiga ya no es amiga y me ha decepcionado varias veces, no caben los favores.
Q cansada estoy.
Y cuando estás levantando la cabeza expresando a tus amigas nuevas lo feliz q estás de haberlas encontrado en este momento, va una de ellas y mezcla la amistad con algo más, con lo cuál va a ser absolutamente necesario volver a poner distancia, en este caso no por interés material, sino por otro tipo de interés.
Y las veo venir, y a veces me aparto y otras me explota en la cara. Porque a pesar de tener miedo a casi todo, mi necesidad de afecto me hace infinitamente vulnerable. Y me sigo exponiendo una y otra vez con la convicción de q al final encontraré gente buena, q no se mueva sólo por intereses. De lo contrario sólo me queda ir haciéndome a la idea de q estoy condenada a la soledad q tanto me asusta.
Es lo q hay. Hay gente q venden una imagen y yo posiblemente q no la vendo me vean demasiado profunda para el día a día. Quizás no compensen mis charlas y mis profundidades cada vez q suelto verdades como puños; debe ser demasiada intensidad para tomar un café y pedir un favor aguantarme el chaparrón... Yo no busco a nadie, ni pido favores, pero si me buscan y pico piedra, me doy cuenta de q la hipocresía es el mal más grande de la humanidad.
Bss a todos.
Los comentarios están cerrados para esta entrada
Gracias Lauri
Amigas... Yo algunas veces creo que es mejor ir a lo tuyo que tener amigas digamos, con implicaciones, mutuas exigencias y demás... Me siento mejor libre, a mi bola, que teniendo que aguantar (y lamento que sea aguantar la palabra) a según qué otras personas. Libre. Libre conmigo misma, es como muchas veces me siento mejor. Te lo digo desde lo personal.
El miedo, miedo me da. :( Quiero pensar que no es constante en tu vida, que habrán momentos, pero entiendo.
Ser profunda es malo? espero que haya más gente con quien compartir algo de profundidad.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de