La Comunidad de Sin-Límite

Mi dilema está en irme o no a italia, o a España, lo que me detiene es mi trabajo. Mi novio opina que debo dejar todo atrás y lanzarme a la aventura, pero yo no estoy tan segura. No quiero ir a gastarme todo mi dinero y perder mi trabajo así nadamás. Mi asesor de tesina cree que soy lenta, supongo que en realidad quiere decir que soy poco lista, y no es la primer persona que me lo dice pero en realidad no se como espabilarme. Creo que hago bien las cosas, me va bien en mi trabajo, concluí mi tesis, voy al doctor, no se que más puedo hacer... luis opina que debo participar en concursos de diseño pero no se si eso es lo que me falta. Creo que en el fondo me siento un poco vacía pese a que tengo muchas cosas que acontecen en mi vida... y es que no se qué es lo que los demás esperan de mi

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Haya en junio 10, 2008 a las 5:33am
Hola Daniela, te cuento que hoy he estado bien, lei tu comentario y hace unos tres meses yo tomé una desicion que me ha cambiado la vida y a los que me rodean. Yo vivia en España y un buen día despues de no saber que hacer con mi vida decidí venir a Bolivia que es donde vive mi novio y emprender una vida en común. Creo que no pense mucho las cosas y las hice de forma impulsiva lo que me hizo arrepentirme las primeras semanas, todo es muy diferente y empiezas a valorar a los que tenias a tu lado y tanto hacias sufrir. De todas formas sé que puedo volver cuando quiera pero hoy por hoy me estoy acostumbrando y sin mentir siento que me siento mejor( por ahora). Creo que haber emprendido algo nuevo me hace sentir mas madura y dueña de mi vida.
Comentario por Luis Daniel Rodríguez Jiménez en junio 6, 2008 a las 7:17pm
Dany: gracias por incluirme en tu blog de TLP, creo que nos ayudará a los dos, te dejo un beso porque me voy a Puebla
Comentario por Marina F en junio 5, 2008 a las 10:11am
Daniela:
No estas segura de lo que vas a hacer y ahora tienes un trabajo. Salir a la aventura sin estar estable son ganas de estresarte.Has de ser tu quien decidas pero no dejarte presionar, te juegas tu trabajo, tu dinero y un futuro quizas mejor o no....
Si estuvieras segura no lo plantearias , lo harias. Saldran otras oportunidades o no....la vida cambia rumbos y hay que ir tomando decisiones, Pero valoralo tu sola y asumelo tu sola. Suerte decidas lo que decidas.
Comentario por SIN-LIMITE en junio 5, 2008 a las 7:28am
... una sugerencia...
¿por qué no investigas si, a través de tu empresa actual, podría haber alguna oportunidad de hacer un 'stage' en Europa?. Hablando con tus jefes quizás pueda interesarles tener a uno de sus trabajadores 'pasando una temporada' en el extranjero aprendiendo cómo funcionan los mercados por allí para después retornar a la empresa y ayudar a exportar sus productos/servicios a esos mercados... ¿no?.
Otra posibilidad es que la propia empresa te ayuda a pagarte un 'master' o así en el extranjero: la misma motivación anterior -que vuelvas y les ayudes a aumentar sus posibilidades de exportar servicios o productos, pero con el añadido que en muchos países las empresas pueden 'desgrabar' en sus impuestos las inversiones hechas para que sus trabajadores se formen, sea en el país o en el extranjero.
Comentario por SIN-LIMITE en junio 5, 2008 a las 7:15am
Hola Daniela,
Es realmente una decisión compleja y muy, muy personal... que debes tomar tú y sólo tú. Toma consejo de alguien que ha vivido a temporadas 'en media Europa' y todavía sigo viajando de vez en cuando por trabajo por 'esos mundos'.
Por un lado tienes la parte positiva: nuevos horizontes, nuevas oportunidades, nueva gente, nueva cultura... todo un mundo por descubrir. Si eres persona curiosa, valiente y atrevida viajar y asentarse en otras latitudes es, sin duda, lo mejor que puedes hacer en la vida. Vivir en otra cultura te fortalece el carácter, te aumenta la seguridad en ti mism@ y te hace aprender que hay 'otras' maneras de ver y de pensar por ahí fuera. Te proporciona también una ventaja competitiva, desde el punto de vista laboral, hacia tus conciudadanos ("has visto mundo, consecuentemente estás mejor preparad@").

Pero también tiene su lado negativo: llegas a un país nuevo, sin apenas conocer a nadie, sin amigos, donde puede haber cierto grado de rechazo, cuando no xenofobia -no por el hecho de ser blanc@, negr@ o a topos rosas- sino por el hecho de ser extranjer@. El ser humano tiende a rechazar lo diferente, lo nuevo, lo desconocido. A menudo cuesta 'hacerse un hueco' en una sociedad estranjera. No es lo mismo "ir de turista" -donde todo el mundo es amable, simpático y atento- que "ir a vivir" -donde pasados los primeros cinco minutos de 'novedad' pasas a ser un posible competidor en su mundo laboral.
He conocido historias de todos los colores: gente que se ha adaptado rápidamente, ha hecho conocidos que, en algunos casos han acabado siendo amigos... pero también gente que se ha sentido muy sol@ y que no ha aguantado la presión y ha terminado volviendo a su país. Mi consejo: mira tu interior y pregúntate... ¿estoy preparada?

Por último te aconsejo también mirar las perspectivas laborales ANTES de tomar ninguna decisión: ¿vas a venir con un contrato de trabajo apalabrado o vendrías y buscarás trabajo luego?. Si lo segundo, ten en cuenta que en Europa -al igual que en USA, Japón y otros países- las políticas de inmigración (por trabajo) son bastante restrictivas, especialmente en España e Italia, especialmente ahora que tenemos una crisis económica en la zona euro. No es fácil obtener permisos de trabajo...
(eh!, que como persona que ha viajado bastante me encanta conocer personas 'de fuera', si te digo lo anterior no es para que no vengas, es simplemente para que evalúes muy bien la realidad antes de tomar una decisión, ok?).

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com