Hace algunos años, empecé a notar una serie de extraños síntomas, angustia, palpitaciones, mareos extraños y un acentuado estado nervioso. Acudí al médico, ¡usted tiene ansiedad!, fue la respuesta cuando le conté los síntomas.
Estaba en aquella época, muy preocupado por los problemas de mi anciana madre.
Con un tratamiento y un poco de serenidad al reconocer y aceptar los síntomas, poco a poco la erradique.
Viene esto a cuento, porque descubro en una página un artículo, que quizás le sea útil al lector o alguna persona de su entorno, que en estos momentos, pase por ese estado, que es capaz de trastornar nuestra vida cotidiana.
El artículo está publicado en
Vivir Mejor.es se titula: Ansiedad
“………
la angustia torácica, las palpitaciones o las dificultades para respirar son síntomas que padece un paciente con ansiedad; los que lo padecen se sienten incomprendidos o poco escuchados……”.
“……
La ansiedad a veces tiene una relación directa con una situación estresante para una persona y ante una situación difícil pueden aparecer manifestaciones de ansiedad, los estudiantes antes de entrar en un examen por ejemplo. O ansiedad ante situaciones mucho más graves, enfermedad de una persona querida, situaciones de catástrofe, en todas aquellas situaciones que producen una sensación de temor.
En crisis de angustia o de pánico, el paciente tiene una gran cantidad de síntomas físicos, palpitaciones, dolor en el pecho..., y nota que eso es algo que le puede provocar la muerte. Las personas que han tenido un infarto de miocardio y una crisis de ansiedad, aseguran que la crisis de ansiedad es mucho peor…..”.
“…..
Se habla de angustia o de pánico cuando esto aparece de forma repentina en forma de crisis y acompañado de muchos síntomas somáticos. Se habla de ansiedad en una situación más permanente, de temor, de inquietud. La angustia casi siempre tiene una relación más corporal…..”.
“….
Es un trastorno bastante frecuente, un 10% de la población en general, a lo largo de su vida puede tener una crisis de angustia. Dentro de los trastornos de ansiedad están todas las fobias, con trastornos que se combinan entre ellos…”……
leer el artículo completo.
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite