Comentar
No puedo evitar pensar que la chica guapísima de la foto sería mucho más bella si estuviera delgada. Siempre nos comparamos con los mejores, pero eso no es realista. Tenemos que pensar que nuestra situación podría ser mucho peor que la que tenemos con nuestros kilitos de más. Eso no quiere decir no intentar estar mejor, pero sí no amargarse. Yo sigo una dieta vegetariana muy completa y me va genial para controlar el peso. Hay una web de pago y otra gratis, pero las dos son en inglés, aunque muy fáciles, se pueden usar con un simple diccionario on line (pongo la gratis para no decir que hago publicidad: cronometer). Son para controlar las calorías que necesitamos y las que ingerimos. A mi me sirvió mucho y aprendí a comer, gracias también a una dietista. Ahora cuando cojo unos kilos y la ropa empieza a venirme más pequeña me cojo las recetas que elaboré y pierdo peso comiendo bien. Vivo un poco obsesionada, pero prefiero eso a amargarme con lo gorda que estoy y con que no me entra la ropa. ¡Ánimo a todos los que quieran controlar su nutrición! Es algo muy gratificante.
Por desgracia, el ideal de belleza hoy en dia es la delgadez, y así nos vamos encontrando con chicas que si no tienen la talla de una modelo, se autocastigan no comiendo en semanas, hasta conseguir llegar a ese ideal (una conocida mia es así). Conozco a personas que sin tener tlp, se pasan la vida a dieta, contando calorías, porque quieren estar "bellas" sin darse cuenta de que están obsesionadas y que tienen un problema enorme de autoestima baja. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y comer de forma saludable, aunque algún día te comas un bollo o una hamburguesa no pasa nada. Hace unos años, cuando empezaron a hablar de la ley antitabaco (aún no se había empezado a aplicar, y entonces la ministra de salud era Mª Teresa Fernadez de la Vega), yo le escribí un mail. Le dije explicandolo con pocas palabras, que menos lata a los fumadores y que se centrara en el problema que había en las pasarelas. Que las modelos eran Diosas para las jóvenes y que cada vez había más niñas con estos trastornos. Pasado 1 año más o menos, se empezaron a pesar a la modelos de las pasarelas Cibeles y Barcelona.
Aún así, sigue habiendo diseñadores que las eligen huesudas ¿por qué? porque es más fácil coser para una delgada que para una gordita (mi madre cosia ropa y le costaba horrores hacerme un pantalón que me quedara bien por mis prominentes caderas y mi trasero respingon).
Lo importante es estar sano física y mentalmente y quien no te quiera por tu cuerpo, peor para el, solo el se pierde la persona que eres.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite