Comentar
Reconozco que lo hice por años hasta que colapsé en el 2005 por un stress post traumático que me llevó a una depresión de casi 4 años. Hoy, disculpen la expresión...joder hago eso de poner cara feliz por los demás. He cambiado mi postura frente a las emociones, las identifico y comunico, por ejemplo aclaro por la situación que esté pasando, pido tiempo para resolver alguna cuestión no trascendente, sugiero dejar la charla y/o aclaración de temas conflictivos para más adelante, dependerá de cada circunstancia, eso si, si quiero llorar lo hago sin vergüenza. Mi cuerpo y mi salud física y mental me han ido guiando para no cometer los mismo errores, estoy más atenta a las señales que se encienden y así me cuido mejor que, por ejemplo 10 años atrás, antes "de fundir motor" como lo describió el psiquiatra y los médicos que me trataron.
Bueno, yo cuando me encuentro bien, normal, suelo saber lo que quiero, pero ahora estoy en plena crisis de ansiedad y depresiva y cuando so me pasa me siento muy confusa.
Al mal tiempo buena cara, dicen.
¡Cómo cuesta dominar la expresión de las emociones! Como un pastor que se preocupa de mantener a raya a los animales de granja, al lobo y a la mancomunidad de ganaderos; el pastor que debe procurar sacar beneficios, ganancias de su vocación... En esta labor tan sacrificada es interesante aprender a identificar qué significado personal tiene cada sentimiento. Ponerle nombre a una emoción compleja.
De interés para el usuario sería dramatizar una pequeña historia y contextualizar a estos dos personajes en forma de manzana. Desarrollar un guión dónde se explique ¿para qué sonríe la manzana que se siente triste? ¿cuáles serían los perjuicios? ¿en qué contextos sucede? '¿puede ser beneficioso? En cualquier caso, ¿cómo te gustaría que cambiase tu papel estas situaciones?
Besos.
Lo hice muchas veces. Ahora intento no hacerlo pero ya no se que es lo que quiero yo realmente, ya no se distinquir que es lo que quieren ellos y lo que quiero yo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!
Participar en La Comunidad de Sin-Límite