La Comunidad de Sin-Límite

En primer lugar, gracias por la invitación a unirme a este grupo, espero que entre todos encontremos soluciones a todo lo que nos agobia, nos preocupa y nos supera.

Mi pregunta es cómo no autolesionarse, cómo detectar ese momento, ´2 segundos en los que no piensas en nada más que no sea hacerte daño. Esa es mi cuestión. Muchas gracias y un saludo a todos,

Carol.

Visitas: 85

Respuestas a esta discusión

Carol, yo contesté a esta pregunta en la otra discusión tuya... Volvamos al tema... Te diré lo que yo sé... La autolesión suela aparecer en momentos de rabia y agresividad... pero hay gente que no sabe indentificar el momento. Lo primero sería saber qué te produce la rabia... ya sabes que a veces, "Muerto el perro, muerta la rabia", es decir, que cuando se evita (o se entiende, acepta y reconoce) lo que nos da mal rollo, desaparece el síntoma (es complejo, en este caso, porque la causa puede ser evidente o no, y más o menos sencilla de evitar etc, pero bueno). Las terapias, al fin y al cabo consisten en identificar los problemas que tenemos y hablar de ellos y conocerlos... las cosas que nos han pasado en nuestra infancia, adolescencia o posteriormente, y demás cuestiones que nos afectan.

Creo que es importante CANALIZAR BIen las emociones, tanto negativas, como positivas, así que si algo te da rabia, puedes correr, sacarlo de alguna forma que no sea dañina para ti... Muchas veces sentimos la necesidad de sacar sentimientos o emociones que sentimos. ¡ES necesario hacerlo!

SuSTITUCIONES:
De hecho he visto en otros lugares donde tratan el tema personas que por diferentes causas recurren a hacerse daño, formas sustitutivas Como

¡Agarrar un hielo entre las manos!

eL ÚLTIMO PUNTO A DESTACAR AQUI, CAROL es... Tu fuerza de voluntad... Esto del tlp es muy puñetero, como todos sabemos, pero hay una cosa lamada fuerza de voluntad que nos sostiene a muchos y que a mucha gente le ha ayudado a salir de adicciones a drogas, problemas con la comida o autolesiones. O sea, que querer es poder! Si quieres dejar de hacerlo ya has dado un gran paso para intentarlo!!!

;) Un beso... ¿Qué te parece? Sigamos buscando soluciones, siempre. :)))
Por supuesto otra alternativa es una buena DUCHA DE AGUA FRIA.
Mira, esto dice un chico de 16 años sobre el tema, que he investigado:

"Lo que yo hago cuando tengo ganas de cortarme es poner la música muy fuerte y tratar de cantar más fuerte que la música, y no paro hasta que esté muy cansado y ya no tenga voz"

Muy bien, pues eso: buscar una alternativa :)

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com