La Comunidad de Sin-Límite

Después de ver el perro precioso de Carol en una foto, me ha venido a la cabeza la importancia y el valor que tienen los animales para hacer compañía a las personas, por tanto que no se sientan solas, para dar cariño, cuidarse de otro ser vivo... ¡Son muy importantes! Tienen mucho valor terapéutico...

Visitas: 78

Respuestas a esta discusión

Hete aquí algunos artículos sobre ello: Incluso alargan la vida de gente que ha padecido una enfermedad...


LAS MASCOTAS Y LOS LLAMADOS “ANIMALES TERAPÉUTICOS” AYUDAN A VIVIR MÁS AÑOS Y A ENVEJECER MEJOR

En 1980 se difundió uno de los primeros informes epidemiológicos sobre el valor terapéutico de los animales, que reveló que casi todos los pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco y tenían mascotas seguían con vida un año después, comparado con el 70 por ciento de quienes no tenían animales. Desde que se publicó aquel trabajo en la revista “Public Health Reports”, se han multiplicado los estudios sobre la incidencia positiva del contacto animal en la salud de los humanos, así como las terapias asistidas con animales (TACAs) y sus aplicaciones, que abarcan desde los casos de personas que atraviesan una crisis, hasta aquellas con minusvalías o discapacidades. publicidad

El animal que se integra en la cotidianidad de una persona le hará extensible su cariño sin condiciones. “Nos demuestran afecto simplemente por existir, por ser quienes somos, sin hacer juicios de valor. Nos aman seamos altos o bajos, estemos gordos o delgados, nos vaya bien o no”, explica la psicóloga Isabel Salama, especializada en TACAs (www.isabelsalama.com). Según esta experta, las relaciones con ciertos animales pueden ser terapéuticas, porque estos seres nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y abrir nuestra conciencia, sensibilizándonos en la comunicación no verbal, uno de los medios más potentes para expresar nuestros sentimientos.
realmente pareciera que los perros cuando estas mal saben ... mi perro es una bola de pelos hermoso y super mimoso que cuando he llorado mas de una vez lo he agarrado fuerte y he llorado abrazada junto a el :)

jeje, Laurilla, dicen que los dueños se parecen a sus mascotas de tanto estar con ellas...

La verdad que yo nunca tuve perro, tuve un hamster... Y me caía muy bien... ¡Tuvo hijos con un hijo! ay madre... estos animales... de pequeñitos son como cerditos... los cogía con una cucharilla de café si se caían de la jaula... Jeje... La verdad que nos parecemos con ellos en muchisimas cosas... la parte animal es la más sana, en un momento dado.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com