La Comunidad de Sin-Límite

Hermana de una TLP, luchando  sola por que reciba un trato justo

Historia

E.V.  nos pide ayuda en Diciembre 2009. Su hermana tiene diagnóstico de TLP añadido a adicciones.  Denunciada y declarada culpable se enfrenta a meses de prisión. No tienen otra salida. 

Mail del 21  de Abril 2010 a <acaitlp@acai-tlp.com>

Contacto de nuevo para informarte. 

Hable con la madre  que vive en un caso similar. No me dio muchas esperanzas. Con su consejo, conseguí el informe médico para evitar el ingreso en prisión de mi hermana. Afectada de TLP y con problemas de adicciones.

Se envía informe al Psiquiatra de Servicios Sociales, desaconsejando la prisión y recomendando trabajos sociales y tratamiento. Se ignoran y  se envía al juez el anterior informe. La respuesta es que ya tuvo su oportunidad y siguen aconsejando el ingreso en prisión.

El abogado presenta el informe médico, aconseja el seguimiento de su tratamiento. Después de tres meses y sin ninguna información, sabemos que el psiquiatra desconoce  los tres informes completos que se enviaron.

El abogado insta al juez que la vea un forense. El cual indica que es una locura su ingreso en prisión. Recomienda ingreso en un Centro Hospitalario para su tratamiento.

Nos llega el día 15/04/10 a las 20h el informe de ingresar en prisión de forma voluntaria. La condena es de 7 meses y 15 días, sin reducción de pena. Se vuelve a argumentar que ya tuvo su oportunidad.

Derrotada emocionalmente ha entrado en prisión el 20 de Abril. Hemos ido solas, sin papeles oficiales y solo con la copia del mail que nos envió el abogado. Este nos indico que recurriría el lunes, pero que la respuesta seria la misma ya que la audiencia no iba a discutir una orden del juez.

No se tramitaron  diligencias adecuadas por las que quizás hubiese tenido otra solución o hubiésemos tenido más fuerza para conmutar la pena.

El ingreso ha sido muy duro. 72 horas en una celda aislada. Comida que ha de comer con las manos, no se le da medicación.  La llamada que puede pedir me la ha hecho a mí, llorando y diciendo que si esto sigue así no lo aguantara.

Voy este jueves a verla, ya te contare como va todo.

Según el juez de prisión puede seguir allí su tratamiento. Su médico personal le ha enviado sus datos ( teléfono y correo ) para que le llame o escriba siempre que lo necesite y pueda.

Si podéis contactar con prensa, TV o medios no dudes en que daré mi testimonio.

Estoy muy mal y agotada físicamente. Te llamo en cuanto pueda. Gracias

Visitas: 37

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

H:
Es algo que me impacta siempre y la historia se repite. Como si no quisieran entenderlo. Hemos intentado desde la F ACAI, haciendo reuniones con varios abogados, cada tres meses, durante años. No ha servido de nada. Nadie se moja. Hasta que no salga el hijo/a de un Juez, fiscal o abogado improtante y decida que se ha de hacer algo. Nadie nueve un dedo.
Se les trata mal, por lo dificiles que son al no controlar su agresividad, consumo y conflictos. Reciben mas castigos, malos modos y desprecios que otros. Son presos molestos y sin medicacion ni tratamiento todo va a mas..... triste realidad.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com